TARTA REAL MADRID




Para empezar, quiero dejar claro que aunque se trata de una tarta que intenta reflejar el estadio Santiago Bernabeu del club de fútbol Real Madrid, no soy fan del equipo de fútbol... bueeeno, desde que cambiaron de entrenador me caen mejor que antes...      
Aún así, cuando tuve que hacer esta tarta me esmeré al máximo, para que el chiquillo al que le era destinada sonriera con toda la cara y diga "Me gusta, mucho!" cuando la viera. Lo que pasó, exactamente! Y entonces me sentí feliz y contenta y pensé que esta es en definitiva una de las razones más importantes por cual me gusta hacer repostería: hacer felices a las personas a las que estan destinadas.





Debido a las condiciones de la fiesta, tuve que descartar la decoración con buttercream, aún empleando SMBC, por el calor que hacía y teniendo en cuenta la decoración especifica del escudo, todavía mas. He elegido emplear el fondant Funcakes, que en principio no se recomienda para decorar tartas con fondant por ser demasiado blando y corre peligro de cuartear. En cambio tiene una gama amplia de colores y tiene unos sabores muy agradables (a chuches), a diferencia de otras marcas en las que se notan los componentes quimicos que llevan.
Mas que un paso a paso, o una explicación de la receta o del montaje de la tarta, quiero dedicar la entrada a la decoración con fondant, podría llamarla perfectamente Como forrar una tarta con fondant Funcakes y no morir en el intento jeje...



Para empezar por el principio, también os diré que el bizcocho de la tarta es de vainilla con yogur, del que horneé tres planchas en una bandeja rectangular dos días antes de montar la tarta y guardé en la nevera envueltas en papel film. Hice el relleno y la cobertura con SMBC de vainilla, blanco, sin colorantes. Despúes de cubrir la tarta, antes de empezar a forrarla, la dejé a refrigerar por una hora. Aunque no se recomienda que esté en la nevera con fondant por encima, no tuve otro remedio por las temperaturas altas y la volví a enfriar a ratos, entre etapas, cuando tenía que estirar y preparar el fondant. Aunque tiende a sudar, al final, cuando la tarta entera está cubierta con fondant, se recupera su aspecto guardándola en un sitio fresco.
Antes de empezar con la decoración de la tarta, un día antes, hice el escudo, que me llevó algo de tiempo (es la primera vez y me ayudé de una foto impresa que empleé de plantilla). También me han servido cortadores redondos de varios tamaños, esteca de cuchillo, pincel, rodillo para estirar y agua.
Aquí tenéis el resultado.



Para forrar la tarta entera, con todas las decoraciones he tenido que comprar:
500 gr. Fondant blanco
250 gr. Fondant verde
250 gr. Fondant azúl
250 gr. Fondant amarillo

Pasos a seguir:
  1. Cogemos el paquete entero de fondant verde y lo estiramos de tal forma que nos quede un rectangulo, que cubra la superficie que sería el terreno de juego y la extendemos por encima de la tarta, de un lado a otro, con cuidado, para que no queden burbujas de aire en el medio. 
  2. Para hacer las gradas he empleado plantillas de papel, una para el largo y otra para el ancho de la tarta, con forma de trapezio, cortando el fondant azúl con la esteca cuchillo, y colocando las piezas para que se pueda hacer una unión en el lado oblicuo del trapezio.
  3. El paso siguiente supone forrar con fondant blanco el alrededor de la tarta. Estiramos y cortamos rectangulos con el largo de la altura de la tarta y con el ancho de 2,5 - 3 cm. Empezamos a colocar rectangulos, uno al lado de otro, pegando con pinceladas de agua la parte de los rectangulos que sobrepasa uno encima de otro, que es de aproximadamente 1 cm. Continuamos hasta forrar la tarta por todo su alrededor y colocar los primeros rectángulos en las esquinas de la tarta.
  4. Colocamos el escudo en el centro de la tarta, lo mas centrado posible.
  5. Hacemos un churro de fondant blanco, con un grosor de unos 4 mm. para delimitar el terreno,las zonas de juego y las diagonales de las gradas. También nos podemos ayudar de una plantilla, para colocar correctamente las lineas.
  6. Colocamos una tira con pliegues de fondant blanco de 1 - 1,5 cm. por la extremidad superior de la tarta, para darle un bonito acabado.
  7. Ponemos el nombre y la edad del cumpleañero/a de tal forma que no estropee el diseño, pero destacando.



Espero que os sirva este paso a paso si queréis hacer alguna tarta parecida, empleando un fondant agradable de sabor es una buena alternativa y aconsejable, cuando se trata de este tipo de diseño. Para mi fue un verdadero experimento que quise compartir con vosotros/as. Ya me diréis que os parece.

Si os gustan mis postres me encontraréis en Facebook, Twitter, Google+ o Bloglovin. Os podéis suscribir en la columna de la derecha y recibiréis cada entrada gratis, por correo electrónico! Buen provecho!

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips