TARTA DE BODA EN EL CURSO CON THE CRAFTCAKE MAMA




Hola, feliz semana a todo el mundo!

El sábado pasado he participado en mi primer curso presencial de repostería desde que empezó mi aventura en este mundo, de tartas, cupcakes,  galletas y otros pasteles. Lo ha impartido Elena de The Craftcake Mama, un proyecto multifacético, que lleva con Elisa y juntas hacen un buen equipo. Cuando digo multifacético digo que en su pagina puedes encontrar deliciosas recetas de todo tipo de postres, al igual que puedes elegir y comprar entre una diversidad de accesorios para scrap, manualidades, repostería o DIY de los más cukis que he visto. Os recomiendo visitar su pagina encarecidamente y si queréis saber más detalles sobre ellas, aquí tenéis una entrevista que han hecho en la pagina Lomography, donde se dejan conocer un poquito mas.



Elena es la mejor profesora de repostería creativa de Zaragoza, solo con ver como me ha salido la primera tarta cubierta de fondant, y encima con dos pisos, cualquiera tendrá que estar de acuerdo conmigo. 
Han sido ocho horas aprovechadas al 100%, en las cuales nos ha enseñado todos los pasos a seguir para conseguir una tarta de boda. Es decir deliciosa por dentro y elegante por fuera. 

Aquí tenemos un paso a paso en imágenes...




















































 La tarta de boda 
tiene como única decoración una preciosa rosa de pasta de goma, realizada al estilo Peggy Porschen.




En este tiempo hemos aprendido hacer un buttercream, nivelar bien los bizcochos, la manera correcta de cubrir con fondant, tanto el primer piso de la tarta - de bizcocho, como el segundo - de dummie. Además Elena nos ha enseñado técnicas y trucos que nos ayuden en el proceso, y todo de una forma amena y divertida. A mitad de jornada hemos hecho un descanso para comer y hemos tenido brownies con oreo de postre... Otra receta que falta en mi blog y que pronto la voy a hacer...  



Otra cosa importante que no quiero que se me olvide, es que he compartido la "mesa de trabajo" con tres chicas estupendas, Cristina, Dina y Laura, así que fue también una ocasión para compartir experiencias  reposteras y personales, y hacer nuevas amigas...







Volviendo a la tarta,…tachán!!! Tarta terminada!! Quedó chula, eh?








Total que después de todo, la hemos comido en la misma noche, a la celebración del cumpleaños de mi cuñada Anca. Aquí tenéis la foto del corte, donde se ve el delicioso buttercream de fresa... Yammmiii!!!





Así que, resumiendo, ha sido todo un placer realizar este curso, conocer a Elena (que es encantadora), a Elisa y a mis compañeras de curso, aprender todo lo que nos enseñó, trucos, consejos... Pronto tendré la oportunidad de aprender más cosas de Elena, pero de esto os hablaré en otra ocasión.
Pues nada, esto es todo para hoy, hasta la próxima!!!

Besos❤❤❤










Blogging tips