COMO HACER UNA TARTA PLAZA DE TOROS (PARA LUCAS) - TARTA EN 3D

Hola corazones, 




Otra semana que se acaba y traigo otro paso a paso, esta vez para hacer una tarta Plaza de toros. No penséis que haré un tutorial cada semana, pero por casualidad tuve que hacer dos tartas diferentes seguidas y me pareció interesante publicar ésta también, pues estuve mirando por la red y no he visto muchos tutoriales al respecto. 
Pero antes de empezar os quiero dar las gracias una vez mas, pues a la hora que estoy publicando el contador de visitas se acerca a 100.000 (cien mil)... Seriamente tengo que pensar en una manera concreta de agradecimiento, estad atent@s a las próximas entradas :)



En lo que es la tarta he tenido que ingeniarme la manera de hacerla, pues lo mas lógico fue tomar ejemplo de la realidad y mirar imágenes de Plazas de Toros hasta que me haga con la idea (mucha afición por la tauromaquia como comprenderéis, no tengo, por varias razones). Así que al final llegué al siguiente proceso, con su paso a paso.
Antes de comenzar, decir que el bizcocho es el que últimamente arrasa en mi casa y entre mis amigos, el bizcocho perfecto de chocolate, y el relleno y la cobertura de la tarta es un SMBC con nocilla, que es un swiss merengue buttercream neutro, (para ver un paso a paso click aquí) en el que ponemos la cantidad de Nocilla que queramos, en éste caso, cuatro cucharadas soperas colmadas.


He decidido hacer un bizcocho redondo con un molde desmontable de 24 cm. Corté tres capas. La primera, tal como es la dejé como base y le apliqué la crema de relleno después de almibarar. Corté en el medio segunda y la tercera capa círculos con diámetro de 10 cm. y respectivamente de 15 cm. y las coloqué encima de la primera capa, almibarando y rellenando normal entre cada capa.
El paso siguiente es cubrir la tarta con una capa fina de crema, la capa tapamigas, con la ayuda de la espátula pequeña , refrigerar y volver a aplicar una nueva capa de crema, que le va a dar forma definitiva a nuestra tarta.
Volvemos a refrigerar hasta que tenemos preparado el fondant, por lo menos una hora.


Uno de los detalles que se tiene que hacer con antelación es el torico. En éste caso si que encontré un paso a paso para seguir, y me gustó tanto que no cambié ni una pizca del original, pertenece a Chispitartas y os invito a ver las similitudes de los dos animalicos de fondant jejeje :)



Una vez que tenemos fría la tarta cubierta de buttercream empezamos a forrarla en fondant. 

  1. Primer paso es forrar "las gradas". Para esto extendemos una plancha de fondant blanco con grosor de 4-5 mm. y cortamos en el centro un círculo de las medida del circulo hecho en el bizcocho.
  2. Colocamos la plancha encima de la tarta, ajustando los bordes del circulo al de la segunda plancha de bizcocho. Poco a poco unimos el fondant a la tarta, desde el centro hacía los bordes, hasta llegar al borde del circulo de la capa superior del bizcocho.
  3. Cortamos con unas tijeras o cuchillo muy afilado el fondant que sobresale.
  4. Estiramos fondant rojo y cortamos una tira con las medidas correspondiente a la altura de la "valla" y a la circunferencia del círculo interior.
  5. Colocamos la tira en el interior de lo que va a ser la plaza en si, juntando los extremos. 
  6. Cortamos trozos rectangulares del mismo fondant y les aplicamos unas tiras amarillas, así formando los burladeros.
  7. Estiramos y cortamos un círculo de fondant de color piel o arena de las medidas del círculo interior y lo colocamos en el centro de la "plaza", de un lado para otro, para que no queden bolsas de aire entre el fondant y la tarta. Acto seguido pegamos los "burladeros", uno de ellos tapando la junta de la "valla".
  8. Con la ayuda de la maquina de estirar pasta hacemos una tira de fondant de color naranja, la colocamos en el exterior del bizcocho y unimos los bordes. Cortamos el fondant sobrante de tal forma que la altura llegue a la superficie superior de la tarta.
  9. Estiramos otra plancha de fondant blanco y le cortamos en el medio un circulo de la medida  a la que hemos hecho el circulo grande en el bizcocho superior. Colocamos la plancha encima de la tarta juntando bien los bordes del circulo, con atención para que no queden debajo del fondant bolsas de aire. 
  10. Cortamos las sobras de fondant de la parte exterior, del borde de la tarta.
Aparte, hacemos el portal de la plaza, con los trozos de bizcocho resultantes cuando hemos cortado los círculos. He optado por hacer una masa de cake-pops, desmigando el bizcocho y mezclando con buttercream. Se deja enfriar la masa, se le da una forma de poliedro rectangular (vamos, que sea como un ladrillo pequeño jeje), volvemos a enfriar y envolvemos en fondant estirado, de la misma forma que envolviéramos en papel de regalo. Las juntas se quedarán en la parte trasera del "portal", de cara a la tarta.

Cuando está hecho lo colocamos para que tape también la junta de la tira naranja, que forra el lateral de la tarta. Entre el portal y la tarta colocamos dos palillos a la hora de colocarla en la base de presentación, para que la estructura tenga más estabilidad (eso si, después de forrar la base de presentación también en fondant).
Ya que tenemos las piezas principales hechas, iremos haciendo los detalles.


  • Dibujamos con rotulador comestible los círculos que tiene cualquier plaza de toros real
  • Aplicamos trozos de fondant de color naranja en el interior de la plaza y marron en el exterior, que den la sensación de ventanales y arcos
  • Hacemos el tejado de fondant marron, alisando texturizando con la ayuda de plantillas texturizadoras y después cortando piezas rectangulares, y colocándolas como tejas.
  • Para que la estructura del tejado tenga más volumen, previamente colocamos debajo, y encima de la tarta, un trozo de fondant estirado en forma de churro, que hará un circulo, totalmente escondido por las tejas.
  • Como se puede apreciar, he elegido poner el mensaje de Felicidades directamente en la base de presentación al tratarse de una tarta en 3D.



aquí tenemos el portal, con dos torreones, sus ventanales y la puerta, y por supuesto con la fecha  de la plaza... ¿Que fecha será?



Y el torico sobre una muleta, que refleja perfectamente a la afición que tiene el pequeño para los toros... El chico apunta maneras hacía un futuro torero y dentro de veinte años diré que yo conozco al famoso torero Lucas jeje :)


Volviendo al presente, espero que os guste mi propuesta para Tarta Plaza de Toros, que os sirva para hacer vuestras tartas y si las vais a publicar, avisadme para visitar vuestras paginas y compartir vuestras publicaciones.
Para cualquier duda, aclaración o consejo que me pidáis aquí estoy, ponerme en los comentarios y os contestaré.

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips