Y un sábado aprendiendo a modelar flores de pasta de goma
Hola, hola, hoooolaaaa!!!
Que tal el día de la madre? Yo bien, he celebrado descansando, después de un sábado cargado de aprendizaje, en este arte tan bello, que es el modelado de flores en pasta de goma.
Pues si, he repetido y me he presentado otra vez a un curso, impartido con mucho cariño de Elena, The Cupcake Mama, la más grande profesora de repostería de Zaragoza.
Fue la primera vez que presencié, junto con otras tres apasionadas en este mundo de la repostería, técnicas de modelado, las etapas y las maneras correctas de confeccionar flores que se parecen mucho a las verdaderas, y que van a acompañar y dar un toque de distinción a una tarta de boda, de cumpleaños o de cualquier ocasión especial que queramos.
Además, he tenido la oportunidad de ponerle cara a Iría, de Azúcar, galletas y muchas cosas bonitas, una chica que reboza de creatividad,véase sus galletas decoradas que tienen tanto arte en ellas que da pena comerlas.
Encantada de conocerte Iria, espero encontrarte en otras ocasiones y seguro que por vía virtual nos seguiremos conociendo.
Aquí estoy con nuestra maestra y profesora, gracias Elena por enseñarnos hacer estas flores maravillosas!
Gracias Elena, por todo lo aprendido :) |
Para no alargarme mucho voy a pasar a la receta, que como en otras ocasiones está adaptada del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto, en concreto de la receta de cupcake de vainilla. Que paso? Pues me planteé probar la confitura de arándanos en la masa de bizcocho y el resultado no es que me guste, me encanta, a mi, a mi familia y algunos amigos que llegaron a probarlos antes de desvanecerse.
En la receta de crema de queso del libro de Alma he añadido una cucharilla de lemon curd, para darle un contraste de sabor y la verdad, han tenido mucho éxito. Vamos con la receta, para la masa de cupcakes vamos a necesitar:
80 gr. de mantequilla sin sal,
140 gr. de azúcar,
140 gr. harina de todo uso,
140 gr. harina de todo uso,
2 huevos L,
1 cucharadita de levadura tipo Royal,
1 cucharadita de levadura tipo Royal,
80 ml. leche semidesnatada,
2 cucharadas de confitura de arándanos (en mi caso de Ikea, pero se puede emplear pasta de Home Chef u otra marca)
Nota: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Primero colocamos las capsulas de cupcakes en la bandeja y precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se van integrando y la mezcla se aclara. Añadimos uno por uno los huevos, sin dejar de batir, hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina, bajando la velocidad de batir a mínimo, hasta que se mezcle, añadimos la leche, el extracto de vainilla y la otra mitad de ingredientes secos. Cuando la mezcla es homogénea paramos de batir, añadimos la confitura de arándanos e integramos con la ayuda de una espátula. Repartimos en las cápsulas con una cuchara de helados llenando hasta 2/3 de su capacidad y horneamos 20 - 25 minutos en la parte medio - baja del horno. Sacamos del horno, dejamos que se templen 5 minutos en la bandeja, después de cual sacamos encima de una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras tanto hacemos la cheese-buttercream empleando:
120 gr. mantequilla sin sal
300gr. azúcar glass
125gr. queso de untar (no light)
1 cucharada leche semidesnatada
1 cucharada lemon curd
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar glass tamizado y el lemon curd, primero a velocidad baja y poco a poco subiendo a la máxima a medida que el azúcar se va integrando a la mezcla, durante por lo menos 5 minutos, hasta que la crema se vuelve casi blanca, con textura cremosa, parecida a la del helado.
Añadimos el queso de untar, que tiene que estas frío y volvemos a batir, empezando con velocidad baja y luego aumentando a máxima, hasta que consigamos una consistencia cremosa. Cuanto mas batimos, mas consistencia tendrá la crema. Es una crema que ha de guardarse en frío.
Decoramos con la manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, haciendo rosas y esparciendo por encima nonpareils morados para que haga juego con los trozos de arándanos azules del bizcocho.
Y así los tenemos bonitos y buenos. Buen provecho y hasta la próxima!!!
Las flores, preciosas, pero los cupcakes para morirse. Tienen que ser de empezar y no parar. La gente que te rodea tiene que estar encantada contigo. ¡Felicidades!
ResponderEliminarGracias Maria Jesus, viniendo por tu parte me alegra y me halaga que te gusten mis fotos!!! Los cupcakes, fáciles de hacer, lo puedes probar y decirme que tal. Un beso grande :)
EliminarLas fotos, estupendas. Se me olvidaba
ResponderEliminarQué bonitos cupcakes, la verdad es que siendo la receta de Alma no puede fallar. Tienen un corte que dice "cómeme", jeje. Saludos!
ResponderEliminarVaya pinta Mara, me parece una idea estupenda incorporar lemon curd. Qué artista, qué preciosidad de flores en el curso. Un besico y gracias por la receta (yo también tengo el libro de Alma, y estoy esperando que me llegue el de las tartas).
ResponderEliminarOh mama que pintaza esos cupcakes!!!!! Oye tengo una idea!! porque no traes un par para el curso de cupcakes y galletas jejejejejejejje
ResponderEliminarGracias por tus bonitas palabras Mara, eres un cielo!
No sería mala idea, no... llevar algún cupcake... gracias a ti, por tener paciencia y por ser tan agradable. Estoy encantada haber descubierto tus cursos y por este motivo, como ya sabes he comprado el pack completo. Hasta la próxima!!! :)
EliminarMuchas gracias por tus palabras! Los cupcakes te han quedado geniales, y también me ha gustado la idea del lemon curd, lo haces tu?? Otra cosa... no llevan harina o es que se te ha olvidado?
ResponderEliminarA ver si me pongo yo las pilas con el post del curso!
Un besico!
Gracias Iria, si se me ha olvidado poner la cantidad de harina, ya está corregido, y si, el lemon curd lo hago yo, hay enlace si pinchas en las palabras que te llevan a la receta. Encantada haberte conocido en este curso!!! Muaks :)
Eliminar¡Que bonitos y que buena pinta tienen! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
La receta está magnifica, las fotos hermosas!
ResponderEliminarEstan muy antojables los cupcakes!
Un abrazo!
Nenaaaaaa, pero que pinta tan y tan y tan rica que tienen esos cupcakes, las flores son divinas, precisamente yo ando ahora liada, pero haré unas rosas sencillitas que no me da el tiempo para más, jiji. Un besazo enorme wapa. Yolanda.
ResponderEliminarHola Mara!!
ResponderEliminarSoy Monica, una de tus compis del curso online se "mini cake". Me encanta tu blog, es super bonito.
Me he quedado alucinada con tus flores, que envidia, son preciosas.
Besos
Mara... alucino con tus flores... las he visto, y antes de leer ya pensaba escribir en tono broma: 'las flores también las has hecho tú? jeje'
ResponderEliminareres una genia!!!
Son muy apetecibles en su interior y por fuera una monada, me encantan los chismes azules para decorar, no los había visto nunca. Las flores son una auténtica pasada, qué artista! Muac
ResponderEliminarquante cose buone nel tuo blog!
ResponderEliminararrivo dal Linky Party di LOLA
http://ipasticcididani.blogspot.it
Que pinta tienen esos cupcakes!!! Como todo lo que tu haces.Eres una gran repostera!!!
ResponderEliminarUn saludo guapa
Hola Mara!
ResponderEliminarQué flores más bonitas te han quedado!! La receta de hoy me gusta mucho porque yo soy fan total de los arándanos azules desde que era bien pequeña!!
Te he descubierto hace poquito a través de las fiestas de enlaces de personalización de blogs, y como me gusta tu blog he decidido darte dos premios en mi blog, Un Delfín en mi Cocina.
¡Espero que te animes a participar!
Un besito,
Susana.
mmmmmm que pinta mas estupenda. Lástima ser una negada para la cocina jajajaja
ResponderEliminarTe he conocido gracias a los premios de Un Delfín en mi cocina. Encantada ¡¡¡
Me quedo por aquí, que veo que tienes cosas muy interesantes.
Saludos :)
sono meravigliosi come le tue foto vieni a trovarmi se ti va ,)
ResponderEliminarPásate por http://ciclopeimagen.blogspot.com.es/ a recoger un premio, que te lo mereces, guapa
ResponderEliminarQué cupcakes y qué flores!!! Yo quiero aprender!!! A ver si me pongo...
ResponderEliminarVengo de los premios de Su de Un delfín en mi cocina, es genial descubrir blogs como el tuyo gracias a ellos :)
Un besoteee
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Ay Mara! se me hace agua la boca!! y qué monada las flores!! pensé que era una planta de verdad!!!!!
ResponderEliminarenhorabuena por el trabajo!!
besitos,
Flor
Están divinos, y supongo que exquisitos
ResponderEliminarun beso
Hola Mara!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y tienen una pinta... que tienen que estar exquisitos!!
Al igual que la tarta de violeta! Yo esta semana experimentaré con esa pasta!
Nos vemos por aquí!
Un besote
Hola Mara. También soy Mara. Te he conocido en el curso de minicakes. Enhorabuena por tu blog. Haces auténticas maravillas. Me encanta. Bss
ResponderEliminar