EL HELADO DE CHOCOLATE






Que mejor receta para despedir el mes de agosto, que la de helado de chocolate, el helado por excelencia. Si fuera a establecer un ranking de los helados, desde luego que éste sería en la primera posición, según mis preferencias y de mucha mas gente que lo está expresando. ¿Estáis conmigo?
La hice un día cuando el termómetro indicaba 37º y me he puesto a buscar una versión... No tuve que buscar mucho, pues mi tocaya Mara, del blog Mas dulce que salado, acababa de publicarla. Tras echarle un vistazo y comprobar que era lo que me apetecía, procedí a  prepararla, os aseguro que no me ha defraudado y es LA RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE.





Un apunte más, la fuente de Mara para los ingredientes es la pagina Unodedos, que nos sirvió a las dos para nuestras publicaciones. He versionado la receta original, pues no tenía en casa creme fraiche y añadí un componente más para individualizarla y adaptarla a mi gusto. Como la mayoría de los helados cremosos tiene como base una crema inglesa, así que vamos con 



los ingredientes:
200 ml de creme fraîche o en su defecto nata de montar
300 ml de leche entera
30 gr de cacao puro en polvo 
70 gr de chocolate (he puesto con 70% cacao porque me gusta el sabor)
90 gr de azúcar 
2 yemas de huevo
1 pizca de sal 
1 cucharada de de vainilla en pasta Home Chef
2 cucharadas colmadas de Crema de chocolate con trozos de caramelo toffe

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche y la nata hasta que se temple, y removemos. Añadimos el cacao en polvo y removemos sin parar. Una vez disuelto el cacao, agregamos el chocolate negro troceado, la sal y la vainilla. Mezclamos y dejamos a fuego suave.

En otro cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y lo añadimos al cazo que teníamos en el fuego cuando la mezcla esté a punto de hervir.

Mezclamos con el resto de los ingredientes y lo dejamos a fuego suave durante unos minutos, hasta que la mezcla espese y sin que llegue a hervir para que no se corte.

Dejamos que enfríe la mezcla por completo.


Si tenemos heladera montamos el accesorio de heladera de la KA que previamente hemos guardado en el congelador durante al menos 15 horas, ponemos en marcha y agregamos el preparado de helado. Mantecamos unos 20 - 25 minutos, colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar y le añadimos el ultimo ingrediente, que es Crema de chocolate con trozos de caramelos toffe comprada de Ikea (dos cucharadas soperas colmadas). 



Removemos toda la mezcla para encontrar trozos de caramelo por todo el helado, tapamos y lo guardamos en el congelador 4 horas antes de consumir. 




Si no tenemos heladera colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar con tapa y guardamos en el congelador. Cada hora sacamos el recipiente y removemos la composición para que no cristalice, durante 4-5 horas. Cuando tenemos que remover la última vez añadimos la crema de chocolate con toffe.




Se recomienda sacar el helado del congelador y guardar en la nevera unos 15 minutos antes de servir, para que quede mas suave.
Lo hemos servido encima de una barquilla y con un chorro de sirope de fresa por encima, y casi no me da tiempo de sacar fotos, tanto calor hacia aquel día... 

Creo que es una buena opción de postre para despedir el mes de agosto y al parecer el verano, para acordarnos de los días de canícula con buen sabor de boca. Espero que os guste como a nosotros :)

Con esta entrada participo en el 5º carrusel del blog Las Cosas Ricas de Gaby.

Y si os gustan mis postres me encontraréis en Facebook, Twitter, Google+ o Bloglovin. Os podéis suscribir en la columna de la derecha y recibiréis cada entrada gratis, por correo electrónico! Buen provecho!



Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips