GLASA REAL (ROYAL ICING) HECHA CON LA KITCHENAID




Como ya mencioné en la entrada anterior, hoy toca una entrada sobre la glasa real, la mejor receta de glasa, que me han enseñado en el curso con Mensaje en una  Galleta y otras características de la materia prima que se suele emplear para hacerla. Evidentemente al ser material de curso, he empezado a investigar para averiguar si hay otras paginas en las que aparece la misma receta, al margen de lo que pueda opinar yo, (me encanta y veo que puedo manejar bastante bien la glasa que resulta) para encontrar segundas opiniones, (que es un defecto mío de fabricación) y para comprobar que como yo, hubo más gente  que emplea esta receta.



 Y si, paginas importantes para mi como La cocina de Carolina o N.M. Galletas Artesanas, utilizan o mencionan esta receta para decorar sus galletas. Esto no quiere decir que sea la única o la mejor receta, simplemente  es una de las que mejor suelen funcionar, y con la que decoraré mis galletas de aquí en adelante.

Básicamente la glasa real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glass, pero se recomienda en general que NO se haga con la clara natural por motivos de salud, al ser cruda y teniendo probabilidades de contener gérmenes peligrosos. Aparte de esto, la glasa resultante es de mala calidad, porosa y fea.

También se puede hacer glasa real con clara pasteurizada líquida pero sigue siendo de calidad baja.

La mejor opción para el royal icing es la albúmina de clara en polvo (clara de huevo deshidratada de la que se extrae la proteína pura), o el polvo de merengue, que también contiene albúmina, aparte de conservantes, aditivos como harina de maíz, antiapelmazantes, estabilizadores y... aroma de merengue. Según las preferencias se puede utilizar cualquiera de las dos opciones, personalmente prefiero la albúmina, pues no tiene ningun sabor y se le puede añadir el aroma preferido.

Receta de royal icing con albúmina en polvo

15 gr. o 2,5 cucharadas (tbsp) de albúmina 
70 ml. de agua
500 gr. de azúcar glas
1⁄4 cucharadita (tsp.) de cremor tártaro.

Nota: 1). En el caso de emplear polvo de merengue no es necesario añadir cremor tartaro, ya que lo tiene incorporado en su composición.
        2). SIEMPRE se tiene que mezclar los ingredientes a VELOCIDAD MINIMA.
Un chorrito de aroma, suelo emplear de limón pero se puede emplear el extracto que se quiera, mejor si es transparente.

Cómo preparar Royal Icing con la KitchenAid, o el robot de cocina que se tiene.

Mezclamos los ingredientes secos (albúmina, azúcar y cremor tártaro si lo tenemos) en la Kitchen Aid con el accesorio de la pala (KA) - 3 minutos a velocidad mínima.



Agregamos el agua y seguimos mezclando durante 10 minutos. A mitad del proceso paramos la maquina y limpiamos las paredes del bol con una espátula.





Ahora tenemos la conocida como Glasa Madre, con la textura es similar a la de la pasta de dientes. Para conseguir glasa para delineado, escritura o relleno habrá que añadirle agua hasta tener la consistencia de glasa deseada. Si ha quedado muy líquida y queremos espesarla, debemos añadir más glasa madre.



La glasa madre se puede guardar en la nevera, en un recipiente hermetico, tapada con papel film y después con la tapa del recipiente, hasta 15 días. También se puede congelar, siempre que no se haya añadido agua a la glasa.



Para más detalles sobre las distintas consistencias de glasa haré otra entrada, cuando llegaré a controlar el proceso entero. Hasta entonces os dejo con varios vídeos en los que están tanto la preparación de la glasa, como maneras de conseguir distintas consistencias. Viva San YouTube jeje!!

Preparación de royal icing con La cocina de Carolina, vía YouTube



Las consistencias de la glasa real con SimplySweetsbyHnyB, vía YouTube - aunque está en inglés se entienden perfectamente las diferencias entre distintas consistencias - espero que os gusten :)

Hasta la próxima, con receta esta vez,

Besos❤❤❤



13 comentarios:

  1. envíame unas poquitas para festejar mi cumple!!! jiji... :P

    ResponderEliminar
  2. Mara! Qué galletas tan perfectas y lisas! Qué bonitas!

    Yo utilizo claras pasteurizadas, pq siempre que tengo que hacer algún pedido de albúmina por internet al final se me olvida, o me da pereza! Y bueno, con las claras pasteurizadas estoy contenta y me quedan unas galletas bastante monas y de buen sabor... Pero tendré q probar!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está bien comprobar lo que otros hacen, no siempre podemos fiarnos de nosotros mismos, pero tú ya deberías sentirte como una maestra, sin necesidad de muchas confirmaciones. Parece que la maquinita es práctica, sobre todo para las que os dedicáis a estas cosas. Mi abuela hacía una grasa real muy parecida, pero, claro, la hacía a mano.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. La próxima tanda de galletas pruebo con esta receta, la verdad es que siempre hago la de Julia de Postreadicción y como me funciona de maravilla no he cambiado.
    Te han quedado fantásticas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago a ojo, pero no me queda tan perfecta con a tí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ains Mara, yo tengo una pelea importante, no me gusta nada el sabor con la albúmina, y mira que tuve de profa a Carolina y utilizaba esta receta. Pero no descarto que algún día la use. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por el trabajo tan bonito que realizas te dejo un regalito en mi blog, espero que te guste y te haga tanta ilusion como a mi. lossecretosdeyavanna.blogspot.com.es Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues esto tengo que probarlo, pero una pregunta utilizas la pala y no la varillas? para montar las glaras, es mejor?. besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, para obtener la glasa no hace falta montar las claras, solo ligarlas con el azúcar. No queremos aire en nuestra glasa, por lo cual, se emplea la pala, para emulsionar la mezcla. Luego se llenaría la glasa encima de las galletas de burbujas de aire y no queremos que pase esto. Estas de acuerdo? Espero haber aclarado tu duda, cuéntame como te queda cuando la hagas. Un beso, Mara :)

      Eliminar
  9. Pásate por Cíclope a Mano a recoger un merecidísimo premio, sobre todo por ser una de esas mujeres especiales que pasan por el blog

    ¡Feliz semana!
    majesus

    ResponderEliminar
  10. que bonitas, parecen de mentira. Vaya manos que tienes, me comia ahora mismo una.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué guay! Me encantaría poder hacer ese curso! Aunque tus tutoriales también me irán bien! Genial!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima, tienes un Regalito en mi bLog ;)
    Besitos

    http://elmundodesoniaaurea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips