GRANIZADO DE SANDÍA CON LIMÓN






Buenos días! 
Empezamos una semana mas de temperaturas altas, con calores y tardes a la piscina, llevando a cuestas el verano tan deseado hace unos meses! Y para compensar os propongo una manera natural y a mano de cualquiera, de refrescarse con este rico granizado de sandía. 
Con una sandía mediana (de 2-3 kilos) y un limón podemos tener un refresco para toda la familia, os apetece? Pues vamos a prepararlo!





Con un cuchillo bien afilado cortamos la piel y toda la parte blanca de la sandía. Troceamos en cubitos de unos 2 cm. la parte roja o la pulpa, la colocamos en un bol y la ponemos a congelar durante dos horas.
Una vez congelada la sandía, la sacamos del congelador, le echamos por encima el zumo de un limón grande, y si tenemos una batidora de vaso, la batimos por partes hasta que tenga el aspecto de un granizado. Si no tenemos batidora de vaso, en el mismo bol le pasamos la batidora de pié hasta obtener el mismo resultado.



Rociamos el borde de los vasos en los que vamos a servir el granizado con jugo de limón y los volcamos en un plato llano en el que hemos puesto unas cucharadas de azúcar, para que tengan un aspecto mas lleno de glamour jejeje!!!



Servimos el granizado decorando el vaso con una rodaja de limón y si tenemos a mano, una hoja de menta o hierbabuena.



He hecho así el granizado, con lo que tenía por casa, pero si queréis que sea mas acido se puede emplear lima en vez de limón. Lo cierto es que queda riquísimo y es una opción de bebida refrescante que podemos tener a mano durante todo el verano. 



Y con lo que me ha sobrado he hecho unos polos de sandía, como he visto en el blog de Sara, El nido de mama gallina



Os ha gustado? Espero que si y si lo hacéis me gustaría ver las fotos de vuestras creaciones!
La siguiente entrada tendrá mas tela, una receta rica, rica y que será una de las recetas importantes del blog... El miércoles estará publicada!

Besos❤❤❤



Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips