2(DOS) LAYER-CAKES CON EL MISMO BIZCOCHO DE CHOCOLATE





Hola, os voy a presentar dos tartas layer hechas con la misma receta de bizcocho de chocolate que habia hecho ya por el cumple de mi hermano y que sigue siendo uno de mis bizcochos de cabecera. 

Con la ocasión del 8 de Marzo tuve encargada una tarta y otra he hecho para casa, porque nada mas acabarse la anterior, mi hijo me pregunta "de que vas a hacer la siguiente?", y como yo también quiero probar, (entre otros motivos porque aún estoy experimentando texturas y sabores, jeje).




 Pues le he dicho que va a ser de chocolate pero que no me pregunte como va a salir hasta que esté terminada. La receta para el bizcocho la teneis aquí!



La tarta es para mi amiga Lucía y me la pidió de chocolates; con relleno de chocolate blanco y cubierta de chocolate negro. Así que para el relleno he hecho un buttercream de chocolate blanco empleando:

100 gr. chocolate blanco para fundir
 50 ml. nata para montar 
150 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar glass tamizado
Unas gotas de extracto de vainilla

Empecé con fundir el chocolate en microondas con cuidado, parando después de 30" y luego cada 10", removiendo con una espátula hasta que he conseguido una composición cremosa, uniforme. A continuación le he echado encima la nata, he vuelto a remover hasta incorporar ( si hace falta volvemos a calentar 10" en microondas). Reservamos y dejamos que se enfríe.



Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass, al principio a velocidad baja y cuando se empieza a incorporar el azúcar subimos a velocidad media-alta hasta que se espume, la composición aumenta el volumen y se blanquea. Añadimos el extracto, y poco a poco el ganache de chocolate blanco batiendo a media velocidad hasta incorproar. Subimos la velocidad de la maquina y continuamos 1-2 min. mas y ya tenemos el relleno.



Para la cobertura he preparado un ganache con:
400 gr. chocolate para fundir
200 ml. nata para montar



Dejé al fuego la nata hasta punto de ebullición, retiré y la he añadido al chocolate troceado. He removido hasta que el chocolate se ha fundido. 



Si la composición no se uniformiza se puede poner unos segundos en microondas y vuelve a  remover hasta obtener el ganache. Reservamos y dejamos que se enfríe completamente. Se puede dejar de un día para otro, cubierto con una película film en un envase cerrado.

Con este ganache he cubierto la primera tarta y rellenado la segunda, que cubrí con buttercream de limón.



Ingredientes para el buttercream de limón:

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
250 gr. lemon curd
100 gr. Queso untar tipo philadelphia frío



Batimos la mantequilla a velocidad media alta en la KA hasta que aumenta el volumen y cambia de color. Añadimos la mitad del azúcar, incorporamos primero a velocidad baja y luego incrementamos a media -alta un minuto. Añadimos el queso, batimos otro minuto, ponemos el lemon curd y el resto de azúcar glass. Batimos a velocidad media hasta incorporar todos los ingredientes y tenemos el buttercream. Reservamos una hora en la nevera y cubrimos la tarta. 


Para las dos tartas he hecho un almíbar con el que empapé las rebanadas de bizcocho, para que sea mas jugoso y que a la vez ayuda a la hora de conservarlo durante varios días. Ingredientes por tarta:
150 ml. agua
150 gr. azúcar
un chorrito de whisky

Solo queda comerla, así que... A disfrutar! Buen provecho!





Me gustan tanto mis tartas ( que humilde verdad?) que no he parado de hacerles fotos. Espero que os guste tanto como a mi... Y hablando de fotos, quiero mencionar que participo en el DESAFÍO PRIMAVERA del blog Mums & Kids in Madrid con la siguiente foto:

Para mi proyecto he empleado:
-2 fotos
-1 editor de fotos pic monkey

Se mezclan los ingredientes a gusto, hasta obtener una imagen que no raya la vista! 





Y ahora si, buen provecho y hasta pronto!

Besos❤❤❤


25 comentarios:

  1. Pues te han quedado fenomenal las dos tartas, Mara !!!!! no me extraña que te otorguen tantos premios !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, lo importante es que os gusten a vosotras también, porque a mi desde luego que me gustan, tanto hacerlas como catarlas después! Besos :)

      Eliminar
  2. Que hambre me has dado con estos tremendos pasteles!!!! me los comeria ahora mismo!!!
    y gracias por la mención del blog!! ya te lo he dicho, pero repito q me ha encantado tu foto! y la descripción un poco más!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, lo he hecho casi como si fuera para una fiesta, se me ha ocurrido y me alegro que te guste... Claro el proposito es llevarme el premio del sorteo, un beso :)

      Eliminar
  3. Maraaaaaaaa, pero que buenoooooo, yo todavía no llego al nivel, a ver cuando me atrevo. Las fotos una pasada todas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, que gusto tenerte en cada entrada! Ya veras como subes pronto de nivel, gracias guapa por tus comentarios! Besos :)

      Eliminar
  4. Vaya pintaza tiene ese bizcocho de chocolate!! Y qué jugoso te quedó!! Yo me quedo con las dos tartas, no sabría cual me gusta más!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapaaaa! Por intentar se intenta hacer lo mejor que se pueda... Besos :)

      Eliminar
  5. Ay, ay, ay, la segunda me requeterechifla...qué rica por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el limón, es la mejor combinación!!! Gracias, lo estaba...! Besos :)

      Eliminar
  6. Menuda pinta tienen...Eres una gran repostera!!!!!!

    candieira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, gracias de corazón, aún me queda camino para llegar a serlo. Eres un encanto! Besos :)

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda las dos tartas!!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  8. jopetas Mara! mira que no soy golosa... pero me dan unas ganas de hincarle el diente a las dos...!
    me encanta la altura de la primera! qué tarta más señorial! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación, que visita inesperada! En seguida me dirigiré a la pagina Todareceta para registrar el blog!!! Saludos!

      Eliminar
  10. Jo, Mara, pero qué altura tienen esas tartas, madre mía, me he guardado la receta de chocolate, porque hago muchos bizcochos pero nunca de chocolate, no sé por qué, muchas gracias. Las fotos de la primavera preciosas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi receta de referencia para los bizcochos de chocolate, hazla y dime como te ha salido! A mi me gusta mucho! Besos, hasta pronto :)

      Eliminar
  11. Pero que pinta, si está perfecta...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que perfecta la tarta por dios, y me encanta..
    te sigo!

    ResponderEliminar
  13. que pinta mas buena......estas layer cake tienen que estar riquisimas!!!!nos instalamos por aqui!!!!y te invitamos a que te pases por nuestro blog!!!!!un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Mara estaba de visita por tu blog y zas me veo esto uff¡¡¡ me he puesto a babear que pecao chica¡¡¡ porque son las 12 de la noche que si no me levanto y empiezo a preparlo. un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips