MINICUPCAKES DE CHOCOLATE CON NUTELLA Y MINI TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE




Hay alguien que no conoce todavía el programa de televisión estrenado hace poco de Alma? Pues yo, como fiel seguidora cupcakera, he aprovechado ya una de las recetas del programa CUPCAKE MANIACS para hacer unos minicupcakes, la semana pasada. En concreto, empleé para la masa la receta de los Hi Hat Cupcakes para hacer los míos y la verdad que resulto ser una opción muy versátil. Lo digo porque de estas cantidades, he horneado una bandeja de minicupcakes y aparte, un bizcocho para una mini tarta, en molde de 10 cm. de diámetro, que ha salido súper esponjoso.



Vamos con la receta, que como hemos visto en el programa, es facilísimo de hacer y no supone el uso de batidora o amasadora.



Ingredientes:

100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
25 gr de cacao
1 cucharadita y media de levadura
3 huevos
2 cucharadas de chips de chocolate
100 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°. Batimos el aceite con el azúcar moreno en un bol.A continuación vamos incorporando  los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, e incorporamos a la masa anterior sin dejar de batir.

Una vez la mezcla sea homogénea, añadimos la leche, los chips de chocolate y  la vainilla, mientras seguimos batiendo.

Repartimos la masa  en las cápsulas de los minicupcakes y horneamos durante 20 minutos a 180°, en la parte medio-baja del horno.



Para la buttercream necesitamos:
250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass, tamizado
4 cucharadas de Nutella o en su defecto Nocilla

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass, primero a velocidad mínima y subiéndola a medida que el azúcar se va incorporando a media-alta, durante 5 minutos. Cuando tenemos una crema suave, con aspecto de helado, añadimos la Nutella y continuamos batiendo hasta incorporar.



He decorado con la boquilla todoterreno 1M de Wilton y con lo que me sobró he rellenado la minitarta, que la hice para practicar a cubrir con ganache de chocolate (la receta aquí) y forrar con fondant.

Para la cubierta de chocolate me ha guiado éste tutorial de Alma. (ya, ya, Alma otra vez...) 



He estrenado ahora también los cortadores de peonia y pienso que me ha salido bastante bien. Miiiiraaad que minitarta mas kuky, ideal para el día de la madre, lo cierto es que aunque la hemos comido ya, estaba pensando en ella y se la enseñaremos (en fotos) la próxima vez que hablaremos vía Skype - porque mi madre se encuentra a unos 2500 km. de distancia - ¡un beso mamá! <3



La cinta del borde de la tarta y las mariposas estan hechas con la ayuda del molde de silicona de helechos de Wilton, también parte de mi ultima compra de utensilios.



Los minicupcakes han salido buenisimos pero la tarta, con el ganache de chocolate y emborrachada con almibar, estaba de lujo, para zamparla toda, y no compartirla con nadie. Por cierto, de este tamaño de bizcocho, aunque no me lo creía, se pueden sacar 6 - 7 raciones bueeenas, porque es muy consistente, casi como un bombón, como dice mi novio, y si lo dice el me doy por satisfecha, jejeje...



Como veis soy mucho de aprovechar y sacar lo maximo de cada postre, sin darme cuenta me ha salido una entrada de 2 en 1. Pues a nosotros nos ha encantado la receta y el resultado, ahora os toca a vosotr@s. Os atrevéis?

Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs. 

Buen provecho y hasta la próxima,

Besos❤❤❤


18 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima ese bizcocho!! Además la tarta te ha quedado muy bonita, seguro que a tu madre le encanta!! :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta..es que mira no encuentro palabras, me encanta esta muy pero muy bonita
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bonitaaa!! Una tarta de dulce, y unos cupcakes buenísimos. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. La tarta me parece preciosa, te ha quedado divina para un día tan especial como es el Día de la Madre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los cupcakes tienen una pinta estupenda pero es que la tarta se saleeee!!.Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, Mara, es que te superas cada día. Los minicupcakes preciosos, y una pinta tienen, que me comía varios ahora mismo, ja,ja. Y la tarta si que es cuqui, si, y la peonía te ha quedado preciosa. Una artista estás hecha. A ver si aprendo yo a manejar así la manga pastelera para el buttercream tan bonito que has hecho. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me gusta mucho tu blog

    Pasate por aca que te dejé un premio!!

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    Besoss

    Ire

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más bonita de tarta! Y esos cupcakes... ¡madre mía qué peligro! Gracias por quedarte en mi blog, y comentar, yo también me quedo por aquí, que me está encantando lo que veo ;)

    ResponderEliminar
  9. Una tarta preciosa, y esos cupcakes me parecen irresistibles. Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca, y me quedo por aquí para ver tus próximas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que le has dado buen provecho a esa masa,no dudo de que los minicupcakes estarán buenísimos, pero la tarta tiene una pinta.....mmmm!Besitos

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaaaaa, que no me iba a quedar sin comentar, pero es que ando algo liadilla, ya te contaré por privado, pero ando con un proyecto que, si sale, voy a ser la mujer más feliz del mundo. Fantástico todo campeona, yo le ando dando vueltas a las tartas, tengo un problema, no me gusta la ganache de chocolate negro, para mi gusto y el de mi gente es muy fuerte, estoy practicando a forrar directamente con cheese cream, intentaré también a hacerla con chocolate blanco, a ver que tal queda. Un besazo enorme. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo.. enganchada totalmente a los cacharros creativos (cortadores, estecas, alfombrillas, gum paste) Ay Madre!!! Ya verás dentro de unos meses cómo llenas la casa de más cosillas.. esto engancha!
    Me súper encanta la tarta, el acabado es precioso y muy delicado! Pero la tarta además tiene una pintaaaaa! Se vé que estaba deliciosa, En conjunto un sobresaliente! Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por tus comentarios en el blog! ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! Ese sí es un trabajo difícil y bonito, muy bonito.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hi Mara, your cakes are wonderful, you are really an artist!

    ResponderEliminar
  15. Hola! soy Iria! oye veo que no pierdes el tiempo eh! que pinta todo!
    Sabes que ya se me han roto las flores? en el coche con un bache se me rajaron dos pétalos de nuestro super lirio!
    Ahora estoy mirando el material, hay muchísimo con el que me tengo que hacer jolin!
    Un besico! seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  16. Che meraviglia! Quello che produci è bellissimo da vedere e deve essere buonissimo da mangiare! Complimenti per la tua pagina, mi unisco ai tuoi lettiri! Se vorrai passare dalla mia cucina, non puoi che farmi felice! Besos! http://angolodelleghiottonerie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  17. Que tarta mas bonita!! los detalles te han quedado preciosos. Te je dejado un "premio" en mi blog: http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/2013/06/1-premio.html sólo si te apetece, puedes pasar a recogerlo. Ahh! y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Acabo de conocerte a través de la Linky Party!! He visto esta entrada y esos muffins con nutella y mmm... me los comería ahora de postre, que antojo!!!

    Me quedo por aquí para seguir viendo tus recetas, que seguro que alguna haré (o mandaré que me las haga mi cuñada que para esto tiene muy buenas manos =P)

    Te invito a visitar mi blog: http://cristinamanualidades.blogspot.com.es/

    Un besito =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!