Hasta el sábado pasado no había probado todavía los brownies, pero Elena nos los ofreció como postre en el curso de Tartas de boda. Cuando me comi el trozo de brownie no dije nada, pero estaba bailando por dentro, tan entusiasmada me quedé con el sabor, la textura y la suavidad de este postre.
Mmmmm, que delicia por Dioooos!!! Y me he propuesto hacerlo cuaaanto antes... Si fuera yo Alma diría que algo me ha hecho tilín, tilín por dentro... Había oído, había leído opiniones, recetas en donde los ponían por las nubes, pero hasta que los probé por fin, no pude darme cuenta de lo mucho que me van a gustar... A gustar no, me he enamorado de los brownie, los recomiendo 100% como dieta para engordar; si, hay que reconocer que pinta de verdura o yogur con bifidus no tienen. Pero bueno, como un capricho, tiene justificación hacerlos, que con moderación nos mejora el ánimo y nos aporta los beneficios cardiovasculares del chocolate con alto porcentaje de cacao.
Mmmmm, que delicia por Dioooos!!! Y me he propuesto hacerlo cuaaanto antes... Si fuera yo Alma diría que algo me ha hecho tilín, tilín por dentro... Había oído, había leído opiniones, recetas en donde los ponían por las nubes, pero hasta que los probé por fin, no pude darme cuenta de lo mucho que me van a gustar... A gustar no, me he enamorado de los brownie, los recomiendo 100% como dieta para engordar; si, hay que reconocer que pinta de verdura o yogur con bifidus no tienen. Pero bueno, como un capricho, tiene justificación hacerlos, que con moderación nos mejora el ánimo y nos aporta los beneficios cardiovasculares del chocolate con alto porcentaje de cacao.
Esta receta es de Lorraine Pascale, por como ha salido confirmo lo que se dice de que sería de las mejores recetas de brownie. He adaptado mínimamente las cantidades, pero la base es la misma, aunque ella en su libro Baking made easy, los llama cookies & cream fudge brownies, pero para que se entienda, he nombrado la receta, Brownie de galletas Oreo.
Puede ser porque tiene por dentro una textura muy jugosa, casi de masa cruda, pero tenéis que hacer esta receta para daros cuenta exactamente de qué os hablo. Como además no lleva casi harina, la costra superior que se crea es muy suave y se deshace literalmente en la boca.
Ingredientes:
165 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro troceado
3 huevos grandes
2 yemas
1 cucharada de esencia de vainilla
90 gr de azúcar
75 gr de azúcar moreno
30 gr de harina normal
15 gr de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
16 galletas Oreo troceadas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo (de 30 segundos) para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.
En otro cuenco (o en el bol de la batidora) echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial.
Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo, la vainilla y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Yo no le he puesto papel porque sabía ya que este postre no va a durar mucho.Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella.
Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.
Se puede consumir junto con un helado de vainilla, pero he elegido acompañarlo de un gran vaso de leche fría. Un manjar, sencillo y redondo.
Jo, Mara, qué pinta tiene, esta también me la apunto, al final me voy a apuntar todas tus recetas, ja,ja. Un besico y muchas gracias (y me he reído mucho con lo que has escrito).
ResponderEliminarGracias preciosa! Es que quiero ver alguna receta en tu blog, pero YA! Un beso grande :)
EliminarBueno, pero que rico, acaba de ver mi hija la receta y quiere que se la haga hoy mismo, es una oreoadicta esta chica. Una pinta deliciosa . Besos
ResponderEliminarAvisame cuando hagas la receta, te encantará seguro! Besos :)
EliminarSe ve delicioso! :-) también soy chocoadicta y seguro me volverá loca jajaja. Saludos!
ResponderEliminarEl cupcake de @alejafeliz
Gracias por tu visita, pues somos dos chocoadictas y la receta te encantará! Un beso :)
EliminarNo me puedo creer que nunca hubieses comido brownie! Aiiiisss con lo rico que está!
ResponderEliminarÉste de Oreo es una maravilla! Yo es que tengo un problema serio con los brownies y es unos de mis postres favoritos... Me lo como sin darme cuenta! jajaja
Una receta estupenda y que da hambre con solo verla!
Un besooo
Un gran defecto de los brownie del que me he dado cuenta!de verdad no se cuando se acaban jeje... Un beso :)
EliminarMenuda receta!!Menudo bombazo!!! Tiene que estar buenísimo!!!!
ResponderEliminarUN beso
Hola Mara, pero se me ha hecho la boca agua con éste brownie, me parece de lo más delicioso, te quedó perfecto!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso enorme preciosa y me quedo a seguirte
¡qué bueno! No sé cómo voy a hacerlo para probar todas tus recetas pero pienso hacerlo. Pásate por www.CíclopeaMano.blogspot.com que tengo un premio muy merecido para ti.
ResponderEliminarBesos
Pero, como, no me lo puedo creer, que nunca habías probado un brownie?????????? Que pecado mortal. Yo siempre lo he hecho con nueces, pero este seguro que está aún mejor, felicidades wapa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarLos probaré a partir de ahora, prometido! Besotes guaaaapaaa !!! :)
EliminarLo que te habías perdido, es el postre ideal para un café con amigas. Tu idea de las galletas me ha gustado. CHOCOLATEEEE.
ResponderEliminarBesitos
Yo también lo siento pero como ya no se puede hacer nada, voy a recuperar a partir de ahora! Lo malo es que me voy a poner como una puerta jejeje... Habra que hacer mas deporte así que llegaré a un compromiso... Un beso grande Sara, gracias por la visita :)
EliminarMmmmmmmm qué pintaaaa Los haré segurooo!!
ResponderEliminarVengo de la Fiesta de Enlaces, con tu permiso me llevo un trozo de brownie, y te invito a que pases a probar el mío!!!
Tu blog es tan tentador que te seguiré!!!!!
bss
Mica
Hola Mica, espero ver en tu blog esta receta, ya me llevé la tuya, seguro que me gustará! Besos :)
EliminarHola vengo de la fiesta de enlaces, este brownie tiene que estar para chuparse los dedos,yo también tengo recetas muy ricas, te apetece venir a verlas?Saludos
ResponderEliminarGracias Sacri por quedarte por aquí, acabo de volver detu blog, ya te sigo porque me encanta! Animate y haz la receta, seguro que te gustará! Besos :)
EliminarQue buena pinta tiene! Yo ya he probado varias recetas de Lorraine y quedan muy bien, esta será mi próxima! Saludos
ResponderEliminarUmmmmmmmmm, que mezcla tan explosiva!! habrá que probarlo
ResponderEliminarlabiciazul.blogspot.com
Maria Eugenia
Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
ResponderEliminarPor aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
Saludos de Un bocado de cielo
hola guapa! madre mia que receta!! te he dejado una sorpresita en mi blog, si puedes pasate por ahi!
ResponderEliminarbesitos
Flor - mumsandkidsmadrid.com
Como es de esperar, me quedo por aquí y tengo muy claro que esta receta la voy a hacer dentro de muy muy poco!!! ME HA ENCANTADO!! Nos vemos!
ResponderEliminarmuaksssssssss!
Mamma mia, che cose squisite che prepari...mi è venuta fame!!!
ResponderEliminarMenuda pinta mas buena
ResponderEliminarte sigo
:-)
http://thefashionlook1.blogspot.com.es/
Hola!!
ResponderEliminarTengo una duda!
Le has puesto aparte de las galletas oreo enteras, galletas troceadas en la masa?
Graciass :):)
Hola Martha! Las galletas son mitades hundidas en la masa, tal cual se ven en las imágenes. Espero haber aclarado tu duda, gracias por visitarme! Un beso :)
Eliminar