BUNDTCAKE DE CHOCOLATE CON AZUCARADO DE NARANJA

(Adaptado de la receta de cuadrados de chocolate con naranja para el reto dulce de Laura Leal del mes de noviembre )


Hola chicas (y chicos), ya se que para el reto de éste mes tenía que hacer cuadrados, Yolanda corazón me vas a perdonar porfi, porfi, pero cuando iba a hacer la receta justo me acababa de comprar un molde de bundt de Aldi, y lo qería probar.... Me quemaba la mano para cogerlo y prepararlo para la receta... Y al final lo hice...




Es mi primer bundtcake y antes de empezar busqué recetas. Mirando los ingredientes me di cuenta que con un minimo cambio, podría utilizar la receta de cuadraditos y pensé: "Si sale bien lo voy a publicar, si no sale decente nos lo vamos a comer en casa, haré la receta para el reto tal cual y nadie se tiene que enterar". 
Pero ha salido, tiene una textura excelente y con el glaseado (o azucarado) de naranja por encima mmmmm... está de vicio. Aquí tenemos la receta original:


Nota: manteca en Argentina es mantequilla en España.

He empleado el doble de todas las cantidades, excepto la leche, que empleé a mitad de cantidad en proporción a los demás (3/4 taza de leche), para que la masa a hornear quede más espesa.
Hacer un bundtcake lleva unos pasos imprescindibles, Bea Roque en su blog El rincón de Bea lo explica fenomenal, nadie lo podría hacer mejor. 
Después de seguir todos los pasos llegó el momento de sacar mi bundt del horno y siiii, ha salido  PER-FEC-TO!!!


El horneado fue a 180º calor arriba y abajo, durante 45 minutos, en la posición central del horno.
Lo dejé 10 minutos en su molde, le di la vuelta sobre la rejilla y lo dejé enfriar allí mismo.
Mientras tanto hice el azucarado y a la hora de comer ya teníamos el postre preparado.


El resultado final está para repetir seguro, me alegro que me arriesgué y experimenté con una receta que no conocía y acerté. Os invito desde luego a probarlo y decirme que os parece :)


Tengo mucha curiosidad para ver lo que han preparado las otras participantes en el reto, lo único que puedo hacer es darle una vez más las gracias a Yolanda por inventar El reto dulce de Laura Leal, en en el que vamos conociendo recetas nuevas y sabrosas.
Buen provecho, hasta el viernes :)


No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips