2(DOS) LAYER-CAKES CON EL MISMO BIZCOCHO DE CHOCOLATE





Hola, os voy a presentar dos tartas layer hechas con la misma receta de bizcocho de chocolate que habia hecho ya por el cumple de mi hermano y que sigue siendo uno de mis bizcochos de cabecera. 

Con la ocasión del 8 de Marzo tuve encargada una tarta y otra he hecho para casa, porque nada mas acabarse la anterior, mi hijo me pregunta "de que vas a hacer la siguiente?", y como yo también quiero probar, (entre otros motivos porque aún estoy experimentando texturas y sabores, jeje).




 Pues le he dicho que va a ser de chocolate pero que no me pregunte como va a salir hasta que esté terminada. La receta para el bizcocho la teneis aquí!



La tarta es para mi amiga Lucía y me la pidió de chocolates; con relleno de chocolate blanco y cubierta de chocolate negro. Así que para el relleno he hecho un buttercream de chocolate blanco empleando:

100 gr. chocolate blanco para fundir
 50 ml. nata para montar 
150 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar glass tamizado
Unas gotas de extracto de vainilla

Empecé con fundir el chocolate en microondas con cuidado, parando después de 30" y luego cada 10", removiendo con una espátula hasta que he conseguido una composición cremosa, uniforme. A continuación le he echado encima la nata, he vuelto a remover hasta incorporar ( si hace falta volvemos a calentar 10" en microondas). Reservamos y dejamos que se enfríe.



Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass, al principio a velocidad baja y cuando se empieza a incorporar el azúcar subimos a velocidad media-alta hasta que se espume, la composición aumenta el volumen y se blanquea. Añadimos el extracto, y poco a poco el ganache de chocolate blanco batiendo a media velocidad hasta incorproar. Subimos la velocidad de la maquina y continuamos 1-2 min. mas y ya tenemos el relleno.



Para la cobertura he preparado un ganache con:
400 gr. chocolate para fundir
200 ml. nata para montar



Dejé al fuego la nata hasta punto de ebullición, retiré y la he añadido al chocolate troceado. He removido hasta que el chocolate se ha fundido. 



Si la composición no se uniformiza se puede poner unos segundos en microondas y vuelve a  remover hasta obtener el ganache. Reservamos y dejamos que se enfríe completamente. Se puede dejar de un día para otro, cubierto con una película film en un envase cerrado.

Con este ganache he cubierto la primera tarta y rellenado la segunda, que cubrí con buttercream de limón.



Ingredientes para el buttercream de limón:

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
250 gr. lemon curd
100 gr. Queso untar tipo philadelphia frío



Batimos la mantequilla a velocidad media alta en la KA hasta que aumenta el volumen y cambia de color. Añadimos la mitad del azúcar, incorporamos primero a velocidad baja y luego incrementamos a media -alta un minuto. Añadimos el queso, batimos otro minuto, ponemos el lemon curd y el resto de azúcar glass. Batimos a velocidad media hasta incorporar todos los ingredientes y tenemos el buttercream. Reservamos una hora en la nevera y cubrimos la tarta. 


Para las dos tartas he hecho un almíbar con el que empapé las rebanadas de bizcocho, para que sea mas jugoso y que a la vez ayuda a la hora de conservarlo durante varios días. Ingredientes por tarta:
150 ml. agua
150 gr. azúcar
un chorrito de whisky

Solo queda comerla, así que... A disfrutar! Buen provecho!





Me gustan tanto mis tartas ( que humilde verdad?) que no he parado de hacerles fotos. Espero que os guste tanto como a mi... Y hablando de fotos, quiero mencionar que participo en el DESAFÍO PRIMAVERA del blog Mums & Kids in Madrid con la siguiente foto:

Para mi proyecto he empleado:
-2 fotos
-1 editor de fotos pic monkey

Se mezclan los ingredientes a gusto, hasta obtener una imagen que no raya la vista! 





Y ahora si, buen provecho y hasta pronto!

Besos❤❤❤


Blogging tips