GALLETAS ENAMORADAS





Buenos tardes de domingo!!!

Parece que tenemos al día de San Valentin cada momento más cerca, prácticamente en linea recta, y aunque no es una de mis fechas favoritas del año, no solemos comprar nada especial para ese día, si que es una ocasión para aprovechar, y hacer un dulce especial. 
















No es una fiesta que adore, pero tampoco soy de esas personas que la odian y que piensan que todo es un invento de ciertos grandes almacenes para sacarnos el dinero.
Me gusta ver los escaparates decorados y corazones por todas partes y como a casi todas las personas que nos gusta cocinar, me parece una ocasión perfecta para probar nuevas recetas con esta temática o preparar unas galletas muy muy románticas. Y para que engañarnos cualquier fiesta que me permita cocinar, preparar glasa y decorar me parece perfecta e imprescindible en mi calendario.



Es el primer año que preparo galletas decoradas para el día de los enamorados y para mi era imprescindible preparar corazones, muchos corazones y para rizar el rizo tendrían que ser de chocolate... Y así lo hice, el resultado fue una invasión de corazones de los más románticos ❤❤❤



















La receta de las galletas es de Isabel Galletas, con la que he hecho unos cursos de Galletas Modeladas, que tendrán una entrada especial dentro de poco tiempo, y la glasa está hecha con una receta que ya la tengo en el blog, de las galletas de navidad.

Los ingredientes para galletas de chocolate son:

250grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200grs. de azúcar
1 cdita. de levadura química tipo Royal
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batida
600grs. harina de repostería
50grs. de cacao en polvo, sin azúcar
 1 cdita.  de esencia preferida
Un chorrito de leche

Preparación:

Tamizamos  la harina junto con el cacao en polvo, el polvo Royal y reservamos.
Se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, el huevo y la esencia. Después poco a poco se va agregando
la harina con la mezcla de chocolate en polvo , hasta que la preparación la tengas que trabajar a mano, a medida que va adquiriendo más consistencia, quedando un poco seca y totalmente desmigada. Para suavizarla le incorporamos el chorrito de leche y continuamos batiendo lentamente hasta llegar a despegarse del bol . Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos. Se envuelve en papel film y se lleva a la nevera por un mínimo de 2 horas.





Pasadas las 2 horas estiramos la masa hasta llegar a un grosor de 1/2 de centímetro, cortamos con la forma que nos apetezca, colocamos los trozos en una bandeja forrada con papel de horno y horneamos durante 10 - 12 minutos, a 180º en el horno previamente calentado.

Sacamos del horno, dejamos las galletas dentro de la bandeja 5 minutos más para que se templen y las pasamos a una rejilla hasta enfriarse por completo.




Para la receta de la glasa pinchar aquí!

Hago un inciso en la entrada, casi un año después, para añadir un enlace más para la receta de glasa. La encontraréis aquí!

Me ha relajado muchísimo hacer mis galletas enamoradas y todavía más hacerles fotos, me quedará un recuerdo bonito para siempre, porque la verdad es que me han salido de maravilla. Aquí las tenéis, bonitas, preciosas, que da pena comerlas pero al final solo quedaran las fotos de recuerdo...





































Con estas imágenes os deseo que tengáis una fiesta de San Valentin llena de amor y felicidad, estáis a tiempo de encargar vuestras galletas para la fecha que se nos acerca a pasos agigantados, o hacedlas y mandadme fotos con vuestras obras de arte.


















Estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤

P.D.  Entrada editada :)





9 comentarios:

  1. Si que te han salido bonitas, si...yo no termino de encontrar una receta de galletas de choco que me guste, a ver si con esta me quito la espinita que tengo clavada con las galletas de chocolate.

    En mi blog he puesto la receta de Cupcakes de Fresa y Frambuesa, por si te quieres pasar a verla,un saludo.

    http://latardelibre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Ohh que galletas tan monas además de tener una pinta deliciosa!!

    Tengo que probar la receta.

    Un abrazo desde birdsandsong.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara, te han quedado de un romántico!!! Me pasa como a ti, aunque lleva su tiempo, me relaja un montòn, y la satisfacción cuando has terminado es tremenda. Felicidades por tus galletas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. q monas te han quedado, yo he hecho unas parecidas muy san valentineras, bueno tengo dos entradas de galletitas de san valentín, si quieres verlas... a ver si te gustan.
    Me quedo por aquí! bss

    ResponderEliminar
  5. enamorada he quedado yo de tus galletas! :)

    ResponderEliminar
  6. They looks sensational, and I belive they are very tasty. Good job Mara, keep up with your work and good luck in a future to be successful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your opinion, i' m glad that you liked my work! :)

      Eliminar
  7. woowww!! que galletas mas bonitas!!! yo las quiero hacer iguales! jajajajaa. tengo comenzar a practicar mas para que me salgan tan profesionales como las tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina y bienvenida a mi casa! Lo importante es ponerse, ya veras como no son tan dificiles de hacer.... Y cuando las hagas hazmelo saber! Un beso :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips