VICTORIA SPONGE CHIFFON CAKE CON FRUTA Y DULCE DE LECHE



O la tarta esponjosa perfecta...
¿Sabíais que es un chiffon cake? Chiffon cake, o tarta de gasa, es un cruce entre un sponge cake y un angel food. Es decir, un bizcocho esponjoso que a diferencia de un sponge cake contiene una poca cantidad de aceite vegetal en vez de mantequilla en su composición, y a diferencia de un ángel food contiene también las yemas de los huevos aparte de las claras, aunque agregadas por separado. Para mi ha sido todo un descubrimiento éste tipo de bizcocho, totalmente recomendable para hacer una tarta con crema suave y fruta. Ha resultado ser la tarta esponjosa perfecta, que tiene que ser suave, ligera, alta, con los bordes blandos, y por supuesto boniiiitaaa!!! 





Los ingredientes de ésta versión en particular, (porque resulta que también hay varias versiones de Chiffon cake) y la preparación en si, tienen como resultado mi tarta esponjosa favorita; tanto por el sabor como por el aspecto. Es sencillamente espectacular y ofrece una experiencia gustativa única. La recomiendo 1000%, os aseguro que una vez probada, se quedará para siempre en vuestro recetario. 


Ingredientes Chiffon cake (para 3 moldes circulares de 15 cm.):

200 gr. harina de todo uso
220 gr. azúcar
3/4 tbsp. levadura (polvo de hornear)
1/2    tsp. sal
5      gr. gelatina neutra en polvo (Royal)
80   ml. aceite vegetal (yo empleé de girasol)
4     yemas de huevo L
165 ml. agua fria
4     claras de huevo L
1/4 tsp. cremor tartaro
Extracto a gusto

Y para decorar:
2 cucharadas colmadas de mermelada de fresa u otra, según preferencia
una lata de coctel de fruta en almíbar escurrida
2 kiwis (se puede emplear la fruta según preferencias)

Nota: La gelatina se usa en la receta como emulsionante. Aporta volumen y humedad a la textura del bizcocho.
  • Precalentamos el horno a 160º C.
  • Colocamos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la levadura, la sal y la gelatina en polvo. Mezclamos bien con una varilla de mano todos los ingredientes secos. Éste proceso aportará aire al conjunto de ingredientes.
  • Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, las yemas, el agua y el extracto, respetando el orden. Reservamos.
  • Colocamos en otro bol las claras y el cremor tártaro y batimos a velocidad alta hasta alcanzar picos blandos.
  • Con la misma batidora mezclamos la otra composición durante no más de 30 segundos, solo para combinar los ingredientes.
  • Con la ayuda de una espátula, agregamos las claras en la mezcla en tres veces, con movimientos envolventes, hasta integrar.
  • Vertemos la composición en los moldes sin engrasar y con papel de horno solo en el fondo.
  • Horneamos a 160º en la posición central del horno, durante 50 - 55 minutos.
  • Sacamos del horno comprobando si está horneado con una brocha o con un palillo, volcamos los moldes encima de una rejilla y dejamos enfriar sin desmoldar. Así el calor subirá y hará que el bizcocho esté más esponjoso todavía.
Para hacer la crema de dulce de leche empleamos:

200 gr. queso de untar tipo Philadelphia
200 gr. dulce de leche
100 ml. nata 35% MG
50 gr. azúcar glass

  • Ponemos en el bol el queso de untar y el azúcar glass y batimos hasta que se integren.
  • Añadimos el dulce de leche a temperatura ambiente y continuamos batiendo.
  • Cuando tenemos una consistencia uniforme añadimos la nata y seguimos a batir a alta velocidad, hasta que la nata monte y tengamos la consistencia deseada.
  • Guardamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta



Montamos la tarta cuando los bizcochos están fríos. Sobre cada bizcocho estiramos una cucharada de mermelada, (que va a impedir que el zumo de la fruta entre demasiado en el bizcocho y lo baje), añadimos una capa de coctel de fruta y una capa de crema de dulce de leche.




Encima del último bizcocho ponemos la crema y decoramos con fruta a gusto.


Éste es el resultado y os invito a hacerla, os doy mi palabra que váis a repetir, SEGURO!!!


Con ésta receta voy a participar en el concurso de Manzana&Canela para su primer cumpleblog, así que nos vemos en el blog de Montes ¡Muchas felicidades Montes! (a ver si hay suerte jeje :)


Y para terminar, continúo a pediros el favor de votarme en los premios Bitacoras 2013, en la categoría Mejor Blog Personal; lo haré hasta que se termine el plazo, aunque peque de pesada jejeje :). Solo hay que entrar en el banner de la barra lateral o aquí, bajar hasta la pestaña de votar y ya!!! Muchas gracias a tod@s por tener éste pequeño detalle conmigo :)



No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips