CLAFOUTIS DE HIGOS AL BRANDY - ¡BIENVENIDO SEPTIEMBRE!




Ya han cerrado las piscinas, el pueblo de Mallen está en fiestas del Cristo de la Columna y el sol no abrasa como nos estuvo acostumbrando en los últimos meses. Y si encima miramos el calendario nos podemos dar cuenta que al verano le quedan dos telediarios... Habrá que aprovechar estos días, seguro que los echaremos de menos dentro de dos meses... 





Hoy traigo el desayuno, la merienda o el postre, segun lo queráis y os apetezca. Es Clafoutis de higos al brandy, un dulce tipico frances que se elabora horneando en un molde frutas bañadas en una masa liquida parecida a la de los crepes (fuente - Wikipedia). Es fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión y se suele hacer con cerezas, pero como vi el otro día que ya estaban buenos los higos en la higuera de mis suegros, decidí probar y aquí está el resultado, del que no puedo estar mas contenta. Es una entrada con muchas fotos, pues me parece que es una receta muy fotogénica.




Los ingredientes se suelen tener por casa y son los siguientes:



500 gr. Higos limpios
2 huevos L
50 gr. mantequilla sin sal
60 gr. azúcar moreno
100 gr. harina
150 ml. leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml. brandy

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Cortamos lis higos en cuartos y los ponemos a fuego medio a sofreir en una sarten, con la mantequilla, hasta reducir la mayor parte del jugo. Echamos el brandy encima y volcamos la composición en una fuente apta para horno.






En un cuenco aparte colocamos la harina tamizada, el azúcar moreno, los huevos y mezclamos con una varilla manual, hasta incorporar. Añadimos la leche y la pasta de vainilla y continuamos removiendo. Nos tiene que quedar una composición parecida a la de crepes, que volcamos encima de los higos cubriendolos uniformemente.




Horneamos durante 30 minutos en la posición central del horno, sacamos y espolvoreamos con una cucharada de azúcar glass y la ayuda de un colador.



Dejamos que se temple y ya está, a merendaaaar! Os animaréis a hacerlo? Buen provecho!!!



Con esta entrada estoy participando en el concurso del blog MaraEnGredos - Sabor. Composición. Fotografía. Tu receta de verano.
También estaré en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs :)
¿Me vas a votar?
A continuación os dejo con el video de VIMEO que me sirvió de inspiración para hacer este postre tan rico. ¡¡Espero que os guste, a mi me ha encantado!!



FIG AND BRANDY CLAFOUTIS: A DREAMY FRENCH BREAKFAST from Claire Thomas on Vimeo.

Si os gustan mis postres me encontraréis en Facebook, Twitter

Google+ o Bloglovin. Os podéis suscribir en la columna de la derecha y 

recibiréis cada entrada gratis, por correo electrónico! Hasta la próxima,

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips