TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA

Layer-cake de chocolate, con buttercream de violetas y peonia.





Para celebrar la mayoría de edad de mi sobrina Claudia, he llevado esta tarta bonita y sencilla. Es la primera vez que pruebo la pasta de violetas y mi primera reacción fue un pelin contradictoria.







Sin embargo me gusta, es un sabor bastante potente. Empleada en la cantidad justa, esta pasta ofrece una experiencia gustativa poco habitual, delicada pero intensa a la vez, una delicia para el paladar. Y para rematar, el efecto visual es brutal, sencillo y con estilo.


Es un layer elegante, con el bizcocho bueno de chocolate que está en el blog y la buttercream hecha para rellenar y cubrir el bizcocho de 20 cm. de diámetro, con los siguientes ingredientes y cantidades:

500 gr. mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. azúcar glass tamizado
  30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) leche semidesnatada
  30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) pasta de violetas Home Chef
Un tarro de confitura de cerezas, o de la fruta que os apetezca

Necesitaremos también un almíbar hecho con:
150 ml. agua
150 gr. azúcar
 30 ml. (2 cucharadas tbsp.) del extracto que nos gusta, en mi caso opté por echarle esta cantidad en whisky. Se puede añadir al gusto otro tipo de alcohol, como vodka o coñac.

Ponemos en un cazo a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelve, retiramos y dejamos templar. Añadimos el extracto cuando el almíbar esté ya templado, pero si en la comida (cena, celebración) hay niños se recomienda añadir el alcohol justo después de retirarlo del fuego, para que los vapores de alcohol se evaporen y se quede solo el sabor. 





Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche, primero a velocidad mínima y subiéndola a medida que el azúcar se va incorporando a media-alta, durante 5 minutos. Cuando tenemos una crema suave, con aspecto de helado, añadimos la pasta de violetas y continuamos batiendo hasta incorporar.



A la hora de rellenar la tarta, emborrachamos las capas de bizcocho con el almíbar,extendemos una capa de confitura por encima y después le echamos la buttercream, que le da a la tarta un contraste de sabores y que la hace aún más apetitosa, mmmmmm...



He elegido decorarla con la espátula. He aplicando primero una capa fina de buttercream para sellar las migas, la dejé una hora en la nevera, para darle después el acabado final, sin alisar demasiado. A que es preciosa así?



La peonia. La peonia abierta es un experimento que hice después del curso de flores y para hacerla he empleado pasta de goma, alambre blanco de 28, estambres blancos y amarillos de Galletilandia, y el juego de cortadores de peonia de María Lunarillos



Como no sabía como me va a salir no he hecho bastantes fotos en el proceso pero prometo hacer un tutorial en otra ocasión porque he descubierto que las flores me encantan e iré haciendo poco a poco mas flores.







Espero que os guste :)

¡Felicidades una vez más princesa, que tengas una vida llena de alegrías y felicidad, que tengas mucha fuerza para pasar bien los exámenes y en otoño que empieces una nueva etapa en la carrera que gusta tanto. Te dedico esta entrada y te mando un abrazo fuerte!





Pues esta es la tarta, que os ha parecido? Hasta la próxima!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Participo en los premios Bitácoras 2013 en la categoría Mejor Blog Personal. Pásate y vótame si te gusta mi blog, solo te va a costar un momento. Gracias :)





Besos❤❤❤

Entrada editada :)

Blogging tips