TARTA DE VAINILLA CON BUTTERSWISS DE CHOCOLATE BLANCO



Hoooolaaaa,

Esta tarta de vainilla con buttercream suizo  de chocolate blanco es el primer postre hecho con mi juguete nuevo, la KA Artisan ROJA, comprada después de romper tres batidoras de varillas normales... Ya era hora de comprar una herramienta en condiciones, para no llegar a gastar lo mismo en batidoras... Pero en un plazo más largo de tiempo y sin tener la satisfacción de hacer mis postres con una maquina de verdad. 





Pero no estamos para hablar de mi maquina, sino para enseñarles como he preparado una deliciosa y preciosa tarta con bizcocho de vainilla y butterswiss de chocolate blanco. Y como no puede ser de otra forma os dejo con el paso a paso de la receta. Empezamos con los ingredientes - para el bizcocho necesitamos:



4 huevos L a temperatura ambiente
400 gr. Harina 
250 gr. Azúcar
220 ml. Aceite suave de oliva o de girasol
220 ml. Buttermilk
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla 

Separamos las yemas de las claras y reservamos. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve, a gran velocidad, con el útil de varillas.



Añadimos el extracto, bajamos la velocidad a medio-baja y añadimos una por una las yemas. 



Cambiamos a la pala. Ponemos en marcha a velocidad baja.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Incorporamos 1/3 de la mezcla seca, el aceite, 1/3 de mezcla seca, el buttermilk y terminamos con la ultima parte de la mezcla seca.



Paramos la maquina, agregamos el bicarbonato de sodio, encima añadimos el vinagre, (procuramos que toda la cantidad de bicarbonato haga reacción con el vinagre) quitamos el bol de la KA y con una espátula  mezclamos con movimientos envolventes hasta homogeneizar la composición.







Vertimos en un molde engrasado con mantequilla y forrado con papel de horno. Horneamos a 170º durante 50 min. - 1 hora y sacamos cuando al insertar un palillo sale limpio. Como regla general no abrimos el horno en el primer 2/3 del tiempo de horneado.



Sacamos del horno, después de 5 min. desmoldamos y dejamos enfriar completamente el bizcocho (4-5 horas por lo menos) antes de cortar las capas, para que no deje muchas migas.



Preparamos el almíbar con:
100gr. azúcar
100ml. agua

Se ponen juntos a hervir hasta que de disuelve el azúcar. Se retira y se deja enfriar. A gusto se puede un chorrito  añadir licor según preferencia (ayuda a la conservar la tarta, en el caso que se cubre con fondant).

Los ingredientes para el butterswiss son:

150gr. claras ( approx. de 5 huevos L)
250 gr. azúcar
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente (que haya estado fuera de la nevera al menos una hora), troceada en cubitos
150 gr. chocolate blanco

Echamos en el bol de la maquina las claras junto con el azúcar, que ponemos a baño María mezclando con una varilla manual, hasta que se disuelve completamente el azúcar. Se reserva hasta enfriar del todo.



Troceamos el chocolate y lo fundimos al microondas dejándolo primero 30", mezclamos con una espátula, lo volvemos a dejar mirando de 10 en 10 segundos, hasta obtener una composición cremosa y uniforme. Dejamos a templar.

Montamos el bol a la KA y batimos a máxima velocidad por lo menos 10 minutos. Se tienen que formar picos blandos y las claras tienen que tener una consistencia firme y brillante.



Bajamos la velocidad al mínimo empezamos a incorporar los cubitos de mantequilla de uno en uno, poco a poco hasta que obtenemos una mezcla suave y sedosa. Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos, continuaremos batiendo, finalmente se arreglará.
Si tuviera una consistencia demasiado líquida, es que la mantequilla estaba muy blanda. Meteremos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuamos batiendo.
Añadimos la vainilla y la sal.
Añadimos el chocolate fundido y templado y lo incorporamos con una espátula con movimientos envolventes hasta obtener el butterswiss.



Por lo último montamos la tarta rellenando y cubriendo con la crema butterswiss de chocolate blanco y añadiendo a las capas de bizcocho un almibar que previamente había hecho, para que sea más jugoso.





Para decorar le he puesto encima unas florecitas de pasta de azúcar para que le de un aire primaveral. En la base he querido ponerle un collar hecho con perlitas hechas de fondant y bañadas en colorante en polvo rosa con brillo, para darle más glamour, si cabe.




Esta es mi tarta, espero que os guste, es perfecta para un cumpleaños, bautizo o comunión, si le ponemos un segundo piso también puede servir para una boda. Desde luego se puede adaptar la cantidad para el evento según el numero de raciones que haga falta.





