CHOCOLATE PLASTICO - UN IMPRESCINDIBLE EN MI RECETARIO!





Hola, feliz viernes! 

Os voy a contar todo lo que he podido averiguar sobre mi ultimo descubrimiento, que es el chocolate plástico... No os riáis, hasta hace dos semanas no sabía ni siquiera que existía y la primera vez lo vi en una tienda de repostería. La verdad es que me pareció bastante caro pero una vez llegada en casa, empecé a hacer lo primero que siempre hago cuando veo algo que me gusta y tengo que encontrar la manera de conseguirlo... buscar en internet! Y pronto encontré varias recetas para hacerlo en casa. La versión que me decidí probar fue la de Alma en Objetivo: Cupcake perfecto, me gustó tambien que tenía el paso a paso en PDF para hacer rosas, y con el chocolate plástico que me ha salido he decorado la tarta que tiene aquí la receta!





Estoy encantada con mi descubrimiento, llevo idea de hacer mas decoraciones con el, ya que he visto que tiene multitud de posibilidades de empleo, aunque de momento me he resumido al modelado de rosas y hojas... 
Aún así, he decidido hacer esta entrada por la simple razón que se trata de un imprescindible en cualquier recetario de blog que se precie. Vamos con la receta pues...



Derretimos el chocolate a baño María. Revolvemos hasta que el chocolate se derrite y se vuelve cremoso y suave. Retiramos del fuego, revolviendo hasta que se va templando. También se puede derretir el chocolate en microondas en modo descongelar, removiendo y probando su estado cada 30 segundos, hasta que se derrite.



Agregamos el jarabe de maíz. El chocolate se endurece casi inmediatamente. Removemos hasta que estén completamente combinados. Transferimos el chocolate a una bolsa de plástico para congelar, cerramos la bolsa procurando que no quede aire dentro y refrigeramos hasta que se endurece, por lo menos dos horas.



Cuando la masa esté firme, retiramos de la nevera, y amasamos hasta que esté lo suficientemente suave para trabajar. Si es demasiado duro, cortamos trozos pequeños y amasamos hasta que estén flexibles. Engrasamos la superficie de trabajo o espolvoreamos con azúcar glass para que el chocolate no se pegue.

Ya tenemos el chocolate listo para modelar o para cubrir tartas.



Bien envuelto que se mantendrá durante meses. Si se pone difícil trabajar bastará con amasarlo añadiendo un poco de jarabe de maíz y estará flexible de nuevo.



Toda esta información está con pequeñas variaciones en una diversidad de paginas y blogs, la mayoría reuniéndose en esta entrada de Joy of Baking. De aquí he sacado también las proporciones para todos los tipos de chocolate con los que se puede hacer el chocolate plástico.



Pasta de modelar de chocolate negro:
7 onzas (200 gramos) de chocolate amargo , troceado
1/4 taza (60 ml) de jarabe de maíz (Karo - se puede encontrar en tiendas de repostería y algún El Corte Ingles)


 Pasta de modelar de chocolate de cobertura (semi-dulce):
7 onzas (200 gramos) de chocolate semi-dulce , picada
3  1/2 - 4 cucharadas (60 ml.) de jarabe de maíz 


Pasta de modelar de Chocolate Blanco:
7 onzas (200 gramos) de chocolate blanco picado
1  1/2 - 2 cucharadas (30 ml.) de jarabe de maíz 


Pasta de modelar de chocolate con leche:
7 onzas (200 gramos) de chocolate de leche
2  1/2 - 3 cucharadas (45 ml.) de jarabe de maíz



Nota: Para evitar que el jarabe de maíz se pegue a la taza medidora o cuchara, rocíe con manteca vegetal o con aceite vegetal antes de medir.



Espero que os sea de utilidad esta entrada tanto como a mi, desde luego que aprovecharé todos los usos que podré dar a este producto. Estoy feliz de descubrirlo y compartir la información con tod@s vosotr@s.

Hasta la próxima, cuando habré preparado una nueva receta. 

Besos,❤❤❤

Blogging tips