MINICUPCAKES DE CHOCOLATE CON NUTELLA Y MINI TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE




Hay alguien que no conoce todavía el programa de televisión estrenado hace poco de Alma? Pues yo, como fiel seguidora cupcakera, he aprovechado ya una de las recetas del programa CUPCAKE MANIACS para hacer unos minicupcakes, la semana pasada. En concreto, empleé para la masa la receta de los Hi Hat Cupcakes para hacer los míos y la verdad que resulto ser una opción muy versátil. Lo digo porque de estas cantidades, he horneado una bandeja de minicupcakes y aparte, un bizcocho para una mini tarta, en molde de 10 cm. de diámetro, que ha salido súper esponjoso.



Vamos con la receta, que como hemos visto en el programa, es facilísimo de hacer y no supone el uso de batidora o amasadora.



Ingredientes:

100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
25 gr de cacao
1 cucharadita y media de levadura
3 huevos
2 cucharadas de chips de chocolate
100 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°. Batimos el aceite con el azúcar moreno en un bol.A continuación vamos incorporando  los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, e incorporamos a la masa anterior sin dejar de batir.

Una vez la mezcla sea homogénea, añadimos la leche, los chips de chocolate y  la vainilla, mientras seguimos batiendo.

Repartimos la masa  en las cápsulas de los minicupcakes y horneamos durante 20 minutos a 180°, en la parte medio-baja del horno.



Para la buttercream necesitamos:
250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass, tamizado
4 cucharadas de Nutella o en su defecto Nocilla

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass, primero a velocidad mínima y subiéndola a medida que el azúcar se va incorporando a media-alta, durante 5 minutos. Cuando tenemos una crema suave, con aspecto de helado, añadimos la Nutella y continuamos batiendo hasta incorporar.



He decorado con la boquilla todoterreno 1M de Wilton y con lo que me sobró he rellenado la minitarta, que la hice para practicar a cubrir con ganache de chocolate (la receta aquí) y forrar con fondant.

Para la cubierta de chocolate me ha guiado éste tutorial de Alma. (ya, ya, Alma otra vez...) 



He estrenado ahora también los cortadores de peonia y pienso que me ha salido bastante bien. Miiiiraaad que minitarta mas kuky, ideal para el día de la madre, lo cierto es que aunque la hemos comido ya, estaba pensando en ella y se la enseñaremos (en fotos) la próxima vez que hablaremos vía Skype - porque mi madre se encuentra a unos 2500 km. de distancia - ¡un beso mamá! <3



La cinta del borde de la tarta y las mariposas estan hechas con la ayuda del molde de silicona de helechos de Wilton, también parte de mi ultima compra de utensilios.



Los minicupcakes han salido buenisimos pero la tarta, con el ganache de chocolate y emborrachada con almibar, estaba de lujo, para zamparla toda, y no compartirla con nadie. Por cierto, de este tamaño de bizcocho, aunque no me lo creía, se pueden sacar 6 - 7 raciones bueeenas, porque es muy consistente, casi como un bombón, como dice mi novio, y si lo dice el me doy por satisfecha, jejeje...



Como veis soy mucho de aprovechar y sacar lo maximo de cada postre, sin darme cuenta me ha salido una entrada de 2 en 1. Pues a nosotros nos ha encantado la receta y el resultado, ahora os toca a vosotr@s. Os atrevéis?

Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs. 

Buen provecho y hasta la próxima,

Besos❤❤❤


Blogging tips