TARTA MINION 3D - PASO A PASO, SEGUNDA PARTE

Holaaa, 
Ya estoy, con la segunda parte del tutorial para hacer la Tarta Minion en 3D. Si no has visto la primera parte, aquí la tienes, después vuelves para continuar :)


Ya teníamos el bizcocho cortado y montado en su estructura, ahora vamos a seguir con la siguiente fase, la de forrado en fondant. 



Para hacer la Tarta Minion necesitamos las siguientes cantidades de fondant:
800gr. fondant amarillo
300gr. fondant azul
100gr. fondant negro
50gr. fondant blanco
Aparte, necesitaremos unos palillos, estecas, cortadores circulares, un pincel, pinturas y polvos comestibles y pegamento comestible. Evidentemente, hace falta un rodillo para fondant, una superficie antiadherente y si tenéis, ayuda una maquina para hacer pasta (comestible, no billetes).


  1. Estiramos fondant amarillo ( 250 gr. mas o menos) con un grosor de 3-4 mm. y lo colocamos encima de la cúpula de la tarta. Cortamos con un cuchillo afilado, marcando un borde que delimita la "goma" de las gafas.
  2. Retiramos el fondant sobrante, alisamos la superficie de fondant con un alisador flexible o con un trozo de acetato flexible.
  3. En el sitio donde calculamos que van a estar las manos, colocamos unas bolas de fondant sujetas con palillos.
  4. Estiramos otra plancha de fondant, del mismo grosor, lo cortamos a la altura de la tarta, desde el borde de la cúpula, hasta la base. Unimos los extremos en la parte trasera recortando el fondant sobrante y formamos las manos del Minion estirando poco a poco las bolas de debajo.
  5. Retiramos los palillos, que solo sirvieron de sujeción.
  6. Colocamos unas tiras finas de fondant negro para las extremidades de las manos.
  7. Estiramos otra tira de fondant negro, que tiene que medir la circunferencia de la "cabeza".
  8. Partiendo de una bola, la aplastamos dejando un bulto en el medio. Cortamos un circulo para formar el ojo del Minion, de tal manera que quepa en el interior del cilindro preparado con antelación.
  9. Preparamos dos bastoncillos que ayudarán a la sujeción de "la gafa" :)
  10. Pegamos el ojo del minion en el medio de la parte delantera de la tarta y con la ayuda de cortadores circulares (uno mas grande que la circunferencia del ojo y otro del mismo tamaño), le confeccionamos una pestaña. La pegamos en la parte superior del ojo.
  11. Colocamos dos cilindros de fondant amarillo a los extremos hacía la cinta negra y los aplastamos.
  12. Colocamos el cilindro "prismatico" y lo pegamos un poco alrededor del ojo, para tener una referencia, lo retiramos y en los puntos de intersección con el ojo en el tercio superior colocamos dos palillos. 
  13. Volvemos a colocar el cilindro en su sitio, después de pincelar con pegamento alimenticio en la superficie de contacto de la tarta.
  14. Pegamos los bastoncillos en los laterales, para reforzar la sujeción y hacer la conexión con la cinta.
  15. Medimos y cortamos la parte trasera del traje del Minion, los colocamos pegando los puntos extremos y cortamos el fondant sobrante.
  16.  Hacemos lo mismo con la parte delantera del traje, con el apunte de que las manos tendrán que estar dentro de "los bolsillos". Encima de las esquinas superiores del traje colocamos los tirantes hechos de tiras de fondant y rematamos pegando los botones que ya tenemos preparados.


  1. Ya tenemos el cuerpo del Minion, vamos a por los siguientes detalles.
  2. Estiramos fondant verde (si no tenéis mezcláis azúl con amarillo, ya que trabajamos con éstos colores) con la ayuda de la maquina de pasta, a la máxima anchura. La colocamos estirando con mucho cuidado, a la base.
  3. Juntamos los extremos en la parte de atrás de la tarta, cortamos el fondant sobrante y alisamos para que no se noten mucho las juntas.
  4. Con un trozo de papel de aluminio arrugado texturizamos la base, para darle una apariencia mas natural.
  5. Partiendo de bolitas, confeccionamos las piernas del Minion.
  6. Aplastamos un extremo de la pierna para que se junte bien con el cuerpo y al otro extremo le hacemos una hendidura que se acoplará a la bota.
  7. Hacemos las botas, partiendo de una bolita, la alargamos y en un extremo le damos la forma del tobillo. Con una esteca de cuchillo marcamos un modelo de cordones.
  8. Cortamos un circulo de fondant negro con la parte ancha de una boquilla normal, para hacer el símbolo de Gru.
  9. Cortamos un cuadrado en el medio del circulo, con la esteca de cuchillo y dejamos el circulo hueco.
  10. Lo pegamos en el centro del bolsillo, que también hemos confeccionado de fondant azul y hemos pegado en la parte delantera del traje.
  11. Hacemos una bolita pequeña de fondant negro, la aplastamos (aplastada tiene que caber en el hueco cuadrado del circulo mas grande), y la cortamos al estilo comecocos.
  12. Pegamos el circulito comecocos en el medio del cuadrado. En la parte de arriba de la "boca" del comecocos le añadimos un hilo de fondant negro, que va a dejar el símbolo de Gru terminado.


  1. Y aquí lo tenemos.
  2. Primero he hecho unos pespuntes con la ayuda de un palillo, pero luego he decidido  que mejor queda si lo marco con un rotulador negro (con pintura comestible).
  3. Hacemos agujeros con un palillo en la cabeza del Minion. Con movimientos circulares ensanchamos el agujero.
  4. Aquí tenemos el hueco preparado para el siguiente injerto :)
  5. Colocamos el pelo ya tieso en el agujero.
  6. Continuamos.
  7. Y continuamos a nuestra bola, hasta que pensamos que la criatura tiene bastantes pelos en la cabeza.
  8. Acabamos colocando los detalles para la celebración. El numero está coloreado con pintura dorada comestible.
  9. He cortado todas las letras con la esteca y les he dado un brillo con polvos plateados comestibles.




Mucho no ha aguantado el pobre, en seguida ha llegado el final de su existencia y me he encargado yo misma de partirle la cara de ésta manera. Ya os digo, los chicos se quedaron alucinados cuando se dieron cuenta que "el juguete" era tarta de verdad. 
Espero que os haya gustado mi paso a paso hasta llegar a terminar la tarta y contribuir en terminarla de comer jejeje...
Para cualquier duda o pregunta espero vuestros comentarios. Buen provecho y hasta la semana que viene :)

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips