Que mejor receta para despedir el mes de agosto, que la de helado de chocolate, el helado por excelencia. Si fuera a establecer un ranking de los helados, desde luego que éste sería en la primera posición, según mis preferencias y de mucha mas gente que lo está expresando. ¿Estáis conmigo?
La hice un día cuando el termómetro indicaba 37º y me he puesto a buscar una versión... No tuve que buscar mucho, pues mi tocaya Mara, del blog Mas dulce que salado, acababa de publicarla. Tras echarle un vistazo y comprobar que era lo que me apetecía, procedí a prepararla, os aseguro que no me ha defraudado y es LA RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE.
Un apunte más, la fuente de Mara para los ingredientes es la pagina Unodedos, que nos sirvió a las dos para nuestras publicaciones. He versionado la receta original, pues no tenía en casa creme fraiche y añadí un componente más para individualizarla y adaptarla a mi gusto. Como la mayoría de los helados cremosos tiene como base una crema inglesa, así que vamos con
los ingredientes:
200 ml de creme fraîche o en su defecto nata de montar
300 ml de leche entera
30 gr de cacao puro en polvo
70 gr de chocolate (he puesto con 70% cacao porque me gusta el sabor)
90 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de de vainilla en pasta Home Chef
2 cucharadas colmadas de Crema de chocolate con trozos de caramelo toffe
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche y la nata hasta que se temple, y removemos. Añadimos el cacao en polvo y removemos sin parar. Una vez disuelto el cacao, agregamos el chocolate negro troceado, la sal y la vainilla. Mezclamos y dejamos a fuego suave.
En otro cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y lo añadimos al cazo que teníamos en el fuego cuando la mezcla esté a punto de hervir.
Mezclamos con el resto de los ingredientes y lo dejamos a fuego suave durante unos minutos, hasta que la mezcla espese y sin que llegue a hervir para que no se corte.
Dejamos que enfríe la mezcla por completo.
Si tenemos heladera montamos el accesorio de heladera de la KA que previamente hemos guardado en el congelador durante al menos 15 horas, ponemos en marcha y agregamos el preparado de helado. Mantecamos unos 20 - 25 minutos, colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar y le añadimos el ultimo ingrediente, que es Crema de chocolate con trozos de caramelos toffe comprada de Ikea (dos cucharadas soperas colmadas).
Removemos toda la mezcla para encontrar trozos de caramelo por todo el helado, tapamos y lo guardamos en el congelador 4 horas antes de consumir.
Si no tenemos heladera colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar con tapa y guardamos en el congelador. Cada hora sacamos el recipiente y removemos la composición para que no cristalice, durante 4-5 horas. Cuando tenemos que remover la última vez añadimos la crema de chocolate con toffe.
Se recomienda sacar el helado del congelador y guardar en la nevera unos 15 minutos antes de servir, para que quede mas suave.
Lo hemos servido encima de una barquilla y con un chorro de sirope de fresa por encima, y casi no me da tiempo de sacar fotos, tanto calor hacia aquel día...
Creo que es una buena opción de postre para despedir el mes de agosto y al parecer el verano, para acordarnos de los días de canícula con buen sabor de boca. Espero que os guste como a nosotros :)
Con esta entrada participo en el 5º carrusel del blog Las Cosas Ricas de Gaby.
Con esta entrada participo en el 5º carrusel del blog Las Cosas Ricas de Gaby.
Ufff, creo que para mí también es el helado por excelencia. De verdad queda bien haciendolo sin heladera. No me decido a hacerlo porque tengo metida la idea de que siempre van a quedar cristalitos...
ResponderEliminarB7s!!
Pues mira, en general, para que no cristalice el helado se le suele añadir jarabe de maíz o azúcar invertido, pero depende mucho del porcentaje de materia grasa que hay en la composición. Como ves, no le he puesto, porque llevando nata y muuuucho chocolate (que contiene manteca de cacao), no lo necesita. En mi opinión, no se verán cristalitos, aún haciendolo sin heladera. Avisame del resultado si te animas! Besos :)
EliminarEn mi casa hay uno al que le va a encantar. Ya te contaré lo que sale de esto.
ResponderEliminar¡Feliz septiembre!
A ver si por fin compartirás conmigo alguna instantánea reposteril, ansiosa de que me cuentes algo estoy! Gracias, igualmente! Besos :)
EliminarNo sabía que en Ikea vendían ese chocolate, tendré que ir a descubrirlo!
ResponderEliminarGenial receta, me la apunto junto con una que hice de Nutella sólo para chocoadictos como nosotras! jeje
Besos,
Alejandra
Gracias Alejandra por pasarte, este helado es para hacer y repetir, y repetir...
EliminarBesos :)
Es EL HELADO, no??? Desde luego pinta de cremoso tiene un rato!! Ayy y eso de encontrarse el caramelo... Qué bueno!!
ResponderEliminarUn besote!
Este caramelo viene de maravilla! Gracias por tus palabras, besos :)
EliminarDesde luego no hay mejor manera para despedirlo, que pena... se va el verano... pero este rico helado nos va a dejar muy buen sabor de boca. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
A ver si el tiempo nos permitirá repetirlo alguna vez, antes de que se instale el otoño jejeje!!! Besos :)
EliminarVaya pinta Mara, con lo chocolateros que somos en casa!! No sabía que en Ikea vendieran esa crema, pero para la próxima visita que haga la compro, tiene que estar buenísimo con los trocitos de caramelo.
ResponderEliminarUn besote!
Es una crema que tendrá que estar en mi casa para siempre, ya me dirás que te parece si la compras... Besos :)
EliminarMuy rico Mara. Y de chocolate, creo que es el sabor que más me gusta.
ResponderEliminarUn besazo y que tengas un buen dia.
Vamos a hacer el club de las Maras chocolateadas jejeje!!! Me alegro que te ha gustado, avisame si lo vas a hacer! Besos :)
EliminarPues conmigo desde luego has acertado, chocolaaaaate! Mi sabor de helado preferido, y si encima tiene la pinta del tuyo, pillo empacho seguro. Un bso
ResponderEliminarEso he dicho yo también cuando encontré la receta, y estaba sensacional! Gracias por pasarte Mar, besos :)
EliminarUhmmmm pero que pinta más supercremosa!!! con esa crema de chocolate con toffe, por favor que pecado!!! Yo lo he repetido ya unas cuantas veces, una de ellas con nata de montar porque no tenía la creme fraiche y sale también superbueno, graciaws por nombrarme. Besitos guapa
ResponderEliminarGracias a ti por saber llamarme la atención con entrada de la receta! Si que estaba riquísimo!!! Besos :)
Eliminar