LAYER-CAKE DE CALABAZA CON FROSTING DE NARANJA




Para mi cumple he probado a hacer un bizcocho con calabaza y parece que ha sido todo un éxito. Ya lo había hecho en otoño, cuando mis suegros me dieron una bolsa de calabaza en trozos, lista para congelar, del huerto, y se me ocurrió hacer un bizcocho para merendar. Ahora tenía otra bolsa en el congelador y la quise aprovechar, y sorprender a mis invitados con la consistencia sorprendente que adquiere el bizcocho al tener calabaza en su composición.

Para hacer el bizcocho necesitamos:




300 gr. puré de calabaza (500g. calabaza hervida, escurrida y machacada con un tenedor)
4 huevos
12 cucharadas de harina
12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de aceite suave de oliva
  1 cucharada de canela o el extracto que más te guste
12 gr. levadura tipo Royal

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

La harina se mezcla con la levadura y la canela. Se reserva.

En el bol de la maquina batimos los huevos con el azúcar a velocidad media-alta hasta que blanquean, unos dos minutos. Añadimos el aceite sin parar de batir, como si haríamos una mayonesa. 

Retiramos el bol de la maquina añadimos la calabaza bien escurrida y la incorporamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Poco a poco añadimos la mezcla seca. Cuando tenemos una composición homogénea la colocamos en un molde engrasado y forrado con papel de horno y metemos al horno precalentado a 175º arriba y abajo, con la rejilla en la posición que es un escalón más bajo que la central, durante 50 min. - 1 hora.

Estará horneado cuando al introducir un palillo en el bizcocho, salga limpio. Dejamos a templar 5 min. y sin molde encima de la rejilla hasta que se enfríe por completo (por lo menos 4-5 horas).



Resulta un bizcocho jugoso y suave, que apenas necesita almíbar, hecho como de costumbre con 
100 ml. agua
100 gr. azúcar y
Una cucharada de extracto de vainilla,

Que se ponen en un cazo pequeño a hervir hasta que el azúcar se disuelve y se dejan a enfriar por completo.



El frosting de naranja está hecho con:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr.  azúcar glass
  100 gr. orange curd hecho con ésta receta
2 cucharadas de leche
Una pizca de colorante naranja en gel o pasta

Batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que se hace cremosa y brillante. Añadimos la mitad del azúcar glass, batimos juntos, primero a velocidad mínima hasta que se mezclan y volvemos a subir la velocidad. Después de 2-3 minutos añadimos el orange curd.



Cuando la composición se vuelve a homogeneizar ponemos el colorante, batimos otro rato hasta que esté bien incorporado, echamos el resto de azúcar, lo incorporamos a baja velocidad, la subimos y añadimos la leche.



Después de un minuto ya tendremos el frosting de naranja, listo para rellenar y cubrir nuestra tarta layer de naranja. 



Con el mismo bizcocho y un frosting parecido he hecho también unos cupcakes primaverales. Pronto os los voy a enseñar; hasta entonces que tengáis Buen Provecho!



Hasta la próxima, besos ❤❤❤





Blogging tips