PASO A PASO, TUTORIAL - ROSA DE PASTA DE GOMA




Hola! Os diré una cosa... Me encantan las flores y me encantan las rosas (pero esta no es una novedad, diréis), y cuando me puse yo solita a hacer unas rosas, pensé: y si saco fotos, y si la rosa sale bien haré un paso a paso... Tachaaaan! Salió perfecta y aquí tenéis el paso a paso, mi primer tutorial de flores jeje!!! Espero que os guste y que os sirva! Comenzamos... Y para empezar, sentaros que esto es largo...


Necesitaremos, pasta de goma, colorante, un bolillo, y una alfombrilla (foam), un poco de papel de aluminio, papel de cocina o servilletas, una huevera, que nos hará de formador, un nervador, pegamento comestible, pincel y un cortador de pétalo de rosa.



Mezclamos bien la pasta de goma hasta que tengamos el color deseado. Con las palmas de las manos formamos una bola.



Poneindo la bola en la palma de nuestra mano formaremos un cono del tamaño del ancho del cortador (mas o menos, según el cortador).



Nos quedara algo parecido a esto, fijaros que la parte de arriba es piquito, esto será el capullito de nuestra rosa.



Con la ayuda del rodillo estiraremos la pasta de goma muy muy fina.



Tenemos que cortar  3 piezas del mismo color.



Colocamos los pétalos encima de la alfombrilla.




Los texturizamos con el nervador.




Pasaremos un bolillo por los bordes de los pélalos para afinarlos (sólo por la parte redondeada). Hay que pasar el bolillo muy suave, sin apretar demasiado, pisando la mitad de la alfombrilla y la mitad del pétalo.



Ponemos un poco de pegamento o en la mitad inferior del primer pétalo.


Colocamos el cono encima, justo en el medio.



Cerramos el pétalo, con un lado encima del otro...



sin cerrarlo del todo en la parte superior...


  
Y ya enemos cerrado el capullito de nuestra rosa!!



Aplicamos pegamento a los dos pétalos siguientes...



y los pegamos al capullo, metiendo un lado de pétalo dentro del otro.


Nos quedará algo así....



Ahora hacemos el mismo procedimiento con los siguientes tres pétalos.



Después de afinarlos con el bolillo, giramos la parte derecha superior de cada pétalo con un palillo, para darle volumen y apariencia natural.



Aplicamos pegamento en la parte inferior izquierda...



Y colocamos los tres petalos, con el lado izquierdo en el interior y el lado derecho en el exterior, cerrando uno con el otro y cubriendo toda la fila.



Para hacer degradado añadiremos un pelin de blanco a la mezcla, cortamos cinco pétalos con el cortador siguiente mas grande y los colocamos en la alfombrilla. 



Texturizamos con el nervador...




.....le damos forma con el bolillo.



Sólo que está vez rizaremos los dos lados de la parte superior de dos pétalos y solo el lado derecho de tres pétalos con un palillo.


Aplicamos pegamento en la parte inferior izquierda de todos los pétalos...



Los pegamos a nuestra rosa, siempre con el lado izquierdo en el interior de la fila, repartimos los pétalos para que cubran la fila entera, alternando un pétalo rizado en un lado con otro rizado en los dos lados. Para darle volumen la colocamos en un hueco de la huevera, con trozos plegados de papel de cocina separamos los pétalos entre si. Dejamos que se seque una hora por lo menos.




Este tamaño sería perfecto para decorar un cupcake, pero la queremos más grande... Vamos a añadir más pétalos!


Ahora añadimos siete pétalos, un poco más grandes y un poco más blancos...



Afinamos con el bolillo...



Es bonita verdad? Rizamos esta vez tres pétalos en los dos lados y cuatro solo en el lado derecho. Para añadir la siguiente fila hay truco... ¡Ojo!...



Le damos la vuelta a la rosa...



Aplicamos pegamento en el lado inferior izquierdo de cada petalo y pegamos a la fila existente, sujetando la rosa al revés. El primer petalo viene pegado justo en el medio de una junta de dos pétalos de la fila anterior,alternamos los pétalos rizados por un lado con los que están rizados por los dos lados. Intentamos encontrar un punto de unión de los picos inferiores de los pétalos, en la base de la rosa.




Cerramos la fila y la damos la vuelta a la rosa. ¡Que bonita!

Nos ayudaremos de un bol forrado de papel de aluminio, esto hará de formador para sujetar los pétalos,


Y una vez más, emplearemos trozos plegados de servilletas o papel de cocina para separar los pétalos, lo que le confiere más volumen a nuestra rosa.



La dejamos secar de un día para otro antes de tocarla. Pues aquí está, casi una rosa de verdad. Como la he puesto encima de una tarta no le he  puesto cáliz, ahora sería el momento si se lo queréis añadir.

¿Que os parece? La verdad, me siento orgullosa, es mi primera rosa con esta técnica. Aprovecho para deciros que estoy haciendo cambios en el blog... ¿Os gustan la nueva marca de agua y la cabecera? Me va a costar algo de tiempo, pero poco a poco haré unos cambios, espero que para mejor...




Besos❤❤❤


Y no olvides de seguirme en Facebook, Twitter, Bloglovin y Google+


Blogging tips