Hasta mi próxima receta espero que disfrutéis con las imágenes de mi preciosa tarta y como de costumbre espero vuestros comentarios y opiniones.


 Estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤




27 comentarios:

  1. Felicidades por tu batidora.Que suerte!!!!
    La tarta tiene una pinta bueníiiiisima!!!
    Me tienes que dar un truco para que mis tartas no se inflen en el centro.Utilizo ventilador.

    candieira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias! Estoy encantada, espero emplearla al máximo! Intenta bajar un poco la temperatura de tu horno, también la posición de la bandeja tiene que ser una posición hacia bajo del centro del horno. Espero que te sirva lo que te digo, hay que probar... El mío no tiene ventilador pero te tendría que funcionar. Gracias por tu comentario, dime si te funciona el truco. Besos, Mara

      Eliminar
  2. ¡Que bonita! y seguro que además está riquísima

    ¡Enhorabuena por tu KA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón, está rica, rica...
      Besitos, Mara :)

      Eliminar
  3. Qué pinta más rica tiene la tarta! Madre mía! Seguro que estaba riquísima!
    Y qué envidia de KA! jajaja Ojalá me pudiera comprar yo una!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarta, tiene una pinta impresionante... Me muero por una batidora de esas, la verdad es que es una buena inversión porque las batidoras baratas salen malas la verdad. Mi madre lleva 3 en un año (cada una le costó sobre 20 euros y ya ves tú...). Que disfrutes de tu nuevo juguetito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, estoy ahora como una niña pequeña con su muñeca nueva... lo mas importante es que ya me he dado cuenta que no tiene nada que ver con lo que tenía hasta ahora. Gracias por la visita y me alegro de que te gusta la tarta, :)

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhhh, tienes la KA, yo la quierooooooooooooo. Que pinta que tiene, me la como toda.
    Por cierto wapa, te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas te pasas a buscarlo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. oh la la...! pues no te ha ido nada mal con tu nuevo juguetito no? jiji...

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fantástica tu tarta.

    ResponderEliminar
  8. Guau! Tiene una pinta estupenda =)

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca! Yo tambien tengo la KA roja, me la trajeron los Reyes este año y por la misma razón que a tí: me había cargado ya dos robots malotes, y no era cuestión de seguir tirando el dinero.... (al menos, ésa fue la explicación que le dí a mi marido, jajaja). Pero ha sido una adquisición estupenda, estoy contentísima con ella!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Uff, lleva mucho trabajo como para hacerla yo en casa, pero debe de estar buenísima.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola! venimos de la fiesta de enlaces! tiene una pinta espectacular! gracias por la receta! besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la tarta, y fantastico tutorial! te acabo de conocer de la fiesta de enlaces. Y espero venir mucho mas por aquí... Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa!! Un beso
    Te visito desde la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  14. Pues si, se come con los ojos!! Preciosa y menudo trabajazo!! Felicidades!!

    Besines mimosorum:)

    ResponderEliminar
  15. Woooooo
    ¡MEnuda pinta más ricaaaaaa!
    ¡Estoy engordando sólo de verla! Oo'
    No hay nada mejor que tener las herramientas adecuadas y saber utilizarlas ^.^
    Saludos virtuales ;p

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena!!! para chuparse los dedos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy alucinando de lo bonita que te ha quedado, a mí me daría pena comermela. Te sigo :)

    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  18. Espectacular! Y la super máquina esa debe ser una pasada, a ver si es esa la razón x la q mis bizcochos no se parecen al tuyo ni en el color...jeje. :-S
    Tiene una pinta deliciosa!
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Fantástica que pinta mas buena.
    Dos preguntitas que tipo de harina pones? de fuerza, la que dice especial bizcochos?
    Y para estos ingredientes el molde de cuantos centímetros, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas, pues la harina es de media fuerza, la misma que empleo para hacer pan o bollos, comprada a saco de la fabrica y veo que me funciona bien para todos los bizcochos que hago. El molde es de 24 cm. de diámetro con 7 de alto. Espero que con esto aclare las dudas de mas personas, gracias por hacerlas, se me había pasado poner estos detalles. Saludos y gracias por la visita :)

      Eliminar
  20. Hola buen día ,podré usar tus tartas para decorar con fondat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, si, es un bizcocho que se puede forrar con fondant. Me alegro que te gusten mis tartas. En general, para una tarta de un piso todos los bizcochos que estan en el blog se pueden cubrir. Ahora si quieres una tarta de dos pisos no pondría abajo el bizcocho de zanahoria o el de calabaza, que son mas sensibles. Por lo demas si que puedes. Un beso :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips