GALLETAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON GLASA Y FONDANT





Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. 
Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros dulces.



Estamos a 20 de diciembre y la Navidad está justo a la vuelta de la esquina y mires por donde mires, la blogosfera está repleta de recetas para éstas fechas, cuando nos solemos reunir y quedar con la familia, más que en otras fechas. Y como hay miles y miles de paginas y blogs que inundan la red con galletas decoradas, con su paso a paso, he querido aportar mi granito de arena, mi humilde contribución, en la que intento, aparte de mejorar, enseñar a personas aún mas novatas los pasos a seguir cuando queremos hacer galletas decoradas.
Primero tenemos que hacer nuestras galletas, con una de éstas recetas, de mantequilla o chocolate, que ya están en el blog, siguiendo a pié de la letra las instrucciones. Así tendremos unas galletas lisas, perfectas para decorar, tanto con glasa como con fondant.
Luego preparamos la glasa de azúcar, también con ésta receta, después de cual procedemos a decorar, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa redonda, numero 3 de Wilton. La consistencia de la glasa es de 20 segundos y le color es el verde de Wilton. En la entrada con la receta de glasa hay un video que explica las distintas consistencias de la glasa y como se emplean. 
Con ésta consistencia podemos delinear y rellenar con glasa una galleta a la vez.

  • Hacemos primero el contorno de la galleta
  • Inmediatamente procedemos a rellenarla con glasa
  • Nos quedarán porciones con mucha glasa y otras con menos cantidad
  • Con la ayuda de un palillo movemos la glasa de un sitio a otro para uniformizar, con movimientos circulares
  • La galleta nos quedará así
  • Añadimos perlas de decoración y dejamos secar por completo.

Cuando las galletas están completamente secas podemos añadir otros detalles. He hecho las lineas con una boquilla numero 1 de Wilton, con consistencia más espesa, como para escribir.


Para hacer el árbol he seguido los mismos pasos, dejando secar la glasa después de llenar los dos primeros segmentos, durante media hora, y continuar con el trozo del medio. Después del secado completo de la galleta le he pegado decoraciones con unas gotas de glasa y el mismo acabado con boquilla numero 1 de Wilton en la zona central.
En ésta ocasión he querido decorar también galletas con fondant. 


Uno de los  renos de Papá Noel no podría faltar entre las galletas para Navidad, aunque no se cual de ellos es, tendré que preguntar a los sobrinos, pues ellos estarán más al día con los nombres de los renos.
Para hacerlo he utilizado una galleta hecha con un cortador de caja de regalo. La cabeza del reno está hecha con la parte ancha de las boquillas, la grande y la pequeña, y los cuernos con el cortador de copo de nieve.


Tampoco podría faltar el hombre de jengibre, aunque esté hecho de galleta de mantequilla. Eso si, se puede emplear la receta que se quiera, tanto de chocolate, como la de jengibre.  A éste le va a tocar estar colgado de una pierna en el árbol de navidad, lleva bufanda porque hace muuuucho frío y está nevando. Para pegar el fondant a la galleta he empleado almíbar neutro, del que utilizamos para capar los bizcochos.
Si queréis decorar galletas de copos de nieve mirad el video siguiente, que es de aquí de donde me inspiro muchas veces a la hora de decorar galletas, es de Marlyn de Montreal Confections, una de las grandes decoradoras de galletas en mi opinión.




Así me despido por hoy, habrá una entrada más antes de navidad, en la que por fin os podré dar una alegría más. Espero que os sirvan mis explicaciones y que os de tiempo para hacer vuestras galletas decoradas para Navidad, si aún no las habéis hecho. Para cualquier duda o pregunta ya sabéis, poner un comentario y os contestaré cuanto antes. 


¡¡¡Feliz fin de semana y que tengáis unas Navidades maravillosas!!!

Mientras tanto no olvidéis que estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips