Holaaaaaa!!!!......
Ya estoy de vuelta y primero que voy a hacer es pedir mil disculpas por mi repentina desaparición, que fue causada por un motivo que se llama VACACIONES. He decidido no avisar, para comprobar el feedback, la reacción de mis lectores a mi ausencia, y os tengo que dar las gracias por continuar vuestras visitas, por haber hecho de mi recetario un lugar de confianza, de donde os alimentáis con ideas para vuestros dulces.
Os cuento un poquito de lo que ha pasado por mi cabeza mientras estuve desconectada (y lo he sido literalmente durante una semana por falta de conexión a internet), lo que os aseguro es que las vacaciones sirven, me han permitido pensar en el blog, en mis proyectos en general desde otra perspectiva, me han enseñado que una pausa, no muy larga, ayuda en encontrar nuevas ideas y abordar las que tenía con anterioridad, desde un ángulo diferente.
Después de tres años sin ir de visita a mi tierra, ha llegado el momento, parcialmente debido a formalidades y papeleos, de pasar dos semanas en mi casa de Rumania, en mi ciudad Turda, de respirar durante dos semanas el aire de la tierra en la que nací, a mi CASA, en la que crecí, a mi entorno y mi familia, que juntos han ayudado que llegue a ser la persona que soy.
Me encontré después de demasiado tiempo con mi familia al completo en nuestra casa, he visto a mi mami, a la vez que a mis hermanos y hemos comido a la misma mesa, la de casa, cosa que llevamos como quince años sin hacer, y sin saber cuando volverá a ocurrir. Porque luego, volvimos cada uno a su nido actual, de vuelta a nuestras vidas, a nuestras rutinas, en nuestro país de acogida que es España, y que ahora es nuestra casa. He vuelto a ver personas que conocí hace muuuuchos años, de las pocas que aún llamo amigas, otras que no, pero tomando contacto con el mundo que conocí durante mis primeros treinta y.... algo años, se han despertado dentro de mi muchas sensaciones y sentimientos diferentes, contradictorios, que al fin y a cabo solo tiene una persona que vive fuera de su país de origen. Pero esta es otra historia, con la que no os voy a aburrir.
Total, ya estoy de vuelta, y con ganas de compartir con vosotr@s nuevas recetas y nuevos proyectos que iré cociendo.
Mi propuesta para ésta entrada, la de vuelta, son los polos con fresas.
Aún podemos aprovechar ésta fruta de temporada y por este motivo, también para dar uso a los moldes de helado que compré de Ikea, me decidí hacerlos.
Aún podemos aprovechar ésta fruta de temporada y por este motivo, también para dar uso a los moldes de helado que compré de Ikea, me decidí hacerlos.
No es cosa de otro mundo, ni necesita preparación especial, y hace falta solamente la cantidad de fresas recién compradas que deseamos, algo de azúcar, un chorrito de licor si nos apetece o bien unas gotas de zumo de limón, un bol y un tenedor.
El procedimiento es muy sencillo. Machacamos las fresas (medio kilo en mi caso) con el tenedor, no hace falta que lleguen a hacer un puré, añadimos 2-3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla, el licor o el zumo de limón, y con una cucharada llenamos los moldes. Metemos en el congelador y en dos horas tenemos un polo de fresa, refrescante, natural y bueeeeeenooooo!!!
Me apetecía hoy una receta sencilla, que también la podemos hacer junto con los peques de la casa, que disfrutaran aún más con un polo hecho por ellos mismos.¿Os parece? ¿Habéis hecho alguna vez este tipo de polo?
Os mando un beso grande a tod@s mis seguidor@s y os espero a la próxima receta, con mas sorpresas!
Muuuchos besos ❤❤❤
Muuuchos besos ❤❤❤
¿Te gusta la receta de hoy? Sígueme en Facebook, Twitter, Google+ y Bloglovin para estar al día con las siguientes entradas.
Me alegra leer que has disfrutado de tus vacaciones en familia y espero que puedas repetir antes de lo que esperas.
ResponderEliminarLos polos estupendos ricos, sanos y refrescantes. No se puede pedir más.
Un besote
Gracias Angeles, necesitaba una desconexión y fue una de las mejores cosas que he hecho este año. Ahora toca hacer recetas frescas para afrontar el verano. Un beso, Mara :)
EliminarSanos, fresquitos y muy fáciles de hacer, una fantástica receta para tu regreso. Me alegra saber q has tenido unas bonitas y familiares vaca's y un reencuentro con tus orígenes, seguro que ello revertirá en inspiración a la hora de crear tus recetas. Un bsito Mara y bienvenida d nuevo!!
ResponderEliminarHola Mar, tienes toda la razón, he vuelto con las pilas cargadas y con alguna sorpresa! Gracias por tus palabras, me da animo saber que no os habéis olvidado de mi. Un besote :)
EliminarQue ricos, Mara. Yo también tengo polos para el jueves, con este calor. Bienvenida, me alegra de que hallas disfrutado de tu familia, esos momsntos no tienen precio... Nos tiernes que enseñar alguna receta rica de tu tierra, que a mi me gusta mucho probar cosas nuevas.
ResponderEliminarBesitos
Que vamos a hacer, si con este calor no se puede hornear, aunque me parece que me va a tocar, quiera o no. Pronto subiré un postre que hice en la casa de mi madre, creo que te va a gustar y gracias por estar aquí para darme la bienvenida! Un beso grande, Mara :)
EliminarMe quedo con esta propuesta. Los hice no hace mucho con yogur y fresas, y fue un poco desastre, quedaron como piedras y no muy sabrosos. Probaré así!
ResponderEliminarPues prueba y luego me dices como te han quedado! A nosotros nos gustaron y repetimos, gracias por pasarte por aquí, un beso, Mara :)
EliminarQue rico estos polos!
ResponderEliminarque bien sientas las vacaciones eh?
un besito
Muy bien han sentado, si! Y con este tiempo apetecen estos postres. Gracias por pasarte, otro besito para ti :)
Eliminar¡Qué ricos y refrescantes! Siento que se te hayan acabado las vacaciones, pero me alegro de que vuelvas a estar por aquí a enseñarnos tus maravillosas y dulces creaciones. ¡Bien venida!
ResponderEliminarMajesus
Bien hallada! Yo también me alegro de volver y estar de nuevo en contacto contigo, espero no defraudar y estar a la altura con mis siguientes recetas. Un beso grande Maria Jesus :)
EliminarGenial esos polos Mara. Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones.
ResponderEliminarUn besito
Maraaaa!!! Gracias por pasarte, si, he disfrutado a tope! un beso :)
EliminarMara bonita, me ha encantado la entrada de hoy, genial que hayas podido hacer esa escapada, se te ha echado de menos, pero ya te tenemos de vuelta, y aquí nos tienes. Estos polos los tendré que hacer con mi enano. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarCuanto ánimo me das Yolanda con tus palabras! Yo también os he echado de menos! Un besote :)
EliminarHola Mara!!! Bien venida a tu segunda casa. Espero que te hayas "llenado " de todo el cariño de tu familia, que la verdad de vez en cuando es necesario y también espero que esos proyectos de los que nos hablas sean tan dulces como todo lo que nos muestras en tu blog y tenga algo que ver con lo que una vez tú y yo hablamos...... de momento nos deleitaremos con tus creciones, un besito guapa.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, esos polos se ven deliciosos
ResponderEliminarPor cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte
http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo
Un saludo