El sabado pasado me llegó un correo de Sandra del blog Something Special, que me llenó de alegría, en el que me decía que he ganado el sorteo que hizo en su blog, en el que participé y donde el objeto a sortear es una maquina de hacer cake-pops Tristar.
En un primer momento pensé que voy a hacer una entrada especial cuando recibiré la maquinita y haré los respectivos cake-pops, pero después pensé: y con las piruletas que acabo de confeccionar de manera tradicional que hago? Y me puse a componer esta entrada... Porque que mejor forma de presumir de este premio que en una entrada con mi primera receta de cake-pops del blog?
Un postre facilísimo, si se tienen en cuenta las indicaciones en cada fase de la preparación, que se prepara en un pis-pas, salvo en tiempo de guardar en la nevera y que se zampa antes de pensarlo...
Pero vamos con los ingredientes que tenía por casa:
400 gr. bizcocho de chocolate
200 gr. queso de untar
200 gr. chocolate para fundir
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (o del que os apetezca)
100 chocolate blanco
Se puede hacer igual con buttercream o ganache de chocolate, es lo que tenía en el momento de plantearme hacer los cake-pops, del bizcocho que me sobró de unas minitartas que hice.
Empezamos fundiendo 100 gr. de chocolate en microondas, a potencia baja (modo descongelar). Continuamos desmenuzando el bizcocho en el bol de la maquina o en un bol simplemente, mezclamos el chocolate fundido y templado con el queso de untar y lo incorporamos a la miga de bizcocho, removiendo o con una varilla, o con la pala de la KA, a velocidad 1, hasta obtener una composición homogénea, con consistencia como de trufa. Quiero mencionar que es cosa del ojo de cada un@ decidir la consistencia del compuesto, no es ciencia exacta, según la humedad del bizcocho u otros factores...
Llegados a este punto, hacemos bolitas, de unos 2 cm. de diámetro de la masa obtenida, que guardamos en la nevera, por lo menos una hora, encima de una bandeja cubierta con papel de horno. Mientras tanto fundimos el resto de chocolate y preparamos los palitos. Yo tenía unas brochetas cortas, de 15 cm. y las aproveché. Sacamos las bolitas de la nevera, mojamos 1 - 1,5 cm. de la punta plana de la brocheta en chocolate fundido y la introducimos en una bolita hasta que entra todo el trozo que lleva chocolate. Guardamos otra vez en la nevera, otra hora. En este tiempo fundimos el chocolate blanco aparte, damos un golpe de calor al que ya teníamos derretido y preparamos otros detalles para decorar que tengamos; perlitas, non pareils, sprinkles u otros confites todo vale, según gusto...
Pasado el tiempo, sacamos las bolitas de la nevera y una por una, las sumergimos en chocolate fundido haciendo movimientos giratorios hasta cubrirlas completamente de chocolate, las levantamos, dejamos que se escurra la cantidad sobrante de chocolate, y por ultimo, decoramos y dejamos secar, boca-arriba clavando la brocheta en un trozo de porexpam, o boca-abajo en una bandeja de hacer hielo con huecos semi esféricos , donde previamente hemos colocado unos sprinkles, laminas de chocolate u otro componente decorativo, que permite que los cake-pops no se peguen a la bandeja. Guardamos en un sitio fresco y si queremos obsequiar con ellos a alguien, los podemos guardar en bolsitas de celofán.
Pues así han quedado los míos, haré otros en cuanto me llegue el premio, pero quiero que me enseñéis los vuestros, de verdad, no presentan ninguna dificultad y se pueden hacer junto con los niños. Es muy divertido y puede ser una forma fácil de acercar los niños y niñas, a la cocina. Que os parece?
Aaaa, una cosa más, dejaré el banner del sorteo de forma permanente en el blog como forma de agradecimiento y recuerdo al felíz acontecimiento, de ganar un premio por primera vez. ¡Gracias Sandra!
Entrada participante en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Entrada participante en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Buen provecho y hasta la próxima,
Besos❤❤❤
Que bonitos te han quedado, han debido de desaparecer al momento.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta!. yo todavia no he logrado a hacerlo, se me desmoronan, y me da una rabia impresionante. Ya se que pones que es fácil , pero.... me dan un miedo, y a la vez, envidia cuando veo a alguien que les salen tan bien jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy monas!
