ALFAJORES A MI VELA EN EL RETO DULCE LAURA LEAL



Hola, muy buenos días 

El Reto dulce Laura Leal, una interesante iniciativa de mi amiga Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada es la entrada con la que entramos en el mes de octubre. Es la tercera edición del reto, que consiste en publicar en el mismo día (hoy) y a la vez, la misma receta del libro de recetas de Laura Leal, por parte de todas las participantes. El libro en causa, de recetas argentinas de los años 50, le fue regalado a Yolanda por su suegra. De ahí, un día a Yolanda a la que se le puede denominar (en broma por supuesto) "un culo inquieto", se le ha ocurrido invitarnos a probar las recetas en forma de reto, así naciendo El Reto de Laura Leal. Me alegro que por fin he conseguido hacer hueco para participar y estoy mas que encantada con el resultado. Además, a partir de éste mes, el reto será por partida doble, tanto con recetas dulces como con saladas, publicadas en fechas distintas, para que pueda participar aún más personas. Os puedo decir que mis alfajores han volado nada mas terminados y casi no me da tiempo para hacer fotos siquiera. 




Comenzamos:
en la hoja siguiente tenemos las instrucciones originales



Y aquí va mi paso a paso:






Solo nos queda aplicar crema de dulce de leche sobre la mitad de los alfajores, unirlos...



...Y pasar los laterales por coco rallado.



Ya tenemos nuestros alfajores listos ¡que merienda más rica!



Espero que os ha gustado mi manera de prepararlos y las que no habéis participado en el reto hacerlos, son muy fáciles, os encantarán :)




No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Bien!! ya puedo verlo. Que bien te han quedado. Un bocado delicioso Mara ñam ñam. Me ha encantado tu idea de mezclarlo con mascarpone, así la cremita no es tan pegajosa. Cuantas formas diferentes de hacer un alfajor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, me encantó esta versión de mascarpone de dulce de lecheeeeeeee, tengo que probarla, tengo que probarlaaaaa...
    Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la crema de dulce de leche, la tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos alfajores!!! y con dulce de leche... me encanta!! La idea de mezclarlo con mascarpone es muy buena, así suaviza mucho el sabor, tengo que probarlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado esta variante con el mascarpone, es una idea mas de relleno para estos exquisitos dulces, un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Ainssssss Mara, me encanta que me llames culo inquieto, me siento muy identificada, jajajaja, si es que necesito días no de 48 horas si no de 72 jijiji. Nenaaaaaaaa, que me ha encantado el relleno de dulce de leche con mascarpone, ha de estar de absoluto pecado seguro. Te espero el mes que viene. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he probado los alfajores, pero tienen que estar muy ricos, solo hace falta ver el aspecto!! una completa delicia!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. con ese relleno tienen que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu relleno, un acierto. Bss.

    ResponderEliminar
  10. El relleno de estos alfajores me parece buenísimo Mara, no me extrańa q volaran... Bsos

    ResponderEliminar
  11. Wow con lo que me gustan los alfajores, me quedo con tu paso a paso!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia Mara, me ha encantado, te han quedado de diez!! Y ese relleno, vaya vicio. Me la apunto ya mismo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas por vuestras palabras, me alegro muchisimo que os ha gustado mi versión de alfajores. Muchos besos a cada una y a todas :)

    ResponderEliminar
  14. Mara ni yo los hubiera explicado mejor ...la crema seguro que esta divina !! crema de queso y dulce de leche donde hay que apuntarse ...^-^ Se de buena tinta que los alfajores son adictivos así que no me estraña que tus retoños asaltaran la bandeja en cuanto fuiste a por la camara ...yo me los comi en cuanto la apague, que para el caso es casi que lo mismo !! acabaron todos en las tripas ,.que barbaridad y que buena idea tubo yolanda yo la repetire fijo !! un besazo Mara
    Mila

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara!
    He oído hablar de los alfajores, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Has hecho un paso a paso genial, me encanta! Y te quedaron muy bien, ademas con esa variante en el relleno con el queso mascarpone me ha encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips