TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON SMBC DE LIMÓN



Estrenamos nueva semana de octubre con la entrada prometida, la tarta del cumpleaños de mi sobrino. Es otra de mis tartas rectangulares, que me encanta, con el bizcocho de chocolate blanco y el swiss meringue buttercream de limón, hecho con lemon curd casero.
Ultimamente hago mucho éste tipo de crema, pues me resulta extremadamente versátil, aparte de ser más suave y menos empalagosa que la buttercream normal.




He hecho la receta de SMBC con lemon curd, como siempre respetando las proporciones 1/2/3. 
Ingredientes:
150 gr. claras de huevo (4 claras L)
300 gr. azúcar
450 gr. mantequilla sin sal, a punto de pomada
1/4 tsp. cremór tartaro
200 gr. lemon curd


Otros ingredientes:
Almíbar de vainilla (150 ml. de agua puesta a hervir con 150 gr. azúcar hasta disolver completamente el azúcar. Añadimos una cucharilla de pasta de vainilla y removemos. Se retira del fuego y se emplea cuando está frío)
2 cucharadas soperas de confitura de fresa

Hacemos la SMBC según las indicaciones de las recetas anteriores y a la hora de añadir el extracto o el sabor le añadimos el lemon curd y removemos o batimos a baja velocidad hasta que se incorpore a la crema. Subimos la velocidad a media y batimos dos minutos mas. Guardamos en la nevera hasta emplear.

Suelo hacer el bizcocho el día anterior, guardándolo en la nevera envuelto en papel film. Hice una ración de white chocolate mud cake, corté y nivelé las dos capas con una lira y con un cuchillo de sierra. Montamos la tarta encima de un soporte de cartón, a medida de la tarta, y que sobresalga en cada lado unos 4-5-milimetros. El relleno es de SMBC de limón y dos cucharadas soperas de confitura de fresa, para darle un contraste al sabor y cada plancha de bizcocho está calada con almíbar de vainilla.



Para aquellas de vosotras que le tenéis miedo a la manga pastelera he hecho un mini tutorial para que veáis que no es muy complicado decorar una tarta con la manga. El primer paso después de rellenar la tarta consta en sellar las migas con una capa fina de crema, ayudándonos de una espátula. Guardamos la tarta en la nevera hasta que preparamos la manga pastelera, en este caso, con la boquilla 1M de Wilton. Colocamos la tarta encima de un soporte giratorio y con la boquilla en posición perpendicular a la tarta, empezamos a decorar, presionando la manga pastelera y dejando de presionar, para que salga de la boquilla la misma cantidad de crema en toda la superficie. Para el extremo de la parte superior he empleado la boquilla 22 de Wilton.


En el último paso he puesto el nombre del pequeño con letras en fondant y las zapatillas tipo Converse de pasta de goma, que tienen el paso a paso en la entrada anterior.
Espero que las imágenes os ayuden para seguir las etapas de la decoración.



Consejo: A la hora de reponer buttercream en la manga pastelera vaciamos primero en el bol el resto de crema que nos queda en la manga. Removemos bien toda la cantidad de buttercream con una espátula de silicona para uniformizar su consistencia y solo después procedemos a rellenar otra vez la manga pastelera. Guardamos el resto de crema en un sitio fresco o en la nevera hasta que la volveremos a necesitar. Así la buttercream que se había calentado del calor de las manos vuelve a recuperar su estado y tendremos en toda la tarta una crema con la misma consistencia, con cuerpo y brillo.


Y aquí tenemos el corte de la tarta, mostrando todo el cuerpo tanto del bizcocho como de la buttercream... mmmm para meterle un bocado a través de la pantalla. ¿Que queréis que os diga? Un cachito así ha quedado para el día siguiente, os dejo sacar vosotr@s las conclusiones...
Es todo para hoy, estoy esperando que alguien se anime a hacer una tarta con ésta receta, de verdad, me gustaría saber vuestras impresiones, creedme os encantará :))) Pues buen provecho y hasta jueves!!!


No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤
Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips