Magdalenas, muffins y cupcakes...






Magdalenas, muffins y cupcakes... ¿Que los diferencia?

Esta entrada ya había sido publicada en los principios del blog, pero no está demás refrescar los conceptos, pues habrán personas que no los conocen todavía...  

Si os digo la verdad, cuando empece a pensar en la idea de este blog tampoco sabia cual era el sentido exacto de los términos de mas arriba... Bueno, las magdalenas si, pero los muffins o los cupcakes, digamos que parecían mas o menos lo mismo; hasta que leí el post de "tomatina77" en su blog, aparte de otras cosas útiles e interesantes del mundo de la repostería o bien de otras ramas del conocimiento humano.
Mi contribución a esta entrada la considero pequeña y no hace falta alargar mas la introducción, en primer lugar porque lo que es importante se encuentra en las lineas que la proceden. Prosigamos pues...


"Con tanto mirar tiendas golosas, panaderías, cafeterías y todo lo relacionado con el café con leche y sus merendolas, como las magdalenas, cupcakes, galletas y muffins, pensé que son, como las diferencio?



Así empece a pensar que eran las magdalenas, muffins y cupcakes, empece averiguar cuales son las diferencias, y supongo que esto le debe suceder a mas personas. Pues voy a explicar las diferencias de estos deliciosos postres.
Las diferencias de estos deliciosas meriendas:

Magdalenas:

Se hornean en un molde de papel rizado.
Son mas esponjosas.
Se elabora con aceite de oliva , mantequilla, harina, huevos, levadura, azúcar y ralladura de limón.
Siempre son dulces.
Son redondas ( normalmente) y suelen elevarse por encima de la blonda o papel rizado.

Muffins:

Se puede hacer con moldes lisos o rizados. De papel o metálicos.
Pueden elaborarse tanto salados como dulces, esta es su gran diferencia.
La base es mantequilla, harina, huevos, azúcar y levadura. Tiene menos cantidad de azúcar y mas mantequilla.
Es como un hongo.
Sin adornos.

Cupcakes:

Son muy semejante a la forma de la magdalena pero sin elevación.
Pero al no tener elevación, se adorna con diferentes cremas, figuras, glaseados, etc.
Dispone de muchas variedades de sabores.
Llevan mas mantequilla y no llevan levadura. Y no usan el aceite de oliva.
No son tan esponjosas porque no se baten tanto.
Son obras de arte ninguno es igual.

Por lo tanto a partir de ahora, dejemos
a las magdalenas ser magdalenas, 
a los muffins ser muffins
 y
a los cupcakes, ser cupcakes."

Aunque en mis búsquedas encontré más paginas que me ofrecían unas definiciones parecidas, he decidido que voy a citar este blog por el simple hecho de que ha sido la primera fuente vista. Por otro lado me doy cuenta de un hecho universal en el mundo de la repostería, que nada es inventado, sino interpretado de forma personal, adaptado a la experiencia, visión, posibilidades y gustos de cada un@ que esté envuelt@ en la pasión por la REPOSTERÍA.

Pues eso, creo que mas de un@ se quedara con las ideas mas claras, y no por mis méritos - lo que quería era llevar la información a la luz y al conocer de mas gente, y invitaros a acompañarme también en otras incursiones en el mundo de los blogs en los que iré escarbando.

Os espero en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin para seguirme allí y estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤



Blogging tips