CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON CHEESE-BUTTERCREAM Y UN TOQUE DE LIMÓN


Y un sábado aprendiendo a modelar flores de pasta de goma



Hola, hola, hoooolaaaa!!!

Que tal el día de la madre? Yo bien, he celebrado descansando, después de un sábado cargado de aprendizaje, en este arte tan bello, que es el modelado de flores en pasta de goma. 





Pues si, he repetido y me he presentado otra vez a un curso, impartido con mucho cariño de Elena, The Cupcake Mama, la más grande profesora de repostería de Zaragoza. 



Fue la primera vez que presencié, junto con otras tres apasionadas en este mundo de la repostería, técnicas de modelado, las etapas y las maneras correctas de confeccionar flores que se parecen mucho a las verdaderas, y que van a acompañar y dar un toque de distinción a una tarta de boda, de cumpleaños o de cualquier ocasión especial que queramos.



Además, he tenido la oportunidad de ponerle cara a Iría, de Azúcar, galletas y muchas cosas bonitas, una chica que reboza de creatividad,véase sus galletas decoradas que tienen tanto arte en ellas que da pena comerlas. 



Encantada de conocerte Iria, espero encontrarte en otras ocasiones y seguro que por vía virtual nos seguiremos conociendo. 

Aquí estoy con nuestra maestra y profesora, gracias Elena por enseñarnos hacer estas flores maravillosas!

Gracias Elena, por todo lo aprendido :)


Para no alargarme mucho voy a pasar a la receta, que como en otras ocasiones está adaptada del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto, en concreto de la receta de cupcake de vainilla. Que paso? Pues me planteé probar la confitura de arándanos en la masa de bizcocho y el resultado no es que me guste, me encanta, a mi, a mi familia y algunos amigos que llegaron a probarlos antes de desvanecerse.



En la receta de crema de queso del libro de Alma he añadido una cucharilla de lemon curd, para darle un contraste de sabor y la verdad, han tenido mucho éxito. Vamos con la receta, para la masa de cupcakes vamos a necesitar:

80 gr. de mantequilla sin sal,

140 gr. de azúcar,

140 gr. harina de todo uso,

2 huevos L,

1 cucharadita de levadura tipo Royal,

80 ml. leche semidesnatada,

2 cucharadas de confitura de arándanos (en mi caso de Ikea, pero se puede emplear pasta de Home Chef u otra marca)




Nota: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Primero colocamos las capsulas de cupcakes en la bandeja y precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se van integrando y la mezcla se aclara. Añadimos uno por uno los huevos, sin dejar de batir, hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina, bajando la velocidad de batir a mínimo, hasta que se mezcle, añadimos la leche, el extracto de vainilla y la otra mitad de ingredientes secos. Cuando la mezcla es homogénea paramos de batir, añadimos la confitura de arándanos e integramos con la ayuda de una espátula. Repartimos en las cápsulas con una cuchara de helados llenando hasta 2/3 de su capacidad y horneamos 20 - 25 minutos en la parte medio -  baja del horno. Sacamos del horno, dejamos que se templen 5 minutos en la bandeja, después de cual sacamos encima de una rejilla hasta que se enfríen por completo.



Mientras tanto hacemos la cheese-buttercream empleando:

120 gr. mantequilla sin sal
300gr. azúcar glass
125gr. queso de untar (no light)
1 cucharada leche semidesnatada
1 cucharada lemon curd



Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar glass tamizado y el lemon curd, primero a velocidad baja y poco a poco subiendo a la máxima a medida que el azúcar se va integrando a la mezcla, durante por lo menos 5 minutos, hasta que la crema se vuelve casi blanca, con textura cremosa, parecida a la del helado.



Añadimos el queso de untar, que tiene que estas frío y volvemos a batir, empezando con velocidad baja y luego aumentando a máxima, hasta que consigamos una consistencia cremosa. Cuanto mas batimos, mas consistencia tendrá la crema. Es una crema que ha de guardarse en frío.



Decoramos con la manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, haciendo rosas y esparciendo por encima nonpareils morados para que haga juego con los trozos de arándanos azules del bizcocho.



Y así los tenemos bonitos y buenos. Buen provecho y hasta la próxima!!!
Besos❤❤❤



Blogging tips