Galletas de mantequilla - Receta basica






Ingredientes
220 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de Azúcar glass
1 Huevo L
Una pizca de sal
400 gr de Harina de repostería
2 cucharaditas o teaspoon de extracto ( podemos añadir el que más nos guste: vainilla, limon...)








Preparación:

Ponemos la mantequilla y el azúcar glass en el bol y batimos bien hasta tener una crema suave. Añadimos el huevo que previamente,  cascando aparte para comprobar que esta bien. Batimos y añadimos el extracto elegido. Puede que en este punto nuestra masa de galletas tenga aspecto de estar cortada pero no os preocupéis, no le sucede nada.

















Vamos a añadir la harina tamizada con la sal en dos veces batiendo cada vez hasta que este bien integrada y veremos como poco a poco tenemos una masa que va haciéndose pegotes, en ese momento ya tenemos la masa para nuestras galletas casi lista.
Sacamos la masa del bol y la ponemos sobre el tapete de silicona o el papel de horno ligeramente enharinado y trabajamos con las manos la masa para que todos esos pegotes queden unidos en una misma bola. Si veis que la masa se pega mucho podéis poner un poquito más de harina, pero cuidado, solo un poco.




Cuando tengamos una masa lisa y que no se quede pegada dejaremos reposar la masa unos 5 minutos y procederemos a estirarla.

Con el rodillo estiramos un poco la masa sobre nuestro papel de horno o tapete de silicona, cuando tengamos la masa un poco estirada y para evitar que se quede pegada en el rodillo le pondremos otro papel de horno encima y seguimos estirando hasta dejarla toda del mismo grosor, unos 5 o 6 mm. Si tenemos el rodillo regulable en altura esta tarea es muy fácil pero si no es así intentar poner dos listones de la misma altura, uno a cada lado, para conseguir el mismo efecto.




Cuando tengáis la masa estirada pasamos el tapete o el papel a una bandeja para galletas o cualquier superficie lisa que tengamos en casa y la metemos en el frigorífico. Es muy importante que dejéis la masa estirada en una superficie lisa y que no se deforme porque si no la masa de galletas quedara con ondulaciones y no podremos hacer bien las galletas.

Dejaremos la masa en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo podemos sacarla y cortar la masa con nuestro cortador favorito. Veréis que al estar frías es más fácil ponerlas en la bandeja donde vayamos a hornearlas.

















Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador, y hornear las galletas, siempre dejando una separación entre ellas, durante unos 15 minutos.

Cuando estén listas las sacamos y con la espátula las pasamos a la rejilla para que se enfríen. Si vamos a decorarlas nunca lo haremos sin que estén frías totalmente. (Al menos 24 horas).




Esta es la receta básica de galletas de mantequilla a  las que después se decoraran de muchas maneras.


En el post siguiente haremos la decoración de las galletas con glaseado de azúcar.

Hasta pronto, besos!!!!!
MARA

Blogging tips