MUFFINS DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE Y CHOCOLATE





Hola, ya estoy otra vez, con los primeros muffins que he probado hacer y que me han salido de lujo... Y no solo porque lo digo yo, sino porque no han sobrevivido por mucho tiempo en casa... Vamos, que se han volatilizado en seguida, encima siendo acompañados del yogur helado con sabor a fresas que hice en el mismo día. 
Como quería hacer una receta que sepa que me va a salir bien, he recurrido otra vez a la pagina de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto y me quedo contenta otra vez más con el resultado. 




He cambiado un poco los ingredientes, porque no tenía los chips de chocolate con sabor a caramelo y he puesto en cambio tres tipos de chocolate, pero vamos con la receta, que por cierto se puede hacer a mano 100%, sin utilizar batidora eléctrica, ni amasadora. Solo con unas varillas de mano. Me ha encantado hacerla...





Ingredientes:

115g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de chocolate negro finamente troceado + 180g de chocolate con leche en trozos grandes
325g de harina
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal 
1 cucharadita de pasta de vainilla
125g de azúcar moreno
2 huevos L
180ml de leche 
1 cucharadita de zumo de limón
100g de chocolate blanco, en trozos grandes




Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas para muffins - he empleado capsulas grandes de cupcakes.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 5-10 minutos.
Derretimos nuestros 150g de chocolate negro junto con la mantequilla en el microondas, a baja potencia, removiendo cada 30 ". 
Retiramos y dejamos templar.
En otro bol, tamizamos juntos todos los ingredientes secos - harina, sal, levadura, bicarbonato y reservamos.




Con unas varillas batimos la mezcla de chocolate y mantequilla con el azúcar. A continuación incorporamos los huevos, la leche, la vainilla y, finalmente, con ayuda de una espátula, incorporamos la harina.
Añadimos los trozos grandes de chocolate con leche y los trozos de chocolate blanco.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad.
Horneamos unos 25 minutos.
Dejamos templar en el molde y pasamos a que se enfríen en una rejilla.
Ahora si, acompañados de un helado, un café o una taza de té, tenemos lista la merienda.







Besos❤❤❤




19 comentarios:

  1. Chocolate y chocolate me parece más que perfecto para mis chocoadictos. No sabes cuánto se van a alegrar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh madre mía, llevan chocolate blanco, mi perdición!!! Me encanta la receta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta! Pienso intentarlo en canto pueda. No creo que en mi casa duren más de 10 minutos. Gracias, Mara

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pinta, muchas gracias por la receta Mara, como siempre, genial. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapaaaaaa, lo siento que últimamente no he estado mucho pero tu ya sabes el motivo. Tienen una pinta de muerteeeeeeeee, y de chocolateeeeee, mon dieu. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me gusta muchísimo tiene una pintaza!!!
    Nunca escuchara, ni la ví, la pasta de vainilla, yo siempre utilizo la líquida, hay alguna diferencia?.

    ResponderEliminar
  7. el papel que lo contiene también es de chocolate? jaja.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta increible!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Maria, te he dejado un premio enmi blog, si quieres puedes pasarte a verlo. http://ogrorojo.wordpress.com/2013/04/22/primer-premio-para-ogro-rojo/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara! Tienes que poner que el Carrusel que en que participas es el Nº1. Besotes, Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso!!!, yo me tengo que poner para los muffins...
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  12. Que pinta!!!

    He llegado a través del carrusel de blogs, le he estado echando un vistacillo a tu blog y me quedo por aquí! Tremendo lo que haces en tan poquito tiempo.

    B7s!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Mara. Te he conocido a través del Carrusel de blogs de Gaby y me quedo por tu blog ya que lo poco que me ha dado tiempo a ver de el me parece estupendo.
    Tus cupcakes se ven delicioso.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Con lo que le gusta a mi marido el chocolate... Los hago seguro.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa, no me los puedo perder, apuntada la receta sin falta!!
    Vengo dando una vuelta en el carrusel de blogs y me quedo por aquí! Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy Mónica del carrusel de blogs. Qué muffins más ricos!!! Tengo que hacerlos porque me encanta el dulce. Puedes pasarte por mi blog cuando quieras www.manualidadesytendencias.com Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vengo desde el carrusel de Garbis, a ver tus ricos muffins, me han gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Chocolate con chocolate? nunca se me hubiera ocurrido, jjejee Que buena pinta.Te he conocido atraves del carrusell de blogs.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas con una pinta estupenda!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips