RED VELVET CHIFFON CAKE - ESPECIAL HALLOWEEN

(con mousse ligera de queso, nata y leche condensada)


Hola amig@s, 
Antes de que se pase del todo la fiebre halloweenera, os traigo ésta tarta, un Red Velvet chiffon cake, mi última entrada para la ocasión éste año. El halloween ha transformado este fin de semana en un pretexto para sacar a la luz el lado tetrico de nosotros, sean cuales sean nuestras creencias, que yo, como supongo que muchas personas, intento llevar de manera privada.
He aprovechado para hacer un Red Velvet chiffon cake especial Halloween para la cena que tuvo mi cuñada Rosa, con sus amigas. Es una tarta especial, que tiene como base la receta de Chiffon cake ya publicada en el blog, uno de los bizcochos más esponjosos que he probado. 





A diferencia del bizcocho original, he empleado el colorante rojo en gel de Sugarflair y dos cucharaditas (tsp.) de pasta de rosas de Homechef (como era para Rosa jeje) para dar el sabór, disueltos en el agua empleada en la receta. Son dos detalles que marcan la diferencia, pero conservan la ligereza y la esponjosidad del bizcocho.
Al ser el bizcocho tan esponjoso, para el relleno he optado hacer una versión ligera de cheese cream, estilo mousse, con nata y leche condensada. Aquí tenemos los ingredientes:

350 gr. queso de untar tipo philadelphia
200 ml. nata para montar, con 35% de mareria grasa
200 gr. azúcar glass
2 tbsp. leche condensada
1/2 tsp. pasta de vainilla Homechef
confitura de arándanos rojos (o a elegir)


La preparación es la siguiente:
  • Sacamos el queso de untar de la nevera y lo batimos en la amasadora con la pala, durante 20 seg., solo para deshacerlo.
  • Incorporamos el azúcar a baja velocidad. Paramos la batidora.
  • Añadimos la nata fria, la leche condensada y el extracto de vainilla.
  • Volvemos a batir a velocidad media-alta durante 3 minutos, hasta que se monta la nata y llegamos a tener una consistencia de mousse.
  • Montamos la tarta echando por encima de cada capa confitura y crema (mousse).
  • Cubrimos la tarta con una primera capa fina de mousse de queso para sellar las migas, dejamos media hora en la nevera y volvemos a cubrir con otra capa para darle el acabado final. Como es una crema con una consistencia bastante fluida, la mejor opción es el acabado con la espátula, que le da un aspecto bastante rústico.



Bueno, con la decoración lo he tenido muy fácil, pues me quedaba algún dedo de bruja y glaseado rojo del otro día, añadiendo solamente un ojo de fondant, igual que en los cupcakes de naranja al brandy.
Éste es el resultado final, mi cuñada estuvo encantada, ¿a vosotr@s que os parece?
He tenido la oportunidad de probar un trozo de tarta, aquí va un trozo, definitivamente es uno de mis tartas preferidas. Ahora os invito a hacerla, probarla y comentarme vuestras impresiones :)


Mañana publico otra vez para el Reto de Laura Leal, mientras tanto, os digo Buen Provecho, espero que os guste la tarta por lo menos como a nosotros :) :) :)


No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips