Los mini cakes o mini tartas, se están convirtiendo últimamente en uno de los dulces más de moda para celebraciones, y no solo. Una tarta en miniatura es perfecta para aquellos que buscan sorprender con un detalle a sus invitados y encima, al ser mini, o sea pequeñas, se pueden hacer mas fácil de lo que se haría una tarta normal.
En la entrada de hoy os quiero enseñar como hacer una mini tarta y que sea un éxito total. Podemos hacer una mini tarta encontrándonos en dos situaciones:
* hemos hecho una tarta y nos ha sobrado bizcocho
* queremos hacer una mini tarta y no tenemos un molde especial
Pues no nos hace falta si tenemos un aro de emplatar, de los que venden en la ferretería del pueblo.
El mes pasado he hecho un curso de mini tartas, en el que se proponían varios estilos de decoración y de todos estos he elegido una recopilación en solo dos mini cakes.
Para hacerlas he querido aprovechar unas sobras de bizcocho de chocolate por un lado, y algo de buttercream sobrante por el otro. Con el aro de emplatar he conseguido cortar 6 discos de 8 cm. de diámetro y con las sobras he hecho los cake-pops que ya están en el blog ( esto es aprovechar las sobras de las sobras, en mi casa no se tira nada jeje). Con estos discos he montado las dos mini tartas.
Si queremos hacer mini tartas y las queremos hacer porque si, hacemos simplemente el bizcocho que nos gusta en una bandeja rectangular, que luego emplearemos para hacer los discos.
Cualquier receta de buttercream para cupcakes o tartas nos sirve para rellenarlas. Glaseamos los discos de bizcocho con almíbar hecho de azúcar y agua en cantidades iguales, llevado a punto de ebullición, ya frío. Podemos cubrir el exterior de las mini tartas con una capa fina de buttercream, o bien glasear con almíbar para sellar las migas y cubrir con mazapán, como nos han enseñado en el curso.
Para cubrir una mini tarta hace falta unos 300 gr de mazapan, si tenemos dos mini tartas, con 500 gr. llega. El procedimiento, igual que si la cubriríamos con fondant, en una capa de 4-5 mm.
Por encima de la capa de mazapán extendemos con un pincel unas gotas de brandy o vodka. Sigue el fondant, en una capa igual de gruesa, por lo que vamos a necesitar una cantidad parecida a las de mazapan. He empleado de la marca Sodifer, que se comporta bien y es mas agradable de sabor que el de PME o Satin Ice.
Las decoraciones están hechas con fondant Funcake, la marca que mejor sabor tiene en mi opinión, a los niños les encanta por el sabor a chuches, que tiene. Algún detalle está hecho con chocolate plástico y las varillas de la jaula, igual que la base, con glasa real.
Como las hemos zampado nosotros, aquí tenemos el aspecto del corte... mmmm... estoy babeando acordándome de como estaba!!
Bueno, os he presentado mis tartas mini, como siempre espero que os gusten, al fin y al cabo, como una opción mas para un detalle en muchos tipos de celebraciones.
Hasta la próxima, cuando os esperaré con receta nueva!
Besos❤❤❤
Son muy bonitas las minitartas, el sabor del mazapán junto con el fondant no resulta empalagoso? lo he visto en libros de repostería inglesa y me parecía que era demasiada cobertura. Será cuestión de probar. Enhorabuena, son preciosas ;)
ResponderEliminarBess,
Alejandra
Gracias Alejandra por tu visita y por tu comentario! un beso :)
EliminarMe encanta, ya lo sabes, todo lo que haces. Son preciosas.
ResponderEliminarBesos
Y a mi me alegran tus visitas y tus palabras! un beso :)
Eliminarmuy bonitas las tartas como todo lo que haces , estaba buscando en las tiendas on line el jarabe de maiz para el chocolate pero no lo encuentro ¿ tú donde lo compras?
ResponderEliminargracias , un beso igual de dulce que tus tartas
Gracias guapa, por tus palabras que siempre me dan animo! Un beso :)
EliminarMadre mía. Te han quedado preciosas. Besos
ResponderEliminarHola tocaya! Gracias por tu visita, la verdad que si, quedan muy vistosas! Un beso :)
EliminarMuy chulis Mara, yo todavía no he hecho ninguna, pero a ti te han quedado muy monas!
ResponderEliminarUn besin!
Iria, gracias! y son mas fáciles de hacer que las tartas grandes. Besos :)
EliminarPreciosas y, por lo que cuentas, buenísimas. Gran idea lo de aprovechar restos y restos de restos. En mi casa tampoco se tira nada. ¡anda que no hemos inventado recetas a fuerza de "reciclar"!
ResponderEliminar¡Felicidades!
Gracias Maria Jose, por no perderte ninguna de mis entradas! Pues si, hoy en día reciclamos las veces que haga falta con el fin de no desperdiciar, jejeje... un beso grande :)
EliminarGenial! Nominada en http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2013/06/segundo-premio.html :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Maggie y bienvenida por mi blog! un beso :)
EliminarEspectaculares Mara, estás que no paras, y se nota que cada día tienes más técnica.. ¡sigue así!!!
ResponderEliminarAiii Lidia, que tal por Daroca? Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras bonitas! Eso, eso intento, mejorar y con comentarios como los tuyos me doy cuenta que estoy en buen camino.Un beso :)
EliminarMara, pero pero que bonitas, y sabes lo que me ha encantado, los libros de flores que te has agenciado, dame datos, que ya sabes que ando cómo loca haciendo flores. Eres una crack compañera. Besos enormes. Yolanda.
ResponderEliminarBesos y abrazos Yolanda, ya sabes, los encuentras en Amazon, me dirás cuando los tengas. Seguro que los emplearas a tope! Besotes :)
EliminarCada vez alucino mas contigo, Hija, que bonitas!!! dan pena comerselas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias de corazón por tus palabras Julia y gracias por la visita! un beso grande :)
EliminarQue monada, son tan coquetas!!! Parecen de juguete.
ResponderEliminarBesitos
Si, verdad? Pero han quedado solo en el recuerdo, pues han durado bien poco. Gracias por pasarte, un beso :)
EliminarPasa a recoger un premio por cíclope a mano como agradecimiento a tu ánimo y buenas palabras. Besos
ResponderEliminarAyyyiii!!! Gracias!!! Ahora voy! No te duermas que llego!!! Cuanto me mimas mujer! Un beso :)
Eliminarte han quedado muy bonitas!! que manitas tienes wapi!!
ResponderEliminarA mi me encantan las mini tartas, quedan super bien en cualquier celebración!
Un besazo wapa!
Gracias Esther, tienes razón, como so tan monas quedan bien para cualquier ocasión. Gracias por venir de visita, un beso :)
EliminarQue preciosidad de tartas! y encima sirven para aprovechar un bizcocho, que mas se puede pedir?encima es una manera de quedar genial con los invitados o de hacer un regalo.
ResponderEliminarTe he contestado en mi blog.
Besos
Wow, son preciosad además tienen una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn besote,
Arte Friki
Mara!! Es una idea genial, tienen un aspecto delicioso y son tres capas!!
ResponderEliminarMe encanta;)
Un besito guapísima
Hola!!! Una pregunta, ¿les pones base de carton debajo? donde las compras, yo no las encuentro por ningún lado. Un saludo.
ResponderEliminarHola María, es muy sencillo, se cortan a la medida deseada con un patrón del molde mismo, del cartón de discos mas grandes, o de bandejas de carton compradas en el súper o en los chinos! Espero haberte ayudado, gracias por pasarte por el blog! Un beso :)
EliminarPreciosas!!
ResponderEliminarSigo tu blog, sigues el mio?
http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/
Me las había perdido!!, me alegro de haber visto tu recordatorio en facebook, te quedaron monísimas. Cómo me gustan. El mazapán para cubrir la tarta, también lo has hecho tu o lo compras así??
ResponderEliminarUn besote
Hola Angeles, pues si versad? El mazapán no lo hago, lo compré de Ikea, tienen paquetes de 300 gr. Un besote a ti también muack!!! :)
Eliminar¡Hola! Una pregunta, me han regalado un kit para hacer minitartas así, trae 2 moldes circulares, como para hacer minitartas de dos pisos, el tema es que no tienen base, entonces... ¿sobre qué pongo el molde? A veces la masa para el bizcocho es un poco líquida, y me pregunto si no se saldrá por debajo del molde mientras está en el horno "intentando" subir... ¡Gracias!
ResponderEliminarPuede ser que lo que tengas sean dos aros de distintas medidas? Si es así te recomiendo hacer lo que hice yo, hornear el bizcocho en una bandeja rectangular y cortar después con los aros que tienes tantos discos que deseas y montar la minitarta. Espero que te haya ayudado y gracias por tu visita :)
Eliminar¡Hola! Una pregunta, me han regalado un kit para hacer minitartas así, trae 2 moldes circulares, como para hacer minitartas de dos pisos, el tema es que no tienen base, entonces... ¿sobre qué pongo el molde? A veces la masa para el bizcocho es un poco líquida, y me pregunto si no se saldrá por debajo del molde mientras está en el horno "intentando" subir... ¡Gracias!
ResponderEliminar