HOLA a tod@s,
Por fin llego a subir la receta de los dichosos Roscakes, que me encantan por cierto, y es una manera original y moderna del Roscón de Reyes de toda la vida, sin perder nada del sabor, y ganando en imagen (en mi humilde opinión). Están hechos con la receta de Sweet Gaby; también se puede ver en este enlace.
Siguiendo las pautas de Gaby en su blog, a mi me han salido aparte de
12 cupcakes, un Roscón mediano,... así que cunde la receta!!!
Siguiendo las pautas de Gaby en su blog, a mi me han salido aparte de
12 cupcakes, un Roscón mediano,... así que cunde la receta!!!
Para esto necesitamos:
120 gr de azúcar
La piel de un limón
La piel de una naranja
70 ml de leche
70 ml de Cointreau - he puesto Anís
30 ml de Agua de Azahar
70 gr de Mantequilla
2 huevos
30 gr de levadura fresca
550 gr de harina de fuerza
Almendras en laminas u otros frutos secos ( yo empleé nueces machacadas con el mortero)
una pizca de sal.
Preparación:
Con la ayuda de una batidora, trituramos el azúcar con las pieles de limón y naranja.
Calentamos 30ml de leche a 40ºC y una vez alcanzada esa temperatura, añadir la levadura y deshacerla completamente. Añadimos 50 gr de harina y amasamos, formando una bola. La colocamos en un recipiente tapado con un paño húmedo y dejamos reposar cerca de una fuente de calor, hasta doblar su volumen (unos 15 minutos - yo la dejé al lado del radiador, a una distancia justa para que le llegue un poco de calor).
Sobre una superficie limpia formamos un volcán con la harina restante, se incorporan el resto de los ingredientes y amasamos todo hasta obtener una masa compacta.
Una vez conseguido esto, incorporar la bola con levadura reservada y mezclar bien. Si nos quedase demasiado húmeda, incorporar más harina poco a poco. Hacer una bola con toda la harina y colocar sobre un recipiente tapado cerca a una fuente de calor para su fermentación (Aprox. una hora y Media).O hasta que haya doblado su volumen.
Después de que la masa haya doblado su volumen, sacar del recipiente y amasar nuevamente sobre una superficie enharinada.
Para los Roscakes, separamos de la masa 12 trozos de tamaño similar, amasamos un poco para darle forma de bolitas de masa y colocamos sobre las cápsulas de Cupcakes.
Pintamos con clara de huevo la superficie de cada uno de los Roscakes y decoramos con almendras laminadas, fruta escarchada y azúcar de azahar.
Dejar fermentar en el horno a tan solo 40ºC durante aprox. 1hr y 30 minutos o hasta que la masa haya doblado nuevamente su volumen.
Para relleno he empleado una crema pastelera que es muy fácil de hacer, es económica y siempre sale bien. (No me gusta la nata, ni la trufa en Roscón) La receta de la crema pastelera la tenéis aquí.
Y aquí están mis Roscakes, que tienen pinta de no durar mucho!!!
Hasta pronto cupcakeros y Feliz día de Reyes!!!
Me podéis encontrar también en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Besos❤❤❤
P.D. Entrada editada :)
Excelente trabajo, Mara!! me han encantado. todo un honor a esta original creación. Muchas gracias!!
ResponderEliminarY ahora si me lo permites un truco:
para que el roscón no se cierre en el momento del levado, ponle un tazón boca abajo, o un bol pequeño (que tenga la circunferencia del tamaño aprox. que tu quieres que sea la rosca) y lo retiras con mucho ciudado cuando vayas a pintar y decorar el roscón. De esta manera evitarás que se cierre y te quedará un roscón perfecto! Besos Guapa!! y felices Reyes
FELICIDADES MARA!trebuie sa si probam , asa ca am sa fac dupa ce trec sarbatorile,arata f bine ,pupici
ResponderEliminarHola!!!! Que pinta tienen, seguro que están buenísimos. Pues si que se parecen nuestros blogs, jaja
ResponderEliminar