BOLITAS DE CAFÉ ENVUELTAS EN CHOCOLATE




Buenos días! Estamos ya en junio y veo por fin el sol asomándose por las ventanas... Y me alegro pensando que a lo mejor tendremos verano, aunque esta primavera fue bastante caprichosa, castigándonos con temperaturas bajas, lluvias como nunca vi y cierzo permanente. 






Es un día perfecto para esta entrada, ya que este fin de semana, llegué a estrenar la maquina de hacer cake-pops que me ha tocado en el sorteo del blog Something Special de Sandra. Y como ella es tan atenta y detallista, ha añadido al paquete una tarjeta y una libreta hechas por ella, envueltas en una bolsita de papel craft impresa, que lleva su sello personal y que me han emocionado. Visitadla sin falta, su blog es una fuente inagotable de creatividad!!!


En esta entrada, con la que empezamos un nuevo mes, el de junio, tengo otra cosa nueva! ¿Que será? Pues haciendo caso a mi novio, a mis consejeras en lo que es la fotografía Sara - El nido de mama gallina y María Jose - Cíclope Imagen, y no necesariamente en este orden, he empezado emplear la réflex para hacer las fotos. Así quedan las fotos, pasadas por el Picmonkey! A que son una monada!?! Y gracias a las dos :)



Para hacer la primera receta he optado por la de vainilla que estaba en el libro, añadiéndole un toque de café, que nos gusta mucho.

Vamos con la receta pues, sin mas delación...

Para alrededor de 48 cake-pops o bolitas vamos a necesitar:

190 gr. harina de todo uso
1 cucharilla tsp. levadura o polvo para hornear
1/4 cucharilla tsp. de sal
120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cucharilla tsp. extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
2 huevos L
225 ml. leche semidesnatada
2 cucharillas tsp. de café instantáneo descafeinado, disuelto en una cucharada tbsp. de agua hirviendo, ya fría 



Tamizamos la harina junto con la sal y el polvo para hornear, y reservamos.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta tener una composición cremosa y ligera. Añadimos los huevos uno por uno, el extracto de vainilla, el café y mezclamos bien. A continuación incorporamos la mezcla seca en tres tandas, alternando con la leche y continuamos mezclando, ya con una espátula, hasta integrar bien todos los ingredientes. 



En este momento ya tenemos que tener la maquina limpia y preparada, con la temperatura correspondiente alcanzada, según las indicaciones de uso del fabricante y procedemos a hacer nuestras bolitas. Llenamos cada molde con una cucharada de mezcla y horneamos aproximadamente 5 minutos. Para saber si están listas hacemos la prueba del palillo y si este sale limpio al introducirlo en una bolita, las retiramos y ponemos otra tanda, hasta terminar la masa.



Para decorar he empleado dos tipos de chocolate, negro y con leche que he fundido en microondas. He bañado las bolitas en chocolate fundido ayudándome de dos cucharillas de café para darles vueltas y las saqué en una bandeja forrada de papel vegetal para secarse. Por encima añadí virutas de chocolate, confeti de colores y lo que quedaba del chocolate con leche fundido al que le di un golpe de calor. Luego las dejé en la nevera un cuarto de hora y ya está, se pueden comer sin mas! Es que no me ha dado tiempo para más, porque la familia ya quería probar y (casi) me las pedía a gritos :D



Espero que os gusten mis bolitas, se pueden hacer de la manera tradicional, la que empleé en mi entrada de cake-pops, la verdad es que no se cuales me gustan más... Creo que tengo que hacer mas veces para probar antes de decidirme... Lo que si que puedo decir es que han sido un éxito total, de los casi 50 bolitas apenas quedan unas poquitas jejeje! 

Por ahora buen provecho, hasta la próxima, para otra receta!

Y nos vemos en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs :)

Besos❤❤❤






Blogging tips