GRANIZADO DE SANDÍA CON LIMÓN






Buenos días! 
Empezamos una semana mas de temperaturas altas, con calores y tardes a la piscina, llevando a cuestas el verano tan deseado hace unos meses! Y para compensar os propongo una manera natural y a mano de cualquiera, de refrescarse con este rico granizado de sandía. 
Con una sandía mediana (de 2-3 kilos) y un limón podemos tener un refresco para toda la familia, os apetece? Pues vamos a prepararlo!





Con un cuchillo bien afilado cortamos la piel y toda la parte blanca de la sandía. Troceamos en cubitos de unos 2 cm. la parte roja o la pulpa, la colocamos en un bol y la ponemos a congelar durante dos horas.
Una vez congelada la sandía, la sacamos del congelador, le echamos por encima el zumo de un limón grande, y si tenemos una batidora de vaso, la batimos por partes hasta que tenga el aspecto de un granizado. Si no tenemos batidora de vaso, en el mismo bol le pasamos la batidora de pié hasta obtener el mismo resultado.



Rociamos el borde de los vasos en los que vamos a servir el granizado con jugo de limón y los volcamos en un plato llano en el que hemos puesto unas cucharadas de azúcar, para que tengan un aspecto mas lleno de glamour jejeje!!!



Servimos el granizado decorando el vaso con una rodaja de limón y si tenemos a mano, una hoja de menta o hierbabuena.



He hecho así el granizado, con lo que tenía por casa, pero si queréis que sea mas acido se puede emplear lima en vez de limón. Lo cierto es que queda riquísimo y es una opción de bebida refrescante que podemos tener a mano durante todo el verano. 



Y con lo que me ha sobrado he hecho unos polos de sandía, como he visto en el blog de Sara, El nido de mama gallina



Os ha gustado? Espero que si y si lo hacéis me gustaría ver las fotos de vuestras creaciones!
La siguiente entrada tendrá mas tela, una receta rica, rica y que será una de las recetas importantes del blog... El miércoles estará publicada!

Besos❤❤❤



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. me encanta, nunca había pensado en hacer un granizado así! que rico, con lo que a mi me gustan!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi la sandia me gusta de todoas formas, y cuanto mas fresquita mejor... Este granizado me viene de perlas, tengo una sandia un poco sosita y la voy a hacer así añaiendole un pocquito de azúcar... Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Con el calorazo que estoy pasando me bebía la jarra entera. I love la Sandía, mi fruta preferidaaa del veranito, que idea más buena.
    Bss Mara

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  4. Que rico, Mara, cuando hago polos siempre me bebo lo que me sobra. Gracias por acordarte de mi, eres un sol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! De sandía... que rico!!! Y que refrescante! Anotadísima!! hehehe

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!!Me bebía ahora mismo un vasito de esos, me lo apunto que en casa somos todos muy de sandía y de melón. La presentación no puede ser más "fashion", jaja, qué chuli te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mara !!! Qué rico !!! Me tomaba ahora mismo un vaso de este granizado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡BUENÍSIMO y fresquito! Me lo estoy tomando en estos momentos y está de muerte. ¡Gracias por la receta, creo que va a tener mucho éxito este verano!

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen provecho Maria Jesus! Me alegro de que te guste y que hayas aprovechado ya la receta! Creo que es tarde para pedirte que me mandes una foto con el cuerpo del delito, pero para la próxima, acuérdate y mándame una copa jejeje... Besos :)

      Eliminar
  9. Gracias a todas por haber pasado por aquí! Si os acordáis, me alegraría recibir fotos con vuestros granizados en la pagina de Facebook del blog. Os espero allí! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, ya estoy por aquí, genial el granizado, a ver si tengo un ratín y lo hago, que voy muy pillada de tiempo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta!
    Además, todo lo que lleve sandía tiene que estar bueno jeje
    Acabo de descubrir tu blog, me encanta, me quedo como seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me gusta este plato . A menudo comer en restaurantes en alicante
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. ay que fresquita esta receta!! me encanta la sandia, asi que si el tiempo acompaña, la probare!!!
    muchas gracias por compartirla!!
    besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, gracias por pasarte, bienvenida de las vacaciones! Esperemos que aún quede tiempo para disfrutar ésta refrescante bebida... Muchos besos :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips