COMO RECUPERAR EL GANACHE CORTADO (TIP)





El otro día estaba haciendo una tarta para una celebración cercana. Y a diferencia de otras ocasiones, el ganache de chocolate con leche se me corta. 


Primera reacción fue “venga a tirar todo y empezar de nuevo!", pero antes de hacerlo  me puse a indagar y preguntar a san Google si tiene una solución… Y la encontré, claro, en una pagina americana, la de Kara Andretta. Allí también explica el porque de tal siniestro, que a mi por lo menos me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hago ganache de chocolate con leche y de chocolate blanco.


El motivo es que éstos tipos de chocolate tienen menos cacao, o zero en el caso del chocolate blanco, que funciona como factor estabilizador en la reacción con la nata. Llevan más grasa, y en contacto con más grasa que aporta la nata, se rompe la suspensión y se corta.

Yo uso tres partes de chocolate con leche a una parte de nata, en la mayoría de las ocasiones me funciona, pero ahora no :(

¡¡¡Solución, muy sencilla!!!


Ojo, puedes aplicar ésta solución si tienes el ganache cortado, pero no quemado.


A la composición cortada de ganache, le añadimos de poco en poco, leche desnatada, o semidesnatada,  caliente.
Casi a gotas, en churretes pequeños, y mezclamos con la espátula /lengua de silicona, con movimientos envolventes, añadimos hasta que el ganache vuelve a ser liso y brillante de nuevo.
Cual es la explicación?
La leche, que lleva bastante menos grasa y más agua, ayuda abrir las moléculas de grasa del ganache y restaurar la emulsión.

Hay que tener cuidado que no nos pasemos con la leche, pues existe el riesgo de que el ganache se haga muy fluido, aunque no se perdería y nos serviría para rellenar.
También influye el ambiente, si hace más calor o más frio...


¡Y ya está!


Mi tarta quedó perfectamente ganacheada :)
¡Ya no tienes excusa para hacer un ganache perfecto de chocolate con leche!

¿Te ha servido la entrada de hoy? ¡Comenta y compártela!


No olvidéis que estoy en FacebookGoogle+TwitterPinterest o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.




Besos❤❤❤



24 comentarios:

  1. GRACIAS!!!! Eres la puta ama me has salvado un trabajo! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias voy a probar salvarlo y luego te cuento

    ResponderEliminar
  3. También se me cortó. Yo lo que hice fue poner el ganache aún tibio en la licuadora por unos minutos y me quedó genial.

    ResponderEliminar
  4. Hice el ganache mitad crema de leche mitad de chocolate,lo troce mientras calentaba la crema una caliente se la agregue al chocolate y lo deje por un rato despues mezcle y quedo liso y suave pero lo puse al refrigerador y se puso muy duro lo puse a baño maria y se corto y es para una torta vendida que puedo hacer!!😥

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAA.... SE ME CORTO EL GANACHE DE CHOCO BLANCO... LE AGREGUE UN CHORRITO DE LECHE FRIA Y LE PASE LA MINIPIMER... QUEDO GENIAL, LO PUSE EN LA HELADERA Y DESPUES DE TRES HORAS LA BATI PARA INCREMENTAR AIRE. QUEDO FANTASTICO! UN BESOTE Y SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto te agradezco. Tu receta es sencilla y perfecta. Yo solo enfrié quince minutos y batí. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Mil gracias me acabas de salvar 👏🌺🙏

    ResponderEliminar
  7. Justo hice ganache con chocolate blanco y se me corto..voy a probar de agregarle la leche fria😬 gracias

    ResponderEliminar
  8. No me funcionó nada 😓🤦🏻‍♀️🤣.... Que hororr!

    ResponderEliminar
  9. Todo se me hecho a perder ... Ahora no se que voy a hacer con tanto ganash de chocolate 🤦🏻‍♀️🤣

    ResponderEliminar
  10. No consigo que alguien me diga si es salvable la ganache liquida

    ResponderEliminar
  11. Hola has salvado del mar de lagrimas donde estaba mi hermana porque no sabía que decirle a su clienta!!

    te amoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de recuperar la ganache de chocolate negro!! Me daba mucha rabia tirarla y cacharreando, encontré esta entrada de tu blog, mil gracias, me has alegrado el dia😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! a mi no me funcionó, pero porque la proporción de nata era mayor (era para decorar una tartaleta). Lo que hice fue fundir un poco la ganache, mezclar bien y enfriar. Dejó de estar cortada. No estaba 100% perfecta, pero se podía utilizar perfectamente y no se notaba nada.

    ResponderEliminar
  14. Me salio muy liquido el ganache de chocolate blanco como lo arreglo ?

    ResponderEliminar
  15. Hola lo he intentado pero parece que la nota no montó y parece que tiene grupitos alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  16. Me sirvió para ganache de chocolate blanco. Sólo le eché de gotitas mientras iba revolviendo rápido con la miserable y funcionó. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Me salvaste la vida, muchas gracias 😍

    ResponderEliminar
  18. Hola Mara! Genia total, te agradezco, recupere mi ganache! Así pude cubrir el cabsha! Con solo una cucharada de leche caliente, conseguí la textura deseada y además del brillo! 👍🏻❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips