ORANGE CURD, como su hermano el LEMON CURD, son dos básicos en la repostería británica, al tener múltiples formas de emplear y estar presente como imprescindible en las paginas de las grandes reposteras.
Llevo idea de emplear Orange Curd en una de mis tartas así que aproveché la ocasión para incluir esta receta in mi guía bloguera. Vamos al lío con algúna caracteristica:
Preparación y Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de esfuerzo: Fácil
Vida útil: 3 semanas en la nevera y hasta 2 meses en el congelador
Ingredientes (para dos tarros medianos - grandes):
250 gramos de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
250 gramos de azúcar
4 huevos grandes (temperatura ambiente)
4 yemas de huevo grandes (temperatura ambiente)
250 ml de zumo fresco de naranja (2 naranjas grandes)
Zumo de 1/2 limón
ralladura de un limón, ralladura de naranja (opcional)
Preparación:
En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos de uno en uno, mezclando bien, los huevos y las yemas de huevo. Vertemos en el mismo bol el zumo de naranja, el de limón y seguimos mezclando. Se puede añadir la piel rallada de una naranja y un limón pero no es imprescindible para obtener su agradable sabor. No te asustes, la crema se corta!! De ahí se llama lemon CURD. Seguimos removiendo, es totalmente normal.
Pasamos la mezcla a un cazo grande o olla mediana. Ponemos a fuego bajo - medio y removemos constantemente hasta que la mezcla espese (unos 15 -20 minutos). No permita que la mezcla hierva o se va a cuajar. Hay que dejarlo cocer hasta que se consiga una consistencia cremosa, tipo natillas.
Retirar y dejar templar. Rellenar los botes de conserva que hayas elegido, tapar y meter en la nevera. Al refrigerar, la consistencia del Orange Curd, como la de Lemon Curd se hace más espesa.
Se recomienda esta receta para rellenos de tartas, pequeños postres, para acompañar con queso fresco, yogur, helado, como saborizante de buttercream y otros rellenos.
También se puede consumir para desayuno con una tostada y un café, como lo he hecho yo ésta mañana.
Marita guapa, qué rico!!! conocía el Lemon Curd, pero el Orange??? jaja... lo que faltaba... qué vicio!
ResponderEliminarUyyy que cosa más rica. Nunca he hecho ni el lemon curd ni el orange curd pero me esta apeteciendo probar. Besos
ResponderEliminarYo hice una tarta de lemon curd y limoncello y estaba de vicio, así que con esto tiene que estar!!!!!!!!!! Besitos Mara.
ResponderEliminarAinsssssssss bonita, que rica rica, menos mal que has dicho que se corta si no cuando lo hubiera hecho mi voz de la conciencia hubiera dicho mecagoentoyalaheliado y lo hubiera tirado a la basura. Comparto tu receta en mi fcb que me gusta mucho. Ok?? Besos. Yolanda.
ResponderEliminarOhhhhhhhh, no lo puedo hacer. Besitus.
ResponderEliminarEstá riquísimo! Cuando estuve de au pair en Londres mi "London family" se la echaba siempre a los yogures naturales...y qué rico!!! No sabía la receta así que me viene genial (para cuando acabe la dieta jaja). Un besito
ResponderEliminarMmmmmmn...esto tengo q probarlo...
ResponderEliminarUn saludo.
Mmmmmmn...esto tengo q probarlo...
ResponderEliminarUn saludo.
Esta es una de mis recetas pendientes, gracias por compartirla!!
ResponderEliminarBesos reina!
La tengo desde hace tiempo en pendientes junto con el lemon curd, tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn beso
¡Que buena pinta!
ResponderEliminarConocía el lemon curd, pero no el de naranja...
Un saludo.
¡Tiene una muy buena pinta! Me quedo jiji
ResponderEliminarun besote enorme,
mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3
Tiene pinta de estar delicioso!!. Vengo desde fiesta de enlaces. Besos.
ResponderEliminar