ResponderEliminarMara,te han quedado espectaculares!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu entrada dedicada,eres un solete ;)
Un besito fuerte
¡Te han quedado genial! Esperando ver los que haces con la máquina :-)
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Me encantan los cake-pops
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos y además están muy ricos, cuando tengas la máquina va a ser dificil mejorarlos. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Como siempre... estupendo post!! Te he dejado un regalito en mi blog!!
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por el premio Mara!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Un beso
Felicidades por tu premio wapa, y te han quedado unos cakepops de lujo, un beso grande. Yolanda.
ResponderEliminarQue cosas mas bonitas presentas, toda una chulada y un lujo de verdadera artista,
ResponderEliminarNo conocía tu blog, he llegado a través de un blog amigo y lo que he visto me ha encantado, tanto que si me lo permites me quedo por aqui
Te han quedado estupendos. Me parece una forma ideal de introducir a los niños en la cocina.
ResponderEliminarUn saludo
Magnifios pop cakes!
ResponderEliminarun beso
Geniales !! Me encantan los cakepops tan originales! Tienes un regalo , pásate por mi blog a recogerlo! Besos
ResponderEliminarhttp://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/?m=1
Entre cazuelas y fogones quiere reconocer el trabajo que haces en tu blog, te he seleccionado para el premio "the versattile blogger", pásate por mi blog. Un saludo!!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Nadie mejor que tú para sacarle todo el partido, sólo hay que ver las fotos. ¡Felicidades!
ResponderEliminarJeje, Maria Jesus, sabes cual de las fotos está hecha inspirandome en una de las tuyas? Gracias, aunque en vez de flores hay cake-pops! Un beso :)
Eliminarque bonitos!! me gustan todos :)
ResponderEliminarun besote
Mara, enhorabuena por el premio y por lo bien que te han quedado los cakepops, yo solo los he hecho una vez, pero en cuanto haga de nuevo te digo. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQué suerte!!! Qué bonitos!! Qué pintaaaaaaaza!!!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta!!
Un besazo!!!
Mjsweettooth
sabes que me encanta de tu blog? que sea únicamente de dulzuras pero que cada postre tenga su toque y sea tan diferente a los demás! es difícil eh! (no sé si me he explicado bien... jaja)
ResponderEliminarGracias Teresa, palabras como las tuyas me ayudan y me animan para seguir adelante. Un beso :)
EliminarTengo que probar la receta la verdad, porque le haría mucha gracia a mi hijo hacerlas conmigo.
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola Mara,se ven preciosos! y seguro que ya no queda ninguno!.Si entras en mi página de facebook veras los que hice yo.Hace ya unos días
ResponderEliminarse caso mi sobrino,y como detalle del enlace le hice unos preciosos Cake pops" pasteles de boda"
.Fueron todo un éxito!
Que buena pinta!!
ResponderEliminarTodavia no he tenido ocasión de probar los cakepops, seguro que están riquisimo.
Te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte a verlo:
elblogdelasfofuchas.blogspot.com.es
it seems so good :D
ResponderEliminarhttp://inspiredbyfashionlook.blogspot.it/
Buonissimi! Vengo dal 3^ INTERNATIONAL LINKY PARTY. Nuova follower.
ResponderEliminarwww.pinkfard.blogspot.com
hola te he conocido gracias al party de REDECORATE CON LOLA GODOY.
ResponderEliminarun besito
Que buonos, me encantan!!
ResponderEliminar(http://redecoratelg.blogspot.com.es/2013/06/3-international-linky-party-verano.html)
Qué buenos!!
ResponderEliminarSigo tu blog, me sigues? http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/
Hola! Te han quedado estupendos, los cake pops son algo que tengo en tareas pendientes desde que descubrí a Bakerella. Por cierto, vengo desde la linky party de Lola, y me quedo por aquí para seguirte.
ResponderEliminarUn beso
No hace mucho que he descubierto el mundo de los cupcakes. Me gusta tu blog. Te sigo!
ResponderEliminarbuoni!!!ciao sono italiana ti ho scoperta grazie al blog "redecora te"
ResponderEliminarse ti va iscriviti al mio blog ^_^
http://recensioni-acquisti.blogspot.it/
¡ENHORABUENA! Nadie va a sacarle mayor provecho que tú. Es fantástico que lo hayas ganado y espero que lo disfrutes mucho mucho tiempo. Aunque me imagino que quienes más lo van a disfrutar son los que te rodean
ResponderEliminar¡Besos y diviértete haciendo chupa chup!
¡Qué coloridos y bonitos han quedado! Y menuda pinta tienen... :)
ResponderEliminar¡Aquí tienes a una nueva seguidora! :)