He encontrado un hueco para redactar y publicar.. De verdad me gustaría estar por aquí más a menudo, pero mientras no mejore la situación es lo que hay… no quiero abandonar el blog e intentaré emplear cada momento de tranquilidad para dar señales de vida, es decir, estoy haciendo tartas y poco a poco os las iré enseñando…
Hoy toca la tarta PACMAN o COMECOCOS que hice para el cumple de Sergio, hace un tiempo.
El bizcocho está hecho con una receta parecida a la que ya tengo en el blog, sin embargo éste bizcocho me parece un poco más denso, con una textura ligera, aunque suficientemente “apretada" para tartas esculpidas, de varios pisos y cubiertas con fondant. Me gusta mucho por ser rico, tierno, lo que le convierte en una opción también para un layer-cake!
Una de las razones de que el bizcocho esté tan rico es que no contiene ningún otro liquido aparte del que proviene de los huevos, el aceite y el yogur. Esto se traduce en una tarta tierna y con una textura fina. Pero vamos con la receta:
Ingredientes:
- 395 gr. harina de todo uso
- 30 gr. maicena
- 2 tsp. polvo de hornear
- 1/4 tsp. bicarbonato de sodio
- 1 tsp. sal
- 510 gr. azúcar blanquilla
- 5 huevos L
- 340 gr. yogur griego natural
- 1 tbsp. (15 ml.) pasta de vainilla Home Chef
- 230 gr. mantequilla sin sal a punto de pomada
- 150 ml. aceite vegetal
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos y forramos con papel vegetal un molde de 24 cm. de diámetro o tres de 20 cm.
- En un bol, (puede ser el bol de la amasadora) combinamos la harina tamizada, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Mezclamos a velocidad baja durante 30 segundos.
- En otro tazón mezclamos los huevos, el yogur griego y la pasta de vainilla.
- Agregamos la mantequilla y el aceite a los ingredientes secos y mezclamos a velocidad baja durante 30 segundos, solo hasta integrar.
- Agregamos la mitad de los ingredientes húmedos y batimos a velocidad media - alta durante 1 minuto. Agregamos la otra mitad y volvemos a batir a velocidad media - alta durante otros 30 segundos.
- Vertemos la mezcla en el molde (o los moldes) preparado. Horneamos durante 40 - 45 minutos si es un solo molde y 25 - 30 minutos si son tres moldes.
- El bizcocho estará hecho cuando vemos que se desprende de los bordes del molde. comprobamos con la ayuda de un palillo o una brocheta antes de sacar del horno.
- Enfriamos 10 - 20 min. en el molde y luego lo pasamos a una rejilla para que se enfrie completamente. Envolvemos el bizcocho frío en plástico transparente y lo refrigeramos por lo menos dos horas antes de rellenar y montar la tarta.
Rellenamos con el buttercream a nuestra elección, en éste caso con mermelada de fresa y SMBC de limón, y cubrimos con fondant.
Para decorar la tarta he confeccionado un comecocos de chocolate plástico blanco, envuelto en fondant, a través del siguiente paso a paso os podéis hacer una idea.
Para ver como se cubre una tarta con fondant podéis seguir el paso a paso de la tarta Hello Kitty. El resto de la decoración está conforme con el tema elegido. Espero que os guste y os sirva de inspiración en vuestras tartas.
Una vez más, ¡Felicidades Sergio!
Esto es todo para hoy, hasta pronto!
Os espero en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin para seguirme allí y estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Besos❤❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!