Hola, feliz viernes!
Os voy a contar todo lo que he podido averiguar sobre mi ultimo descubrimiento, que es el chocolate plástico... No os riáis, hasta hace dos semanas no sabía ni siquiera que existía y la primera vez lo vi en una tienda de repostería. La verdad es que me pareció bastante caro pero una vez llegada en casa, empecé a hacer lo primero que siempre hago cuando veo algo que me gusta y tengo que encontrar la manera de conseguirlo... buscar en internet! Y pronto encontré varias recetas para hacerlo en casa. La versión que me decidí probar fue la de Alma en Objetivo: Cupcake perfecto, me gustó tambien que tenía el paso a paso en PDF para hacer rosas, y con el chocolate plástico que me ha salido he decorado la tarta que tiene aquí la receta!
Estoy encantada con mi descubrimiento, llevo idea de hacer mas decoraciones con el, ya que he visto que tiene multitud de posibilidades de empleo, aunque de momento me he resumido al modelado de rosas y hojas...
Aún así, he decidido hacer esta entrada por la simple razón que se trata de un imprescindible en cualquier recetario de blog que se precie. Vamos con la receta pues...
Derretimos el chocolate a baño María. Revolvemos hasta que el chocolate se derrite y se vuelve cremoso y suave. Retiramos del fuego, revolviendo hasta que se va templando. También se puede derretir el chocolate en microondas en modo descongelar, removiendo y probando su estado cada 30 segundos, hasta que se derrite.
Agregamos el jarabe de maíz. El chocolate se endurece casi inmediatamente. Removemos hasta que estén completamente combinados. Transferimos el chocolate a una bolsa de plástico para congelar, cerramos la bolsa procurando que no quede aire dentro y refrigeramos hasta que se endurece, por lo menos dos horas.
Cuando la masa esté firme, retiramos de la nevera, y amasamos hasta que esté lo suficientemente suave para trabajar. Si es demasiado duro, cortamos trozos pequeños y amasamos hasta que estén flexibles. Engrasamos la superficie de trabajo o espolvoreamos con azúcar glass para que el chocolate no se pegue.
Ya tenemos el chocolate listo para modelar o para cubrir tartas.
Bien envuelto que se mantendrá durante meses. Si se pone difícil trabajar bastará con amasarlo añadiendo un poco de jarabe de maíz y estará flexible de nuevo.
Toda esta información está con pequeñas variaciones en una diversidad de paginas y blogs, la mayoría reuniéndose en esta entrada de Joy of Baking. De aquí he sacado también las proporciones para todos los tipos de chocolate con los que se puede hacer el chocolate plástico.
Pasta de modelar de chocolate negro:
7 onzas (200 gramos) de chocolate amargo , troceado
1/4 taza (60 ml) de jarabe de maíz (Karo - se puede encontrar en tiendas de repostería y algún El Corte Ingles)
Pasta de modelar de chocolate de cobertura (semi-dulce):
7 onzas (200 gramos) de chocolate semi-dulce , picada
3 1/2 - 4 cucharadas (60 ml.) de jarabe de maíz
Pasta de modelar de Chocolate Blanco:
7 onzas (200 gramos) de chocolate blanco picado
1 1/2 - 2 cucharadas (30 ml.) de jarabe de maíz
Pasta de modelar de chocolate con leche:
7 onzas (200 gramos) de chocolate de leche
2 1/2 - 3 cucharadas (45 ml.) de jarabe de maíz
Nota: Para evitar que el jarabe de maíz se pegue a la taza medidora o cuchara, rocíe con manteca vegetal o con aceite vegetal antes de medir.
Espero que os sea de utilidad esta entrada tanto como a mi, desde luego que aprovecharé todos los usos que podré dar a este producto. Estoy feliz de descubrirlo y compartir la información con tod@s vosotr@s.
Hasta la próxima, cuando habré preparado una nueva receta.
Besos,❤❤❤
La verdad es que queda impresionante, eres una artista!!!
ResponderEliminarQue xulada de entrada!!!
ResponderEliminarSi quieres puedes pasar a mi blog.
lo cree hace poco y no tiene muchas entradas, pero vale la pena creedme.
La direccion es: superrecetasdeamalia.blogspot.com
Yo aún no he probado el chocolate plástico, pero creo que no tardaré, la verdad! La tarta es preciosa y seguro que está buenísima!
ResponderEliminarUn besoooo
El resultado es espectacular. Enhorabuena el resultado de la tarta ea precioso. Un saludo
ResponderEliminarEstupenda entrada guapa!! La verdad que aún no me he animado con el chocolate plástico...pero todo se andará! ;)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Pues no tenía ni idea de la existencia de este chocolate. Desde luego te ha quedado de escándalo. Besos
ResponderEliminarohhh me encanta esta entrada!! y me viene de perlas porque no paro de experimentar con fondant y me apetecia probar algo así con sabor chocol<te...mmmm... qué rico!!! me quedo de seguidora y te invito a conocer mi Cocina Happy, un besito
ResponderEliminarMARIBEL
¡Qué preciosidad de rosa! Y de chocolate... Muchas gracias por la receta, esto lo tengo que intentar :-)
ResponderEliminarBesitos desde IdeandoArt
Impresionante, te ha quedado de lujo. Menuda artista!!!!
ResponderEliminarcandieira.blogspot.com
Toda una obra de arte. Yo soy adicta al chocolate y con tu receta he tenido un flechazo. Enhorabuena por tu creación!!
ResponderEliminarBss.
Me ha encantado esta entrada, me encanta lo que has hecho con el, vaya tarta de bonita!!!
ResponderEliminarFelicidades!!!
Un beso
que bonitas te han quedado las rosas , Mara!!! felicidades y gracias por la receta
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes.
ResponderEliminarBesitos
chocolate plástico!!! qué guarrería más rica!!! jaja... yo tampoco sabía de su existencia hasta ahora... pero parece que resulta no???
ResponderEliminarte han quedado preciosas! no sé si para comérselas o para plantarlas en una maceta! ;)
Gracias, gracias y gracias chicas por el recibimiento tan positivo de esta entrada. De verdad os animo a probar hacer este chocolate, es muy agradecido y superbueno! Un abrazo a todas! ;)
ResponderEliminarMaraaaaaaaaa, que pasada, yo también siempre pienso en hacer todas estas cosas yo misma, es que son carísimas en las tiendas, mira una menos, esta está entre mis favoritos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMe encanta esto del chocolate plastico, es como un fondant de chocolate?? qué tal sabe? porque el fondant de chocolate está bastante mas bueno que el fondant normal, al menos para mi gusto! se podría cubrir una tarta con eso?
ResponderEliminarun saludo! por cierto te han quedado muy majas las rosas!
que preciosidad, por cierto soy manoli y te doy las gracias por lo de blogovin. Esper entenderlo ahora.
ResponderEliminarmuchos besos
Que tarta mas bonita, y que rica:)
ResponderEliminarQue flor mas preciosa!!! por favor!!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí!!
Te dejo en enlace de mi blog!
http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/
Un besito
Mara,
ResponderEliminarMe ha encantado tu post!
Es super útil y muy interesante.
El pastel y la flor te han quedado de escándalo!
Un besito desde Suiza.
Que hermoso y rico se ve! Mi pregunta es: se puede pintar el chocolate blanco?, me gustaria hacer unas rosas de color pero con el encantador sabor del chocolate
ResponderEliminarQue hermoso y rico se ve! Mi pregunta es: se puede pintar el chocolate blanco?, me gustaria hacer unas rosas de color pero con el encantador sabor del chocolate
ResponderEliminarHola Lucelia, gracias por tus palabras! Desde luego que se puede teñir el chocolate blanco, existen titntes speciales para chocolates de Squire Kitchen. Aún no las he empleado pero las puedes encontrar en la tienda de Galletilandia aquí tienes la referencia http://www.galletilandia.com/colorantes/colorantes/1442/
ResponderEliminarEspero que te haya ayudado, saludos :)
Hola Mara,es un gusto contactarme contigo desde PERÚ,agradeciéndo tu gentileza de compartir tu experiencia con el chocolate plástico y tus secretitos en repostería.
ResponderEliminarlindo, mas a flor ficou cheia de impressoes digitais...
ResponderEliminarLo hice! Me quedó hermoso pero muy opaco y con algunos detalles, quisiera mejorar la terminación. Ideas?
ResponderEliminar