CREMA PASTELERA




La receta que empleo de crema pastelera es muy fácil de hacer, siempre sale bien y tiene un sabor muy agradable. Para prepararla necesitamos: 

2 huevos L
150 gr. Azúcar
80 gr. Harina
30 gr. Mantequilla
1/2 lt. Leche
Peladura de una naranja o limón, según preferencia







Se cascan los huevos en un bol, se añade el azúcar y se bate a gran velocidad con la batidora eléctrica, unos 2 min. Se baja la velocidad al mínimo y añadimos poco a poco la harina, batiendo hasta que se llega a una consistencia cremosa, sin grumos. Se incorpora la leche, primero una poca cantidad, y removiendo continuamente se añade el resto.
En una cazuela ponemos la piel de la naranja y la mantequilla. Encima se echa la composición que acabamos de hacer y se deja a fuego lento, sin dejar de remover con una varilla de mano. A partir del punto de ebullición se sigue removiendo la crema unos 8 - 10 minutos mas, para quitar el sabor de crudo de la harina, para que después se retire hasta que quede fría del todo.

Ya ves que hacer una crema pastelera no tiene ningún misterio y que puedes adaptarla a tu gusto según lo que le añadas (chocolate, canela, anís,…).

Puedes utilizar leche semidesnatada, pero la crema pastelera perderá un poco de sabor.



Lo único importante es que vigiles cada fase del calentamiento para evitar que se formen grumos al principio o que se te pegue la crema más adelante en la receta.

Cuando esté enfriandose la crema puedes taparla con un paño de cocina limpio o papel de film y así evitas que se queme la superficie y se forme costra.

La puedes emplear como relleno para tartas, bizcochos, pastas, y también para decorarlas, porque tiene una consistencia que le da muchas opciones. 

Espero que les guste la receta de crema pastelera y que disfruten en la mesa con este plato. 

Hasta pronto, besos,
Mara

1 comentario:

  1. Hola buen día ,mil gracias por todas tus recetas,me podrías ayudar? Qué crema pastelera me recomiendas para utilizar en la decoración de cupcakes? Aquí dónde yo vivo hace demasiado calor e intentado con la de mantequilla pero se derrite normalmente estamos 38 o 40 grados ,muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips