CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE LIMON Y SORPRESA...




Feliz Año y Feliz Vida a tod@s! 

Empezamos el 2013 con optimismo y positividad. Es el primer día del resto de nuestra vida y aunque han habido tiempos mejores, de nosotros depende que el resto de nuestra vida se acerque a nuestros sueños y nuestros ideales...
Eso dicho empecemos con un dulce que a mi me ha tenido enganchada últimamente, y que son los cupcakes; de distintos sabores y colores, con mil y uno rellenos y coberturas. Y para que no nos parezca empalagoso he pensado en los cupcakes de vainilla con buttercream de limon... y algo más... Vamos a ello!!!




Para la masa necesitamos:

3 huevos L
210 gr. Mantequilla sin sal templada
210 gr. Azucar
210 gr. Harina tamizada
1 sobre levadura quimica
1 yogur natural
Extracto de vainilla, o del que se quiere
Una pizca de sal
















La mantequilla se espuma 1 minuto con la batidora, se le añade el azúcar y se sigue batiendo unos minutos más, hasta que se incorpora bien el azúcar. Se añaden los huevos, uno por uno, sin echar el siguiente hasta que el anterior no está bien incorporado. Echamos una cucharadita de extracto. Sigue el yogur, reduciendo ya la velocidad de la batidora a minimo, y al final, con una varilla manual, o con una espatula, echamos  la harina en la que hemos incorporado la levadura.

















Aparte, se preparan los moldes de cupcakes y se calienta el horno a 180* arriba y abajo. Se llenan los moldes de papel como mucho 3/4 del hueco y se meten en el horno, 20 - 30 min., según cada cual ( que cada horno es un mundo) y se sacan cuando al introducir un palillo en un cupcake, sale limpio.






Se dejan a reposar 5 minutos en la bandeja o moldes y después se ponen a enfriar en una rejilla - yo he empleado la misma rejilla del horno.
Cuando esten frios, es decir pasadas 2, 3 horas,  con un descorazonador  de manzanas se hace un agujero en el medio del cupcakes, con una profundidad de alrededor de 2,5 cm. y se llena con.... Cha chaaaan... Lemon curd. La receta la tenéis aquí.

El buttercream lo vamos a hacer con:
200 gr. Mantequilla sin sal, templada
200 gr. Queso crema - frio
250 gr. Azúcar glass
2 cucharas soperas de leche templada
Ralladura de un limón, 

Primero hay que batir la mantequilla con la mitad de la cantidad de azúcar glass, y cuando incrementa su volumen y tiene una consistencia cremosa brillante, se añade poco a poco la crema de queso fría, alternando con mas azúcar, la leche y la ralladura de limón.
El buttercream se aplica por encima de los cupcakes con la manga pastelera y boquilla 1M de Wilton, haciendo un recorrido del centro hacia el exterior con un movimiento circular, para que quede como una rosa.
















Al final tienen que quedar así, se adornan a gusto de cada un@, he elegido unas perlitas plateadas para la Nochevieja y saben... De maravilla!!!














































Os invito que los hagáis y mandarme fotos y comentarios... Buen 

provecho y hasta la próxima, y una vez mas, os deseo que tengáis un 

año dulce, lleno de éxitos, salud y buenos propósitos!!!



Besos,  Mara!



Blogging tips