TARTA HELLO KITTY - COMO DECORAR TARTAS REDONDAS CON FONDANT

Hola, que tal?


Hoy os traigo el paso a paso para decorar una tarta redonda con fondant, en éste caso la decoración es de Hello Kitty. 
Desde que empecé a interesarme por éste tipo de decoración he visto y he probado varias técnicas de forrar y decorar una tarta con fondant, pero hay unas pautas generales, que ayudarán que tu tarta salga bien forrada, decorada y bonita.
Según la región donde se vive, emplearemos un fondant más duro o más blando. Por ejemplo, si vives en una zona húmeda es mejor emplear un fondant más duro, que podrás manejar mejor y no se te secará en seguida. Al contrario, si vives en un sitio seco, trabajarás mejor con un fondant más blando, tipo Satin Ice, para que te de tiempo a manejarlo. A mi me va muy bien el fondant de Squires Kitchen y Sodifer.


Hay personas que usan manteca vegetal, tipo Crisco para hidratar el fondant, de momento yo no lo empleo a la hora de amasar y hasta ahora no he tenido problemas.
Para que el fondant no se pegue a la superficie de trabajo cuando estiramos espolvoreamos con maicena. No recomiendo el azúcar glass, pues éste modificaría la composición del fondant. Solamente si tenemos que teñir el fondant en casa podemos añadir poca cantidad de azúcar glass cuando amasamos, para que el fondant recupere la proporción de azúcar en su composición.


Para forrar y decorar una tarta con fondant necesitamos:

  • Una superficie de trabajo antiadherente
  • Rodillo para estirar
  • Maicena para espolvorear
  • Paleta alisadora
  • Alisador flexible o un trozo de acetato
  • Alfiler 
  • Cortador de pizza o cuchillo bien afilado
  • Rodillo cortador de cintas
  • Pincel y agua
  • 1 kg. fondant blanco (para una tarta de 20 cm. de diámetro)
  • 300 gr. fondant de color rosa para la decoración
Comenzamos partiendo de una tarta que previamente hemos rellenado y cubierto con swiss meringue buttercream de frambuesa. Si la tarta está cubierta con buttercream, en el momento de ponerle el fondant por encima tiene que estar fría, es decir justo después de sacarla de la nevera. Es importante que la capa de buttercream esté bien acabada, para que el forrado quede mejor.
Si la tarta está cubierta con ganache de chocolate, no hace falta refrigerarla, debido al hecho que el ganache se endurece a la temperatura ambiente y guarda mejor la forma, siempre y cuando tiene un acabado (casi)perfecto.
  1. Amasamos bien el fondant. Durante ésta operación el fondant gana elasticidad, se calienta y resulta más fácil estirarlo. 
  2. Espolvoreamos la superficie antiadherente con maicena y aplastamos con las palmas el fondant, así resultará más fácil de estirar. Es mi opinión, pero me ahorro esfuerzo preparando la masa así y a la vez podemos darle al fondant la forma adecuada (en éste caso redonda).
  3. Estiramos el fondant, pasando el rodillo por la superficie para estirar presionando ligeramente, giramos el fondant como un cuarto de circunferencia, volvemos a pasar el rodillo, volvemos a girar, y así sucesivamente hasta conseguir una plancha de fondant que sea más grande que la superficie para cubrir. Hay que calcular dos alturas mas el diámetro del bizcocho, mas unos 15 - 20 cm. de reserva.
  4. Sacamos nuestro bizcocho de la nevera, enrollamos el fondant en el rodillo y cubrimos la tarta.
  5. Aseguramos con las palmas de las manos todo el borde superior de la tarta.
  6. Hacemos lo mismo con la ayuda del alisador, para que no queden bolsas de aire entre el fondant y la tarta. Continuamos adaptando el fondant a los laterales de la tarta, sin tirar, solamente ir levantando con una mano el faldón formado y con la otra mano acercando el fondant a la tarta. Por la experiencia es recomendable que el faldón sea lo mas grande posible. Cuanto mas grande, mejor resultado tendremos.
  7. Rematamos y alisamos los laterales con el alisador, fijándolo hasta la base de la tarta.
  8. Cortamos el fondant sobrante con un cortador de pizza o un cuchillo bien afilado. 
  1. Volvemos a alisar la superficie de la tarta, tanto con el alisador, como con un par de alisadores flexibles. Volvemos a ajustar con un cuchillo el fondant en la base de la tarta, para que quede perfectamente recto.
  2. Amasamos y estiramos fondant de color rosa y blanco, con un grosor de 2 - 2,5 mm. para hacer la decoración de tiras verticales.
  3. Cortamos las tiras con el rodillo cortador de cintas (que es una herramienta indispensable para mi ultimamente) y las guardamos debajo de una funda de plástico para guardar folios.
  4. Pasamos el pincel ligeramente humedecido por una zona de la tarta donde iremos colocando tiras de fondant en vertical comenzando desde la base de la tarta y cortamos el trozo sobrante con un cuchillo afilado, justo al borde superior de la tarta. 
  5. Continuamos alternando el color rosa con blanco en las tiras de fondant.
  6. El hueco para la última tira resultó ser más ancho, pero no pasa nada, la aproveché para colocar encima un detalle de la tarta.
  7. Volvemos a amasar y estirar fondant de color rosa para hacer la decoración de la parte superior de la tarta. Pincelamos por encima de la tarta con un poco de agua, solamente para humedecer y la cubrimos con el fondant rosa estirado, siguiendo los pasos anteriores y asegurando una vez más los bordes.
  8. Con la ayuda del cuchillo cortamos el fondant para que tenga un borde ondeado.
  9. Pegamos el lateral a la tarta con el pincel humedecido y redondeamos el corte del fondant rosa con la yema de los dedos.

Solo queda colocar los detalles para la cumpleañera, una cinta de fondant para el borde, hecha con un molde de silicona y claro, una carita de Hello Kitty en 3D encima.

Una vez más espero que os guste y os sirva éste paso a paso. Me alegraría mucho si compartierais conmigo vuestras creaciones cuando las hagáis para publicar vuestras fotos en el blog y Facebook.

Como sabéis, estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤
 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips