COMO HACER UNA TARTA VELA (PARA EL PRIMER CUMPLEBLOG)

Hola a tod@s!


 
No solo cupcakes... con Mara ha cumplido un año! Siiii, hace un año, el día 16 de diciembre, publicaba mi primera entrada en el blog! Y para celebrarlo he preparado una entrada muuuuy especial!
Ya se pasó un año desde cuando comenzaba mi andadura por el mundo blogger. Empezaba una aventura surgida en parte por mi nueva condición de persona en paro, que de repente tenía tiempo de sobra. 




Por otra parte me di cuenta que podría emplear éste tiempo aprendiendo mas y profundizando mis conocimientos y mi pasión por la reposteria. Así ha nacido No solo cupcakes… con Mara, de mi deseo de compartir con tos@s vosotr@s las recetas, los paso a paso, los trucos y los secretos de la repostería que estaba yo misma aprendiendo a la vez.
Os suenará supongo, me acuerdo que en un primer momento te sientes como si te despertaras en un desierto poblado (paradojicamente), en el que nadie te ve. Pero como un niño pequeño, se aprende poco a poco comunicar y hacer que los demás comuniquen contigo, poco a poco conoces blogs que llevan al mando personas sensatas y que empiezan a prestar atención al poquito contenido que tengas, por su calidad, punto de vista distinto quizas, o simplemente porque le hayas caído bien.
Poco a poco he empezado a enterarme de como se come éste "guiso" y la verdad es que con el paso del tiempo he ganado aún más ilusión si cabe. He conocido personas de carácter, geniales, que considero mis amigas virtuales, que cada una en su nicho tiene un contenido de calidad, con sus consumidores, parte formado por otros bloggers y parte por personas que solo son lectores y que suelen leer blogs, de la naturaleza que sea.
Madres (y padres), chicas (y chicos) jovenes, emprendedoras, estudiantes, empleadas o en paro, muchas y muchos sois los que en algún momento os habéis parado a leer alguna receta, hacer algún comentario y gracias a vosotros estoy hoy aquí... Y os doy las gracias :)


Comparto con vosotros la tarta que hice para celebrar mi primer cumpleaños de blogger, desde luego con su paso a paso, para que la podáis hacer en vuestras celebraciones. 

Esta entrada se podría llamar perfectamente “Como aprovechar sobras de bizcocho para hacer una tarta” y es verdad, me han sobrado trozos del bizcocho perfecto de chocolate de una tarta anterior y los he aprovechado para mi “cumpletarta”, pues quería hacerla como una vela de cumpleaños. El relleno y la cobertura son de SMBC de chocolate, con lo chocoadicta que estoy, no podría ser de otra forma. Un tutorial que vi de Veruska Walker en la pagina CakesDecor fue mi inspiración para la tarta, aquí tenéis el original.
A continuación está mi paso a paso:


  • Con la ayuda de un aro para emplatar de 6 u 8 cm. cortamos discos de bizcocho hasta llegar a la altura deseada.
  • Montamos los discos de bizcocho sobre una base (o un plato de presentación) 
  • Para que no se nos caiga la estructura, la aseguramos con una pajita o una brocheta.
  • Cortamos al nivel del bizcocho


  • Aplicamos una primera capa (tapamigas) de buttercream y dejamos en la nevera una hora
  • Aplicamos una segunda capa de buttercream y alisamos con la espátula lo mejor posible. Volvemos a enfriar en la nevera 30 minutos mas.
  • Estiramos fondant y cortamos un rectángulo que tenga el ancho por lo menos la altura de la tarta, el largo que sobrepase la circunferencia, envolvemos la tarta en el rectángulo de fondant y juntamos los bordes.
  • Con la ayuda de unas tijeras cortamos el fondant sobrante, de la parte de arriba también y alisamos la junta con un alisador flexible de fondant o con un trozo de acetato.


  • Estiramos fondant para cubrir la parte de arriba de la tarta. Tomando como referencia el aro para emplatar, cortamos el fondant de forma aleatoria para crear la apariencia de cera de vela.
  • Colocamos el fondant encima de nuestra tarta, cubriendo con el modelo la junta lateral.
  • Pegamos las dos partes de fondant pincelando con un poco de agua.
  • Decoramos con un borde hecho con un molde de silicona la base de la tarta.
  • Completamos la decoración con hojas de acebo, bolitas rojas y una llama en forma del numero 1 (uno) hecha con fondant rojo y pintada con brillo mezclado con alcohol.

Este es mi regalo para vosotr@s, espero que os guste y os sirva para vuestras celebraciones. Si hacemos una tarta como ésta para Nochebuena viste de maravilla la mesa al lado de la corona navideña hecha con galletas de jengibre... ¿Que os parece?
Me gustaría que compartáis conmigo, en ésta entrada de celebración vuestras opiniones sobre el blog, si pensáis que os gustaría ver alguna receta en especial, yo intentaré plasmar vuestras propuestas en futuras entradas y publicaciones, y como siempre contestaré a vuestras dudas e intentaré ayudados para que os salgan recetas ricas en vuestras mesas.

Muchas gracias una vez más por estar aquí,  no olvidéis que estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤
Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips