TIRAMISÚ ITALIANO







No se como lleváis vosotr@s este calor, pero yo, no quiero encender el horno con el tiempo que hace fuera. Así que os voy a enseñar una receta que no lo necesita, la de Tiramisú Italiano. 




Eso si, un poco de fuego si que hace falta, pero no tanto como si enciendieramos el horno. Se puede soportar solo pensando que al final el postre se comerá frío, os garantizo que compensa. Es un postre que conocéis seguro, tiene muchisimas versiones y a mi me chifla. Y a los míos :)
Para hacer el Tiramisú Italiano, vamos a necesitar:
5 yemas de huevo L
200 gr. de azúcar 
500 gr. de queso mascarpone 
Un paquete de bizcochos de Soletilla 
Café - para uso suave 1 taza de agua caliente y 4 cucharaditas de café instantaneo. Para un sabor fuerte una taza de café espresso, con ración doble de café y si hay niños entre los comensales podemos emplear Eco, que tiene un sabor parecido al café.
Un chorrito de ron (según la edad de los comensales)
Cacao en polvo sin azúcar o 100 gr. de virútas de chocolate (o las dos cosas)
Fruta para decorar o sirope de fresa (opcional) 

Preparación:

Empezamos cascando los huevos y separando las yemas de las claras. Ponemos las claras en una bolsa con cierre hermético, la vaciamos de aire y la cerramos, y las guardamos en el congelador para otro postre. Pesamos el azúcar en un bol y le añadimos las yemas. Mezclamos con una varilla de mano, colocamos el bol a baño María y seguimos removiendo durante 5-6 minutos, para que se disuelva el azúcar y se esterilicen las yemas. Retiramos del fuego. Acto seguido, llenamos el mismo cazo con agua fría (en el fregadero mismo), colocamos el bol encima y seguimos removiendo con la varilla, hasta que se enfríe completamente. Cuando la crema de yemas con azúcar está fría del todo (es muy importante, porque si no se estropea la crema de mascarpone) la mezclamos con el queso mascarpone frío, hasta incorporar por completo. Reservamos.



Por otro lado, vertemos el café en un cuenco, le añadimos un chorrito de ron, bañamos uno por uno los bizcochitos de Soletilla en el café y los colocamos en el fondo de una fuente o bandeja, donde se va a guardar el Tiramisú, hasta completar una capa entera de bizcochitos. Echamos por encima una capa de crema mascarpone, continuamos con bizcochitos y alternamos hasta que se termina la crema. La ultima capa tiene que ser de crema, por encima espolvoreamos con cacao en polvo o con virutas de chocolate (yo he puesto las dos cosas, que soy muuy exagerada).



Guardamos el Tiramisú en la nevera por lo menos dos horas antes de consumir. 




A la hora de servir podemos añadir laminas de fruta fresca - aproveché una ciruela, que tenía en casa - para decorar, o un chorrito de sirope de fresa.






Mmmmmm......!!! Está delicioso!!! Os invito hacerlo para el fin de semana y luego me decís si está  bueno o no. A nosotros nos ha gustado encantado!


Gracias por leerme, nos encontraremos en la próxima receta y buen provecho!

Si os gustan mis entradas me podéis seguir en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin para estar al día con cada una. También os podéis suscribir en la columna de la derecha para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola Mara, qué alegría me da que pongas una receta de tiramisú, es que me encanta, he estado en Italia de vacaciones y me he puesto morada de tiramisú. Pero nunca lo he hecho porque me parecía o laborioso o me imponía respeto, pero con lo bien explicado que está seguro que pronto me animo y te cuento. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, que alegría! Espero los resultados en fotos, ya sabes :) Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. Que ricooo! en casa es un postre que nos gusta,hasta mi hijo lo hace junto a su novia muchas veces.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Por este mismo motivo he puesto la receta, ya que suele gustar, me gustaría que cuanto mas gente tenga la receta. Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  3. Yo ya hace días que me quedé sin palabras ante tus dulces, si yo hiciera tantos como tú no cabría por la puerta, jajaja. La verdad es que está mejor que genial, y es también unos de mis postres favoritos, te felicito Mara, y las fotos y la explicación todo trabajado con mucho mimo. Muchos besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti!!! Gracias una vez mas por tus palabras, ya sabes que te tengo mucho aprecio:) Besos van para Daroca!!!

      Eliminar
  4. Es uno de mis postres preferidos, y no te cuento el de mi hijo, es un fanático del tiramisu!! Te ha quedado genial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por pasarte, me alegro que es un postre que guste y apetece aún mas con estos calores! Un beso :)

      Eliminar
  5. Que buenísima pinta tiene!!!
    Además me encanta el tiramisú con ese saborcillo a café, así que yo elijo el sabor fuerte del expresso.
    Gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, que me gusta que se note bien el sabor a cafe jejeje!!! Gracias Ana por pasarte y por tus palabras. Besos :)

      Eliminar
  6. Mara, cada dia te superas. Me encanta. Tiene que estar de vicio.
    Además, es ideal para el verano ya que no utilizas el horno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande Monica, gracias por pasarte y por tus palabras, que me animan mucho!!! :)

      Eliminar
  7. Que rico!!!!Me encanta el tiramisú. Que pintaza tiene!!!

    ResponderEliminar
  8. Mara, genial, yo hago tiramisú con todo en crudo y me daba mucha aprensión, el hecho de calentar las yemas genial, un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo suelo ponerle brandy, pero con también tiene que estar muy bueno, besos y feliz domingo
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Ciao! I've found you with the linky party lola godoy...I'a italian foodblogger, your tiramisu is very nice and i think is good! Usually in the classic tiramisu' there aren't fruits...but it's ok!
    see you soon
    bea

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips