TARTA DE CHOCOLATE CON MAYONESA Y FRENCH BUTTERCREAM, TAMBIÉN DE CHOCOLATE




Desde cuando he visto la tarta de chocolate con mayonesa en el libro La biblia de los pasteles me ha llamado mucho la atención. Pero algo me impedía hacerla, quizás la manera un poco pesada de explicar la preparación que tiene éste libro… Y en cuanto vi la receta en la pagina El rincón de Bea supe que la voy a hacer. 



La ocasión se me presentó el fin de semana pasado, cuando hemos celebrado el cumple de mi media naranja y os puedo decir que ya ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores bizcochos que he probado. Es cierto que la combinación con el french buttercream de chocolate mejoró considerablemente la valoración final y os recomiendo probarla, seguro que repetiréis!
He seguido las instrucciones de Bea para preparar la tarta (con pequeños cambios) y es verdad que es fácil de hacer y el resultado es sorprendentemente gratificante. Pero vamos con la receta :)


Ingredientes:

60 gr. chocolate para fundir
60 gr. cacao en polvo
390 ml. agua hirviendo
370 gr. harina de todo uso
1 y 1/4 tsp. bicarbonato de sodio
1/4 tsp. levadura química tipo Royal
200 gr. azúcar moreno integral
150 gr. azúcar normal
325 gr. mayonesa Hellmans normal, no light
2 huevos XL
1 tsp. extracto de vainilla

Preparación:

  • Engrasamos con mantequilla y forramos con papel de hornear un molde de 20 cm. de diámetro (en mi caso) o 3 moldes de 18 cm.
  • Precalentamos el horno a 175º C.
  • Ponemos el agua a hervir.
  • Mezclamos en un bol el cacao con el chocolate para fundir bien troceado y le echamos el agua hirviendo. Batimos con una varilla de mano hasta que se funde el chocolate y obtenemos una mezcla cremosa, sin grumos. Reservamos hasta que se enfríe.
  • Ponemos en otro bol los ingredientes secos, tamizados: la harina, el bicarbonato y la levadura química. Reservamos.
  • En el bol de la amasadora ponemos la mayonesa, los azucares y batimos con la pala durante 2 - 3 minutos, hasta mezclar bien.
  • Añadimos uno por uno los huevos mientras batimos, añadimos el segundo solo cuando el primero está bien integrado.
  • Añadimos la vainilla.
  • Quitamos el bol de la amasadora e incorporamos la harina en 3 - 4 tandas alternando con la mezcla de chocolate, haciendo uso de una espátula de silicona.
  • Volcamos la composición en el molde preparado y horneamos durante una hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  • Dejamos enfriar en el molde 20 minutos antes de desmoldar y dejar reposar encima de una rejilla.
  • Cuando estén fríos los envolvemos en film transparente y los guardamos en la nevera, por lo menos de un día para otro. 
  • A la hora de cortar las capas de bizcocho éste tiene que estar frío, recién sacado de la nevera, sino se puede romper, por estar tan esponjoso y húmedo.

Para rellenar la tarta he empleado french buttercream, hecho con las siguientes cantidades:

5 yemas 
1 huevo entero L
280 gr. azúcar normal
70 ml. agua
350 gr. mantequilla
150 gr. chocolate para fundir
1 tsp. pasta de vainilla
una pizca de sal


Para la preparación he seguido las instrucciones de la entrada Como hacer french buttercream. Rellenamos, cubrimos y decoramos la tarta con caramelos en forma de huevos. 
Al lado, la tarta tiene como decoración un pollito hecho de un huevo de chocolate cubierto con fondant. Prometo que ésta semana tendréis el paso a paso listo para poder hacerlo a tiempo para los días de Pascua. 
Para hoy esto es todo, cuando tengáis la ocasión tenéis que probar la tarta y decirme si tengo razón jeje :)

Nota: Es una tarta que se sirve a temperatura ambiente, se tiene que sacar de la nevera una hora antes de servir y se vuelve a guardar refrigerada.
Buen provecho y hasta pronto!


Sigo estando en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤
Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips