LAYER-CAKE DE CAFÉ Y NUECES



Hola, buenos días, buen principio de semana!

Hace poco he enriquecido mi colección de recetas con algunos libros de los buenos, como digo yo, que voy a desvelar a medida que iré haciendo recetas de su contenido. 




Anteriormente había subido algunas recetas del primer libro de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, pero ahora toca el turno a otro libro y otra receta. Se trata del Bizcocho de espresso y nueces, del libro de Marian Keyes,  Salvada por los pasteles.







Como ya tengo costumbre, esta vez también adapté la receta a mis necesidades, es decir que quería hacer un layer de 20 cm. de diámetro, en tres capas, cubierto completamente de buttercream, siempre manteniendo las proporciones. En el libro las medidas son para un bizcocho de 20, pero de dos capas, y con buttercream solo para rellenar entre las capas y cubrir por encima. Así que vamos con la receta...




Los ingredientes para mi layer son:

75 gr. de mantequilla sin sal
120 ml. leche semidesnatada
180 ml. café expresso de maquina, se puede emplear también café instantaneo
3 huevos L
340 gr. azúcar blanquilla
150 ml. aceite de girasol
375 gr. de harina normal
1 sobre de levadura Royal


Nota: para que los niños también puedan disfrutar de esta tarta, se puede emplear café descafeinado o cereales para beber ECO

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Primero precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin aire y forramos nuestros moldes con papel de horno, o los engrasamos y enharinamos. 
Derretimos la mantequilla en microondas a media potencia, agregamos la leche y el expresso. En un bol o en la maquina batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen y obtenemos una mezcla espumosa. Agregamos el aceite a chorro fino, sin dejar de batir, también la otra mezcla, de mantequilla, leche y expresso, las nueces troceadas, y con una espátula, vamos incorporando la harina tamizada y la levadura.




Si tenemos 3 moldes, repartimos la masa y horneamos en la parte central del horno durante 25-30 minutos.

Si tenemos un molde horneamos en la misma posición del horno, durante 45-50 minutos. En los primeros 40 minutos no abrimos el horno.
Estarán listos cuando al introducir un palillo en el medio de la masa, sale limpio.  Dejamos enfriar en una rejilla, desmoldamos, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera por lo menos 2 horas, pero mejor de un día para otro. Con esto conseguiremos mantener la humedad natural del bizcocho y hacerlo más sabroso y esponjoso. Esta es una aclaración mía, no es del libro jeje...




Para la buttercream he necesitado:

400 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. de icing sugar o azúcar glass en su defecto
      2 cucharadas de café instantaneo disuelto en dos cucharadas de agua hirviendo, ya frio
      8 mitades de nuez
Copos de chocolate para decorar

Es una buttercream clásica, preparada batiendo la mantequilla con el azúcar glass y el café instantaneo, primero a velocidad minima, hasta que la mezcla se integre, y despues a velocidad 8 durante por lo menos 5 minutos, hasta que tendremos una composición suave y esponjosa, con aspecto parecido al helado.




En mis entradas anteriores ya tengo varios paso a paso sobre la manera de montar la tarta, esta es la decoración que ha quedado, la verdad que no hace falta más. 

Aprovecho la entrada para enseñaros unas fotos del ultimo curso que hice con Elena de The craftcake mama, el de cupcakes y galletas, para aprender a decorar con nuevas técnicas, y en mi caso sobre todo aclararme alguna duda que tenía sobre la decoración de galletas con fondant y glasa real. 



Una vez más gracias Elena por tu paciencia, por todo lo que me has enseñado y por lo agradable y ameno que haces el curso. Espero encontrarte y volver a verte en otras ocasiones. 
¡Os la recomiendo chicas, las que vivís por esta zona, no hay otra profe mejor!








Fue una experiencia enriquecedora, donde esta vez también he conocido otras chicas apasionadas de la repostería, que espero volver a encontrar en las redes sociales, por lo menos. Un saludo a Isabela, Judith y las dos María.



Esto es todo para hoy, he desvelado un poco mas de mi evolución en el mundo de la repostería y espero que os guste la receta!!!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Hasta la próxima, 

Besos❤❤❤




Blogging tips