GLASA REAL (ROYAL ICING) HECHA CON LA KITCHENAID




Como ya mencioné en la entrada anterior, hoy toca una entrada sobre la glasa real, la mejor receta de glasa, que me han enseñado en el curso con Mensaje en una  Galleta y otras características de la materia prima que se suele emplear para hacerla. Evidentemente al ser material de curso, he empezado a investigar para averiguar si hay otras paginas en las que aparece la misma receta, al margen de lo que pueda opinar yo, (me encanta y veo que puedo manejar bastante bien la glasa que resulta) para encontrar segundas opiniones, (que es un defecto mío de fabricación) y para comprobar que como yo, hubo más gente  que emplea esta receta.



 Y si, paginas importantes para mi como La cocina de Carolina o N.M. Galletas Artesanas, utilizan o mencionan esta receta para decorar sus galletas. Esto no quiere decir que sea la única o la mejor receta, simplemente  es una de las que mejor suelen funcionar, y con la que decoraré mis galletas de aquí en adelante.

Básicamente la glasa real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glass, pero se recomienda en general que NO se haga con la clara natural por motivos de salud, al ser cruda y teniendo probabilidades de contener gérmenes peligrosos. Aparte de esto, la glasa resultante es de mala calidad, porosa y fea.

También se puede hacer glasa real con clara pasteurizada líquida pero sigue siendo de calidad baja.

La mejor opción para el royal icing es la albúmina de clara en polvo (clara de huevo deshidratada de la que se extrae la proteína pura), o el polvo de merengue, que también contiene albúmina, aparte de conservantes, aditivos como harina de maíz, antiapelmazantes, estabilizadores y... aroma de merengue. Según las preferencias se puede utilizar cualquiera de las dos opciones, personalmente prefiero la albúmina, pues no tiene ningun sabor y se le puede añadir el aroma preferido.

Receta de royal icing con albúmina en polvo

15 gr. o 2,5 cucharadas (tbsp) de albúmina 
70 ml. de agua
500 gr. de azúcar glas
1⁄4 cucharadita (tsp.) de cremor tártaro.

Nota: 1). En el caso de emplear polvo de merengue no es necesario añadir cremor tartaro, ya que lo tiene incorporado en su composición.
        2). SIEMPRE se tiene que mezclar los ingredientes a VELOCIDAD MINIMA.
Un chorrito de aroma, suelo emplear de limón pero se puede emplear el extracto que se quiera, mejor si es transparente.

Cómo preparar Royal Icing con la KitchenAid, o el robot de cocina que se tiene.

Mezclamos los ingredientes secos (albúmina, azúcar y cremor tártaro si lo tenemos) en la Kitchen Aid con el accesorio de la pala (KA) - 3 minutos a velocidad mínima.



Agregamos el agua y seguimos mezclando durante 10 minutos. A mitad del proceso paramos la maquina y limpiamos las paredes del bol con una espátula.





Ahora tenemos la conocida como Glasa Madre, con la textura es similar a la de la pasta de dientes. Para conseguir glasa para delineado, escritura o relleno habrá que añadirle agua hasta tener la consistencia de glasa deseada. Si ha quedado muy líquida y queremos espesarla, debemos añadir más glasa madre.



La glasa madre se puede guardar en la nevera, en un recipiente hermetico, tapada con papel film y después con la tapa del recipiente, hasta 15 días. También se puede congelar, siempre que no se haya añadido agua a la glasa.



Para más detalles sobre las distintas consistencias de glasa haré otra entrada, cuando llegaré a controlar el proceso entero. Hasta entonces os dejo con varios vídeos en los que están tanto la preparación de la glasa, como maneras de conseguir distintas consistencias. Viva San YouTube jeje!!

Preparación de royal icing con La cocina de Carolina, vía YouTube



Las consistencias de la glasa real con SimplySweetsbyHnyB, vía YouTube - aunque está en inglés se entienden perfectamente las diferencias entre distintas consistencias - espero que os gusten :)

Hasta la próxima, con receta esta vez,

Besos❤❤❤



Blogging tips