COMO HACER HARINA DE REPOSTERIA EN CASA














Mas que una receta, la harina de repostería hecha en casa tiene que ser un básico en nuestra cocina, un imprescindible para las recetas de bizcocho. Hace tiempo que encontré la manera de hacer harina de repostería en casa utilizando la harina de trigo normal y maicena, en la pagina americana I am baker.

Por que estoy publicando ahora ésta receta? Pues porque hace poco vi al supermercado que aún hay gente que la compra, si por ésta vía alguien se entera que puede ahorrar dinero haciendo su propia harina de repostería o bizcochona, mejor!!

Es muy sencillo, he adaptado la receta para pesar las cantidades y no medir con copas y cucharadas. Aquí tenéis las cantidades:

125 gr. harina normal 
  15 gr. maicena

Pesamos y tamizamos juntos los ingredientes.

Ya está. Calculamos siempre proporcionalmente las cantidades para nuestras recetas y nunca mas vamos a tener que volver a comprar la harina de repostería de la tienda, aparte que ahorraremos algo de dinerillo, que nunca viene mal.

Claro, haría falta que sea una harina normal. En los embalajes pone la cantidad de proteínas de la harina, que tiene que ser entorno a 10 - 11%, para 100 gr. de harina.
Maicena tiene 1% de proteinas, con lo cual, al mezclarla con la harina normal resultará una harina mas floja, con la que nos saldrán unos bizcochos mas esponjosos.
De hecho, en éste foro de CocinaMycook podéis averiguar mucha mas información sobre los tipos de harina y sus formas de empleo, según la masa que queramos conseguir.


Prueba hacer tu harina de repostería en casa y después dime que te parece el resultado.
Conocías éste metodo? 
Dime tu opinión sobre el tema, aquí me tienes :)

Hasta la próxima! Y no olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Blogging tips