LAYER CAKE CON DULCE DE LECHE




Hola, buenos días, ya tengo receta nueva, que ganas de compartirla tengoooo!

Dedico mi entrada de hoy a mi madre, Felicidades Mamá!

Es el día internacional de la mujer, así que Feliz Día chicas, y ahora ala, a trabajar!!! 

Primero quiero apuntar que me atrevo a decir que es mi primer Layer-cake en condiciones, del sabor y la ricura que tiene ya no digo nada, es espectacular! 

Pero vamos con la receta, he hecho un bizcocho genoves, sin grasa, ni levadura, solo con huevos, harina y azucar (y una pizca de extracto de vainilla).



Ingredientes:

6 huevos L
240 g. harina
240 g. azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla

Separamos las claras de las yemas y las batimos a velocidad media-alta a punto de nieve junto con el azúcar, hasta que tienen una consistencia firme y tenemos picos cortos.



Bajamos la velocidad y despacio, una por una, añadimos las yemas, el extracto de vainilla y paramos la maquina.




Añadimos la harina y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes hasta que nos queda una composición homogénea.




Ponemos en un molde de 20cm. de diámetro, engrasado y forrado con papel de cocina y horneamos a 175º unos 45-50 min, sin ventilador.

Sacamos cuando al insertar un palillo este sale limpio, dejamos que se enfríe 10 min. en el molde y sin molde hasta que se enfrie del todo, por lo menos 4-5 horas.



Para el buttercream de dulce de leche necesitamos:
250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
300 gr. azúcar glass
100gr. queso untar tipo philadelphia
340 gr. dulce de leche comprado o bien resultado de leche condensada cocida en la olla express.



Para obtener dulce de leche con este procedimiento se introduce una lata de leche condensada en la olla express, se cubre completamente con agua, se tapa, se deja hervir 45 min. a fuego lento desde el momento en el que empieza a pitar, se deja enfriar por completo, se abre la lata y dentro habrá dulce de leche.



Batimos la mantequilla a velocidad media-alta hasta que se hace cremosa y brillante. Añadimos la mitad del azúcar, batimos juntos, primero a velocidad mínima hasta que se mezclan y volvemos a subir la velocidad. Después de 2-3 minutos añadimos el dulce de leche, cuando la composición se vuelve a homogeneizar ponemos el queso para untar, batimos otro rato hasta que esté bien incorporado y terminamos con el resto de azúcar. Resulta una buttercream muy suave, con sabor especifico pero con buen cuerpo y para nada empalagoso. 



Hacemos un almíbar con:
100 gr. azúcar
100 ml. agua
Ponemos los ingredientes a fuego hasta que se disuelve el azúcar. Retiramos y dejamos que se enfríe.



Se rellena la tarta, añadiendo almíbar a cada capa de bizcocho, se cubre una capa fina y se pone en la nevera una hora para  que después se pueda cubrir mejor y tener un mejor acabado.



Las decoraciones con manga pastelera se hacen mejor con la composición fría, dado que con el calor de las manos tiende a derretirse. Si no se consigue decorar bastante rápido aconsejo que en el momento en el que se nota el cambio de consistencia de la buttercream se vuelva a dejar unos 15 min. en la nevera y continuar pasado este tiempo, hasta terminar.



Que puedo decir de esta tarta? Pues lo mismo que digo de cada una... Que es la mejor! No me creéis? Entonces probad... Y me diréis si es la mejor o no...



Pronto tendré otra así que estaremos en contacto... Besitos!❤❤❤






Blogging tips