HELADO DE ARÁNDANOS AZULES





Vaya día para subir una receta de helado, verdad?
A ver si de esta forma llego a tentar el buen tiempo y que vuelva el calorcito. Me gustan mucho los arándanos y el otro día, en Ikea, he visto esta confitura de arándanos azules, y otra más que probaré en otra ocasión, y me la compré para probar ponerla en helado. El resultado nos ha encantado, lo volveré a hacer y resulta ser una buena opción en el caso de no tener a mano las frutas. No me quedó otra que adaptar la receta, cosa que iba a  hacer de todas formas, el resultado siendo una mezcla de varias recetas encontradas por la red.





Los arándanos son una de las frutas con más propiedades antioxidantes. Este helado de arándanos tiene un color muy llamativo que gusta mucho a los niños y no solo, además de un sabor delicioso y una textura muy cremosa. 

Ingredientes:

200 gr. azúcar
200 ml. leche semidesnatada
400 ml. nata montar
3 huevos L
50 gr. azúcar invertido o glucosa/jarabe de maíz
150 gr. mermelada de arándanos azules

Preparación:

Por un lado batimos los huevos con el azúcar y el azúcar invertido hasta que doblen su volumen. Por otro, ponemos a fuego medio - bajo la leche con la nata. 

Nota: se suelen emplear solo las yemas (5 en este caso) pero a mi me da rabia guardar las claras porque la mayoría de las veces no llego a aprovecharlas y terminan tiradas.

Añadimos la composición con los huevos  y mantenemos en el fuego removiendo continuamente hasta que la mezcla, que tiene el nombre de crema inglesa, espesa y tiene aspecto de natillas. Es importante que no llegue a hervir, para que no se corte.

 Reservamos, dejamos que se enfríe, incorporamos la mermelada de arándanos y guardamos en la nevera por lo menos una hora.

Si no tenemos heladera colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar con tapa y guardamos en el congelador. Cada hora sacamos el recipiente y removemos la composición para que no cristalice, durante 4-5 horas.



Si tenemos heladera montamos el accesorio de heladera de la KA que previamente hemos guardado en el congelador durante al menos 15 horas, ponemos en marcha y agregamos el preparado de helado. Mantecamos unos 20 - 25 minutos, colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar, tapamos y lo guardamos en el congelador 4 horas antes de consumir. 

Se recomienda sacar el helado del congelador y guardar en la nevera unos 15 minutos antes de servir, para que quede mas suave.



Lo hemos comido acompañado de unos palitos de Kit-kat y trozos de fresa ayer y esta tarde le hemos añadido el último cupcake de chocolate con buttercream de nutella que quedaba, y que por supuesto será la siguiente receta en el blog.





Espero que os guste tanto como a nosotros, como ya dije, pienso exprimir al máximo la heladera, a ver si de una vez por todas llega el buen tiempo para disfrutar de recetas frescas como esta.

Como de costumbre, los viernes enlazo mi entrada en la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs y con esta receta en especial
Participo en el concurso de helados del blog LA CUINERA!

Buen provecho y hasta la próxima,

Besos❤❤❤



Blogging tips