CARAMEL MUD CAKE - BIZCOCHO PERFECTO DE CARAMELO


Hola, ¿que tal lleváis el principio de semana? 



El mío parece que va a ser movidito, intentaré no fallar el viernes y prepararé entrada, pero lo tengo un poquito complicado… Espero poder contar pronto alguna novedad, estoy pensando en hacer una nueva sección, pero iremos a ver paso a paso, según salgan las cosas…
Mientras tanto vamos a lo que os llevo preparado hoy, el bizcocho perfecto de caramelo, un básico en cualquier recetario. Es un bizcocho que quise probar y resulta ser tan delicioso, que os invito a incluirlo entre vuestros proyectos para las fiestas que se acercan.




Éste bizcocho se puede emplear en todo tipo de tartas, empezando con los layers desnudos o cubiertos, hasta las tartas cubiertas de fondant, sin olvidarnos de las simples y sencillas meriendas. Lo he hecho para una tarta que publicaré dentro de una semana (aún no está terminada), os contaré del recibimiento que tendrá a su debido tiempo. Es otro bizcocho hecho en un cazo, con única herramienta la espátula de silicona, igual que sus hermanos, el bizcocho perfecto de chocolate y el bizcocho perfecto de chocolate blanco, del que proviene. Así que aquí tenemos lo que necesitamos…

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. chocolate blanco
450 gr. de azúcar moreno
375 ml. agua
  70 gr. aceite vegetal (empleé aceite de girasol)
    1 tsp. pasta o extracto de vainilla 
    3 huevos L ligeramente batidos.
300 gr. harina de todo uso
100 gr. harina bizcochona ( también se puede emplear 400 gr. de harina de todo uso y 1 tsp. de polvo para hornear

Los pasos para hacer el bizcocho perfecto de caramelo son:
  • Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo, sin ventilador (con ventilador a 140º)
  • Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno
  • Colocamos la mantequilla, el azúcar moreno y el agua a baño maría hasta fundir la mantequilla. Retiramos, añadimos el chocolate blanco y removemos con una varilla de mano hasta que el chocolate se disuelve y se integra completamente. Reservamos hasta enfriar.
  • Tamizamos las harinas juntas en un bol.
  • Hacemos un hueco en el centro
  • Vertemos la mezcla de chocolate en el centro, añadimos la vainilla y los huevos.
  • Mezclamos la composición con una espátula de silicona hasta que los componentes se integren bien.
  • Vertemos la mezcla en el molde y horneamos hasta que el bizcocho llega a tener un color dorado oscuro y si insertamos un palillo en el centro del bizcocho, sale limpio.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde, antes de desmoldar.
  • Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera hasta el momento de hacer la tarta.
Notas:
  1. La receta es para un molde circular de 22 cm. o un molde cuadrado de 20 cm. para los que el tiempo de horneado es de dos horas.
  2. Si se hornea en la bandeja del horno (como lo he hecho yo) el tiempo de horneado es de una hora y media.
Jeje, la entrada tiene pocas fotos, espero compensar cuando os enseñe el resultado final… una foto mas si que os dejo, aunque no tiene nada que ver con la repostería. Está tomada por mi hijo en los Mallos de Riglos, en los Pirineos Aragoneses, de excursión el viernes pasado. Me ha encantado, aunque está hecha con la cámara del móvil, mi viejo Blackberry 9800.


Mientras tanto no olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips