COMO RECUPERAR EL GANACHE CORTADO (TIP)





El otro día estaba haciendo una tarta para una celebración cercana. Y a diferencia de otras ocasiones, el ganache de chocolate con leche se me corta. 


Primera reacción fue “venga a tirar todo y empezar de nuevo!", pero antes de hacerlo  me puse a indagar y preguntar a san Google si tiene una solución… Y la encontré, claro, en una pagina americana, la de Kara Andretta. Allí también explica el porque de tal siniestro, que a mi por lo menos me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hago ganache de chocolate con leche y de chocolate blanco.


El motivo es que éstos tipos de chocolate tienen menos cacao, o zero en el caso del chocolate blanco, que funciona como factor estabilizador en la reacción con la nata. Llevan más grasa, y en contacto con más grasa que aporta la nata, se rompe la suspensión y se corta.

Yo uso tres partes de chocolate con leche a una parte de nata, en la mayoría de las ocasiones me funciona, pero ahora no :(

¡¡¡Solución, muy sencilla!!!


Ojo, puedes aplicar ésta solución si tienes el ganache cortado, pero no quemado.


A la composición cortada de ganache, le añadimos de poco en poco, leche desnatada, o semidesnatada,  caliente.
Casi a gotas, en churretes pequeños, y mezclamos con la espátula /lengua de silicona, con movimientos envolventes, añadimos hasta que el ganache vuelve a ser liso y brillante de nuevo.
Cual es la explicación?
La leche, que lleva bastante menos grasa y más agua, ayuda abrir las moléculas de grasa del ganache y restaurar la emulsión.

Hay que tener cuidado que no nos pasemos con la leche, pues existe el riesgo de que el ganache se haga muy fluido, aunque no se perdería y nos serviría para rellenar.
También influye el ambiente, si hace más calor o más frio...


¡Y ya está!


Mi tarta quedó perfectamente ganacheada :)
¡Ya no tienes excusa para hacer un ganache perfecto de chocolate con leche!

¿Te ha servido la entrada de hoy? ¡Comenta y compártela!


No olvidéis que estoy en FacebookGoogle+TwitterPinterest o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.




Besos❤❤❤



Blogging tips