PANCAKES AL ESTILO JAMIE OLIVER CON MERMELADA DE HIGOS



Hooolaaaa,
¿Preparad@s para un desayuno de campeones?

La semana pasada vi en el blog de Myriam - Como agua para chocolate, la receta para Mermelada de higos, me gusto la pinta que tenía y me puse manos a la obra, para aprovechar los higos de la higuera de mis suegros. Hoy os la traigo, acompañada de unos riquísimos pancakes hechos al estilo Jamie Oliver, que seguro os van a encantar. Procedamos con las recetas:



Para la mermelada de higos necesitamos:
  • 1 kg. higos maduros limpios y cortados en cuartos
  • 400 gr. azúcar
  • 1 tsp. canela en polvo o en pasta
  • zumo de medio limón



Echamos los higos limpios y cortados en cuartos en una cazuela, junto con el azúcar y el zumo de limón. 



Removemos con una espátula o una cuchara de madera. Ponemos a fuego medio. 





Cuando rompe a hervir bajamos el fuego, añadimos la canela y seguimos removiendo hasta que la mermelada empieza a espesar (30-40 minutos). 



Quitamos la cazuela del fuego, la pasamos por la batidora y a continuación la embotamos en botes de cristal. 



Si se quiere emplear para el consumo inmediato se puede guardar en la nevera. Si se quiere conservar para mas tiempo se envasan al vacío.



Creo que la mermelada que hice no va a durar mucho, así que la tengo en un bote grande de cristal, en la nevera.



Una de las primeras opciones en las que pensé para acompañar la mermelada fueron los Pancakes, en particular los que vi hechos en un video por Jamie Oliver junto con sus hijas, pero cambiando la pera con el plátano. Aquí tenéis el video que me encanta,




Aquí están los ingredientes:
  • una taza de harina bizcochona (si no tenemos añadimos 1 tsp. polvo de hornear
  • una taza de leche semidesnatada
  • una pizca de sal
  • un platano
  • un huevo L (de corral si se tiene)
  • mantequilla para engrasar la sartén



Ponemos en un bol la harina, el huevo, la sal y la leche, y removemos con una varilla de mano hasta incorporar.
Escachamos el plátano con un tenedor y lo añadimos a la masa.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio con un dadito de mantequilla. 
Cuando la mantequilla está derretida y empieza a hacer hervir añadimos un cucharón de masa en la sartén. 
Dejamos que se esparza por si sola y le damos la vuelta cuando vemos que en la masa aparecen burbujas.
Mantenemos el pancake en la sartén dos minutos más, retiramos y servimos en un plato.
Con estas cantidades, según el tamaño, nos pueden salir entorno de 7-9 pancakes.


 

En esta ocasión acompañé los pancakes con mermelada de higos pero se pueden comer con miel o crême fraïche como opción dulce, también con huevos revueltos o queso rallado como acompañante salado.



Espero que os guste el desayuno que os propongo y os invito hacerlo y enseñarme como os ha salido. ¿que os parece?
Aquí me despido hasta lunes, que tengáis un fin de semana estupendo :)
¡Buen provecho!



No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Mmmmm que rico por dios!! me encanta esa mermelada de higos!! Se ve deliciosa!!!! Tiene que estar de rechupete!!!! Y ya los pancakes.. el desayuno perfecto! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Y yo pelando higos para la mermelada... alma de cántaro! La próxima vez los pongo con piel!
    Y los pancakes, pues si son de Jamie, seguro que estupendos, a mí nunca me fallan sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que tu visita te ha servido para cambiar por lo menos tu manera de hacer mermelada de higos jejej :) gracias por la visita, besos :)

      Eliminar
  3. Menudo desayuno de campeones más bueno!!!! Ideal para el fin de semana! :D A mí no me gustan los higos...pero esos pancakes con otra mermelada no me los pierdo!!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claaaaroo, yo aproveché que la tenía hecha, pero hay infinidad de combinaciones, tanto dulces como saladas :)
      Gracias por la visita Iratxe, muchos besos :)

      Eliminar
  4. Ummm qué originales y que ricos tienen que estar.
    Guárdame uno ;) Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes, no te preocupes, hare unos cuantos en el momento jejej!!! Un besote Ana :)

      Eliminar
  5. Que bueno! Yo hice el otro día mermelada de higos tambien y con los que me quedan voy a hacer chutney, a ver que me sale.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta la tengo yo también pendiente, hay que aprovechar la fruta de temporada... Gracias por pasarte Sara, besos :)

      Eliminar
  6. Todo muy rico, una excelente merienda!!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan fácil de hacer! por esto esto he puesto el video, que los pueden hacer unas niñas jejej! gracias por pasarte Julia, besos :)

      Eliminar
  7. Que maravilla, daria cualquier cosa por probarlos, tienen una pinta impresionante. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy, pero muy sencillo de hacer y si, son muy buenos para desayunar o merendar. Gracias por tu visita, muchos besos :)

      Eliminar
  8. ohhh pero que bien te ha quedado, la mermelada con otro color al ser verdes pero vamos seguro que el sabor buenísimo, a mí es que me encantó hacerla o comerla más jajajajajaja. gracias por la mención en la entrada. Me encanta las fotos y el paso a paso genial.
    Luego los pancakes seguro que buenísimo, me encanta jamie aunque me pone algo nerviosa verlo cocinar.. pero eso son cosas mías jajajajajaja. un besote Mara guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he visto en tu blog primero la receta, era normal hacerlo, me alegro que te guste mi entrada. Jamie es especial, tiene su estilo propio desde luego... Gracias por tus palabras, otro besote para ti :)

      Eliminar
  9. Mara, no tienes ni idea de la de pancakes que me he comido yo de pequeña, ja,ja. Me enseñaron a hacerlos en la academia de inglés y hacíamos un montón para desayunar, así que tu receta me ha encantado. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, que pena que no nos podemos pasar de visita tan fácil en la vida real... Besitos Tatiana :)

      Eliminar
  10. Pedazo de desayuno o de merienda Mara!!, me la apunto ya mismo que soy incondicional de Jamie Oliver. A mi también me gustaría que nos encontráramos estas fiestas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que tenemos una cosa mas en común Angeles jejej!!! A ver si coincidimos por Zaragoza, besos :)

      Eliminar
  11. Toene muy biuena pinta. Es Jamie arrasa, hasta mi hija hace recetas a su estilo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, arrasa desde hace bastante tiempo... Me gusta mucho ver como cocina y no me planteé hasta ahora hacer sus recetas, pero nunca es tarde. Gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado la entrada. Besos :)

      Eliminar
  12. Uauuuuuu, que pinta tan y tan estupenda, y los pancakes de Jamie, como me gusta ese hombre, ummm. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips