LAYER-CAKE DE ZANAHORIA





Bienvenida la primavera!!! Por fin parece que se quiere quedar pero aún no está decidida del todo, a ver si al final la podremos disfrutar y empezaremos a salir más de casa a airearnos un poco...
Para empezar la entrada de hoy os quiero presentar una tarta de zanahoria, una layer-cake por excelencia y un acierto más en mi lista de layer's, que he descubierto, interpretado y por supuesto he disfrutado con mi familia.

La pagina de The Craft Cake Mama es la fuente de la receta, una pagina que ya conocía porque tiene una tienda online con cositas de DIY, scrap, decoraciones para fiestas infantiles y accesorios diversos. Entre otras cosas, imparten los mejores cursos de repostería de Zaragoza (en los que voy a participar muy pronto, pero de esto os contaré más en adelante) y una tarde, pululando por su blog, encontré la receta!!! Y me paré para leerla una y otra vez y el fin de semana pasada la hice. Y la volveré a hacer, espero que muchas veces... 

L@s que seguís un poco mi blog os habéis dado cuenta que me gusta hacer layer-cakes y tenéis toda la razón. Me gustan, me encantan, me chiflan y me rechiflan.  Por este motivo quiero mencionar el blog que me inspira en la decoración de mis layer's, que es Esthersweethome. Su dueña/administradora, Esther, imparte espectaculares cursos de decoración de layer's en Madrid, que conozco solo a través de las fotos publicadas en las redes sociales. Ojalá algún día llegue a poder participar de forma presencial, conocerla y aprender de su mano, pero para mi es ya mi profesora online de layer's - solo que ella no lo sabía hasta ahora.






Bueeeeeno, despues de tanto intro vamos con la receta, que os prometo que es la caña, de las buenas, buenas. Los ingredientes son los siguientes - empleados en la receta de The Craft Cake Mama:

Para el bizcocho:

- 140 ml de aceite vegetal
- 200 gr azúcar moreno
- 80 ml de huevos batidos - dos huevos M
- 80 gr de nueces picadas bien
- 320 gr de zanahorias limpias y ralladas
- 280 gr de pera. Pera normal, de la que os apetezca. La receta original, la de Peggy Porschen es con piña, pero como a mi me gusta mas la pera he hecho la version de The Craftcake Mama.

- 290 gr de harina de trigo
- 3/4 cucharita bicarbonato 
- 3/4 cucharita de levadura química tipo Royal
- 3/4 cucharita de canela molida
- pizca de sal
- una cucharadita de vainilla




Ingredientes para la buttercream: como de costumbre, tenía que cambiar algo, algo, así que la buttercream es adaptada a lo que me apetecía. Y me apetecía acabar con el orange curd que tenía en el congelador por una parte, y por otra le quise dar un toque de contraste combinando lo con una buttercream de nocilla; pero vamos si la queréis hacer de otra forma aquí tenéis mi fuente de la receta... 

Nota: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente 

- 350gramos de mantequilla sin sal 
- 350 gramos de azúcar glas tamizado
- 100 gramos de orange curd
-  2 cucharadas de nocilla
- una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.

Batimos juntos el azúcar moreno y el aceite. Añadimos poco a poco los huevos batidos hasta conseguir una crema consistente. Añadimos las nueces, la zanahoria y la pera.En otro bowl,  mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela molida y la sal. Agregamos los ingredientes secos a velocidad mínima a la mezcla anterior en dos tandas. Una vez integrado todo, llenaremos nuestro molde, en mi caso con diámetro de 20 cm., engrasado con mantequilla y forrado con papel de horno.



Lo metemos al horno durante unos 45-50 minutos. De todas formas, estará hecho cuando al introducir un palillo en el bizcocho saldrá limpio. Y no abrís el horno los primeros 40 minutos! 






Sacamos del horno, lo dejamos a templar en el molde 5 minutos, desmoldamos y lo dejamos que se enfríe completamente. 



Cortamos en tres capas horizontales, rellenamos con buttercream y adornamos a gusto... Pero antes habrá que prepararlo!!!



Para preparar la primera buttercream ponemos 250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar glass tamizado el orange curd y la sal, juntos en el bol de la batidora y batimos a máxima velocidad durante unos 5 minutos. 



Con el resto de 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar y la nocilla hacemos la segunda buttercream, siguiendo los mismos pasos.



He rellenado y cubierto la tarta con la primera buttercream, con la segunda he intentado darle un aspecto de ombre y para rematar, y recalcar la intención primaveral que le quise dar a la tarta, le he hecho unos dibujos de flores y mariposas con cacao en polvo y stencils.



Ya! 



Pronto haré otra porque como dice The Craft Cake Mama esta es LA RECETA de tarta de zanahoria. 


Espero que os guste tanto como a nosotros y me mandéis vuestras opiniones. Hasta la próxima,

Besos❤❤❤,


Blogging tips