Para celebrar la mayoría de edad de mi sobrina Claudia, he llevado esta tarta bonita y sencilla. Es la primera vez que pruebo la pasta de violetas y mi primera reacción fue un pelin contradictoria.
Sin embargo me gusta, es un sabor bastante potente. Empleada en la cantidad justa, esta pasta ofrece una experiencia gustativa poco habitual, delicada pero intensa a la vez, una delicia para el paladar. Y para rematar, el efecto visual es brutal, sencillo y con estilo.
Es un layer elegante, con el bizcocho bueno de chocolate que está en el blog y la buttercream hecha para rellenar y cubrir el bizcocho de 20 cm. de diámetro, con los siguientes ingredientes y cantidades:
500 gr. mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. azúcar glass tamizado
30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) leche semidesnatada
30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) pasta de violetas Home Chef
Un tarro de confitura de cerezas, o de la fruta que os apetezca
Necesitaremos también un almíbar hecho con:
150 ml. agua
150 gr. azúcar
30 ml. (2 cucharadas tbsp.) del extracto que nos gusta, en mi caso opté por echarle esta cantidad en whisky. Se puede añadir al gusto otro tipo de alcohol, como vodka o coñac.
Ponemos en un cazo a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelve, retiramos y dejamos templar. Añadimos el extracto cuando el almíbar esté ya templado, pero si en la comida (cena, celebración) hay niños se recomienda añadir el alcohol justo después de retirarlo del fuego, para que los vapores de alcohol se evaporen y se quede solo el sabor.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche, primero a velocidad mínima y subiéndola a medida que el azúcar se va incorporando a media-alta, durante 5 minutos. Cuando tenemos una crema suave, con aspecto de helado, añadimos la pasta de violetas y continuamos batiendo hasta incorporar.
A la hora de rellenar la tarta, emborrachamos las capas de bizcocho con el almíbar,extendemos una capa de confitura por encima y después le echamos la buttercream, que le da a la tarta un contraste de sabores y que la hace aún más apetitosa, mmmmmm...
He elegido decorarla con la espátula. He aplicando primero una capa fina de buttercream para sellar las migas, la dejé una hora en la nevera, para darle después el acabado final, sin alisar demasiado. A que es preciosa así?
La peonia. La peonia abierta es un experimento que hice después del curso de flores y para hacerla he empleado pasta de goma, alambre blanco de 28, estambres blancos y amarillos de Galletilandia, y el juego de cortadores de peonia de María Lunarillos.
Como no sabía como me va a salir no he hecho bastantes fotos en el proceso pero prometo hacer un tutorial en otra ocasión porque he descubierto que las flores me encantan e iré haciendo poco a poco mas flores.
Espero que os guste :)
¡Felicidades una vez más princesa, que tengas una vida llena de alegrías y felicidad, que tengas mucha fuerza para pasar bien los exámenes y en otoño que empieces una nueva etapa en la carrera que gusta tanto. Te dedico esta entrada y te mando un abrazo fuerte!
Pues esta es la tarta, que os ha parecido? Hasta la próxima!
Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Participo en los premios Bitácoras 2013 en la categoría Mejor Blog Personal. Pásate y vótame si te gusta mi blog, solo te va a costar un momento. Gracias :)
Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Participo en los premios Bitácoras 2013 en la categoría Mejor Blog Personal. Pásate y vótame si te gusta mi blog, solo te va a costar un momento. Gracias :)
Besos❤❤❤
La pasta de violeta a mi me cautivó, la verdad que está buenísima!
ResponderEliminarY tu tarta, está muy muy bonita!
Seguro que a Claudia le encantó!
Y la flor! Madre mía qué preciosidad!
Un beso
Hola Sheyla, si que ha gustado mucho , gracias por pasarte! Un beso :)
EliminarESPECTACULAR!!
ResponderEliminarA mi me encanta la pasta de violetas, me gusta ese olor-sabor que te dejo en la boca al probarla.
La flor una preciosidad, me encanta.
Besos
Otro beso para ti, gracias por tus palabras! :)
Eliminarme gusta mucho el acabado con espatula que le has dejado, no todas las tartas tienen que ser superlisas... enhorabuena. y la violeta preciosisisisma.
ResponderEliminarun besote ahh y felicidades a la cumpleañera.
Me alegro de que no soy la unica que prefiere un acabado mas en relieve, algunas veces! Gracias por tus palabras, besos :)
EliminarPasearme por tu blog es super dulce y agradable. Mara, la belleza que haces con tus manos es sorprendente!!!! Felicidades a ti por tu obra de arte y felicidades a la cumpleañera.
ResponderEliminarPatricia, guapa, me haces sonrojar con tus palabras! Gracias, eres bienvenida las veces que quieras! Un beso :)
EliminarQue pasada, Mara, te ha quedado impresionante y la flor, espectacular.
ResponderEliminarBesitos
Tus palabras significan mucho para mi, me alegro que te guste! Besos :)
EliminarPreciosa y muy elegante, seguro que la cumpleañera quedó encantada.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
Es verdad, le gustó mucho a mi sobrina y a toda la familia. Gracias por pasarte, besos :)
EliminarSeguro que a tu sobrina le gustó un montón porque ese pastel con esa flor te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Gracias por pasarte, me alegro de que te guste. La tarta ha sido un exito. Saludos :)
EliminarMe gusta todo, el sabor que debe ser delicioso, el acabado con espátula...pero la peonía, esa me ha maravillado. La tarta es elegante, tu sobrina debe está muy feliz. Besitos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Cuanto me alegro que te guste, si le ha encantado la tarta y la flor! Gracias por pasarte por aquí! Un beso :)
EliminarTe ha quedado preciosa y seguro que muy rica. Besitos
ResponderEliminarAdemás de preciosa, seguro que estaba buenísima
ResponderEliminarUn beso
Uauuuuuuuu, que pasada Mara, te ha quedado de 10, seguro que estaba super deliciosa, y esa flor, ummm, veo que nos ha dado a las dos la vena florera, jejeje. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYolanda, me alegro de que te guste la peonia para mi sobrina! Ya sabes cuanto me gustan las flores, despues del curso tenemos que practicar, verdad?gracias por pasarte guapa! Besitos :)
EliminarMe encanta Mara!!, fina y delicada, seguro que tu sobrina está encantadísima, me gusta muchísimo como te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Si es que vas a conseguir que me haga golosa. ¡qué pinta! Felicidades a la homenajeada, no podrá quejarse de tía. La peonía es preciosa y el acabado perfecto
ResponderEliminarGracias Maria Jesus, tu vas a conseguir que coja la reflex en la mano, que no es poca cosa! Así que espero algo inspirado de aquí en tu blog jijiji... Besos y gracias por tus palabras :)
EliminarYo no me he atrevido con la pasta de violetas pero creo que me atreveré después de ver tu tarta. Esta expectacular Mara!!!!!!
ResponderEliminarBesitos, Miriam
No la he probado nunca... pero ¡qué pinta tiene!
ResponderEliminarSi por fuera es espectacular cuando la he visto por dentro... ¡qué ganas de comérmelaaaaa!
Seguro que a tu sobrina le encantó ^.^
Besos
Débora.-Monerías