Recital de cupcakes - cupcakes de calabaza con orange curd buttercream - para dar la bienvenida a la PRIMAVERA, celebrar la Semana Santa y la Feria de Abril



Hooooolaaaa, como se nota el cambio de estación! 

Ésta semana, aún pensando en la tarta que nos comimos el finde pasado, decidí que quiero experimentar más con la calabaza, porque nos gustó mucho y para variar me he puesto a hacer cupcakes. De calabaza. Con buttercream de orange curd. Porque si. 
Y bien he hecho,  porque han salido de escándalo, han probado mis vecinas y les ha gustado. Por lo menos así me han dicho. Y a mi suegra también. Así que el jurado ha sido unánime en su decisión y no hay mas que hablar. 





Pasando a lo que nos interesa, he preparado el bizcocho de los cupcakes con la receta de la tarta de calabaza, mmmmm no pensaba yo que me va a gustar tanto la calabaza! Pero solo en bizcocho! Lo demás no me tira mucho...
Me han salido con estas cantidades 12 cupcakes normales y 24 mini. Así que cunde, y bien...





 Se rellenan los moldes de papel hasta 2/3 de su capacidad, en la bandeja de hacer cupcakes o en los de silicona, se hornean 25 minutos a 175º, en la parte medio baja del horno y se sacan en el momento que al introducir un palillo este salga limpio. 



Se dejan a templar en la bandeja 5 minutos, se sacan de la bandeja, se ponen encima de una rejilla y se dejan a enfriar por completo antes de decorarlos con buttercream o fondant.

Para hacer el buttercream he empleado:

250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
  100 gr. orange curd
  100 gr. queso de untar tipo philadelphia
Media cucharadita de extracto de vainilla



Ponemos la mantequilla, el azúcar y el orange curd en el bol de la KA y batimos a velocidad alta 5 min. La composición tiene que aumentar su volumen y que llegue a tener un aspecto como de helado. Añadimos el queso y la vainilla, y batimos 1 minuto más, hasta que se incorpore y tengamos una crema homogénea y suave. Y ahora vamos a decorar, de la forma que más nos apetezca...



Con la manga pastelera y boquilla 1M y 22 de Wilton he hecho rosas, algunas empezando por el centro y otras con el punto de partida en un lado del cupcake. 



En honor a la primavera he preparado unas rosas de fondant, hechas con la técnica de Alma Obregon, a puro de ver sus vídeos (tenéis uno aquí)









Como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y como me han salido un porrón de cupcakes he preparado unos cuantos para celebrar la Fiesta que nos cae encima con ayuda de caramelos comprados de Lidl y chocolate.












Estos de aquí encajarían en la Feria de Abril, con traje de huevos de colores y peineta de chocolate.


Uiiii! Perdón, que me he comido a la flamenca!



Esto parece un Candybar, nos vamos a poner como los armarios con tanto cupcake delante, menos mal que algunos los hice por encargo!



Espero que os gusten mis cupcakes, ya os dais cuenta que a mi me gustan, porque no pude parar de hacerles fotos. 



Y para rizar el rizo, con esta receta voy a participar en el Concurso de Cupcakes promovido por el blog Manzana&Canela, que sortea justo el libro "Objetivo: Cupcake perfecto", firmado y con dedicatoria de ALMA OBREGON! 



Enhorabuena Montes por esta iniciativa, por tu generosidad y por ofrecernos la oportunidad de lucir nuestras pequeñas obras, como si de una galería de arte se tratara!

Si os gusta mi receta, mi presentación y mis fotos votadme para ganar el libro!

Es viernes y enlazo esta entrada en la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Os espero con un cupcake para almorzar en la Fiesta :)


Que tengais feliz fin de semana y bonita primavera! ^_^

Hasta pronto, besos ❤❤❤ 



Blogging tips